![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Lo primero vaya unas rondas para todo el mundo.
![]() ![]() ![]() ![]() Buenas noches, estoy en negociaciones para comprar un Tonic 23 el barco lo vi con el vendedor en una primera visita y me enamoré del velerito, en una segunda vista del velero para probarlo , no pudimos sacarlo dando marcha atrás pues el barco llevaba dos años parado, la polea de la orza no hacia el juego y pensamos que posiblemente esté bajada y atascada por el carcolillo. puede ser también que este trabado algún cabo con la orza.?¿?.. en este punto le digo al vendedor que hay que ver como está esa orza, incluso le ofrezco la posibilidad de llevarlo entre un amigo y yo a un nautico subirlo, limpiar esos bajos y ver el estado de la orza...hoy me llama y me comenta que esta cansado con tanto follón (vive un poco lejos) y venir tantas veces a enseñar el barco, probarlo etce etc ---- y que y que el barco se vende como está.... el caso es que no paro de darle vueltas pues la verdad es que por lo demás está estupendamente y a un precio bueno, en caso de que lo comprase así... que puede costar arreglar el sistema de la orza supuesto el peor de los casos... caracolillo a mogollón que se haya hecho una pieza con el resto de la quilla???os agradeceria vuestros consejos y perdonad el rollo que os he metido pero llevo tres años buscando y lo tenía casi cerrado hasta que ha surgido este escollo y la verdad no quiero perder lo que me parece una buena oportunidad pero tampoco quiero soltar la pasta y que luego me salga más caro el entierro que la abuela....en fin¿¿¿ que me decís????GRACIAS GRACIAS ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
No.compres 1 barco que no puedas probar navegando.
Si realmente te gusta y te encaja el precio, pacta pagar tu 1 varada y lo miras, si te lo quedas, que te descuente el coste de la varada, y si no lo pierdes. Es justo por ambas partes. |
| 3 Cofrades agradecieron a jiauka este mensaje: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Vale que el barco se vende como esta, pero yo si no me lo deja sacar del agua y ver la obra viva y el mecanismo de la orza no lo compraria. Lo primero es saber como esta el barco, examinarlo de manera concienzuda y sin te queden dudas sobre su estado, luego en funci'on de lo que hayas visto haces una oferta, teniendo en cuenta que no te oilles los dedos. Si es el tipo de barco que se adapta a tu programa de navegacion, casco orza y jarcia estan sanos y te ha hecho tilin, valoras lo que te va a costar ponerlo a son de mar, y haz una oferta con un margen de seguridad por si las moscas. Suerte en la compra forastero, no te precipites que hay mas dias que ollas y mas barcos que moscas.
![]() ![]() Proverbio de mi pueblo> No me corras ni trillando, que haces la paja mu gorda.
|
||||
|
||||
|
Hola. Mi Tonic 23 es de orza abatible y a veces se bloquea subida. Suele ser por barro que se mete en alguna varada. Se puede resolver desde abajo buceando (tiene un agujero para pasar un cabo y tirar hacia abajo) o desarmando la mesa del salón, que deja al descubierto el juego de poleas y permite empujarla hacia abajo. Si esta bloqueada en posición bajada lo veo peor. Suscribo lo que han dicho otros de exigir una visión en seco, la actitud del vendedor me parece sospechosa.
Poniéndote en lo peor, hace dos años el astillero Jeanneau aún tenía en sus almacenes orzas nuevas, con todos los pernos y accesorios para montarla. Costaba unos 400 euros. Si no te quedas éste, en Francia se venden muchos pues fue el barco de la escuela Glenan. Suelen pedir entre 8 y 10.000 euros, a veces con equipamientos extraordinarios, incluso anexos con su propio fueraborda. Podías mirar en las revistas francesas. Suerte con la compra. A mi me parece un barco extraordinario, sobre todo para crucero. Con él dí la vuelta a España y luego he ido a Bretaña y a la isla de Elba. Un saludo.
Las navegaciones y los libros del Corto Maltés: https://cortomaltes2012.blogspot.com/ Editado por aaledo en 30-11-2016 a las 22:27. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a aaledo | ||
luciopaetus (01-12-2016) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Yo lo compraria.
Si el barco se adapta a lo que buscas despues de tantos años.. Deduzco que el vendedor aceptara un buena oferta al no poder revisar la orza. En caso extremo se podria dejar extendida hasta que lo repares Se trata de un barco del que existen muchas unidades asi que mirando foros podrás ver si suelen tener algun problema destacable. Además no es un 50 pies cuya reparación podría llegar a ser carísima. Aquí entiendo que el riesgo es asumible. Con la edad de los tonic por mucho que revises puede reventar en cualquier momento y por cualquier lado, como cualquier barco de su edad. Dependerá del uso dado (muy difícil de saber) y del mantenimiento (no tan facil de apreciar). Todo puede suceder pero no tiene porque. Personalmente compré un barco sin verlo. Lo recibí varias semanas después. Un first 210. Y todo resultó según lo previsto: una maravilla. Y todo lo que decían los foros resultó exacto. Lo único es encontrar un vendedor serio y decente.. Como fue mi caso al 100% Suerte |
|
|
||||
|
||||
Agradezco todos los comentarios, mañana sondearé a este caballero y le haré una oferta pero eso si habiendo probado el barco y habiendo revisado el barco en seco , cuento con la suerte de contar con un amigo experto en barcos y navegación que me está acompañando y asesorando... y a ver que pasa ?¿??? .Espero que de alguna facilidad y que no se cierre en banda si realmente quiere vender el barco ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
No se compra nunca, nunca un barco sin revisar la obra viva.
¿Y si resulta que esta podrido de ósmosis, o si tiene el sistema de orza destrozado. o le ha metido un golpe y esta mal reparado? Entonces igual nos quedamos sin barco y sin dinero. ¿Como, que el vendedor está cansado y el barco se vende como esta? Desde luego algunos vendedores son la ost...., pero algunos compradores parecen carne de cañón. Lo que sobran en el mercado son barcos en venta. Y al cofrade Tornado, que dice que compro el first 210 y ha tenido suerte, pues eso, sólo a sido suerte, si sigue con ese sistema de compra, es cuestion de tiempo que se lleve un disgusto. Y por cierto, el tonic es de construcción bastante mas robusta que el first 210, seguramente durará más años y aguantara mucha más caña que el first. ¿que el Tonic puede reventar en cualquier momento? Un barquito de ese tamaño se revisa a fondo en media hora y ademas su mantenimiento es minimo. Cuanto más años tiene un barco, más hay que revisarlo, sobre todo la obra viva, porque una osmosis severa te puede costar varios miles de euros, y varios meses sin barco. No pasan más cosas porque......... ![]() ![]()
Editado por markuay en 02-12-2016 a las 10:33. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a markuay | ||
nihao (04-12-2016) | ||
|
|
||||
|
||||
|
.....
Editado por eriacosa en 10-01-2017 a las 11:37. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a eriacosa | ||
nihao (04-12-2016) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Una rondita para todos que en este tiempo apetece....Por sI te sirve de algo, yo que también soy grumete novato, tuve hace unos meses un caso similar. El velero (First 211) tenía una alguna cosilla pero aparentemente en buen estado....quede con el vendedor para sacarlo a seco y unas horas antes me llama diciendo que solo le interesa si es una venta rápida, nada de ver el casco y mucho menos probarlo...que yo era muy exigente !i. En fin, recientemente he adquirido un modelo similar en una nautica, en perfecto estado y muy contento de no haberle seguido el juego al anterior. Primero por sentirme ante un total abuso y segundo porque tú eres el que compra y estás en tu derecho de ver bien lo que vas a adquirir.
Seguro que encuentras lo que quieres, como te comentan los compañeros hay mucha oferta y solo hay que tener paciencia. A veces, y lo digo por mí mismo, una vez que hemos tomado la decisión de comprar tenemos mucha prisa por cumplir nuestro sueño y esto puede hacer que se convierta en pesadilla...no tengas prisa, además todavía tienes unos meses para buscar y en muchos casos cerca de donde puedas estar, me pasó a mi... ;-) |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Qué es esta altanería y prepotencia???
Yo si voy a comprar un barco, y me vienen con estas contestaciones, doy media vuelta y me piro. Imagina cómo responderá ese mismo vendedor ante un problema que tengas con el barco que te ha vendido! Lo mejor, es asesorarte bien, y revisar a fondo el barco. Tienes derecho de mirar lo que te apetece, faltaría más. Con los 2 barcos que he comprado/vendido, jamás he tenido problemas. En ambos casos en los que he sido comprador, el armador ha sido una persona entrañable, que se ha desvivido por ayudarme y estar a mi entera disposición, no sólo para lo que respectaba al tema del barco, sino para traslado, gestiones y demás. Guardo un excelente recuerdo de ambos. Como vendedor, más de lo mismo. He estado al 100% con los interesados, siempre dispuesto a contestar mil y una preguntas respecto al barco, y salir a probarlo en cualquier tipo de situaciones. Con ambos compradores, mantengo trato y estoy invitado a navegar con ellos cuando yo quiera/pueda. Mi consejo, compra mirando bien, y a una persona que te trate con respeto y sepas que no te dará la espalda si surgiera un problema. Saludos! |
|
|
||||
|
||||
|
Yo he comprado tres barcos, dos a profesionales (un Hobbie Cat y un Hunter Europa) y otro a un particular (mi barco actual). Todos ellos me dejaron examinar el barco a conciencia, en el agua y en seco, y también probarlo navegando.
Si no me dejaran probarlo y/o verlo en seco, sospecharía que hay gato encerrado y renunciaría a la operación. La operativa habitual es que la varada (o suspensión) del barco la pague el vendedor si al final se concreta la venta, y el aspirante a comprador si al final no es así. A mí me parece un acuerdo justo. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Sí y no. Me parece justo, si el potencial comprador, tras ver el barco en suspensión y SIN MEDIAR MOTIVOS PARA DESISTIR LA COMPRA, lo hace. De esta manera, el vendedor se evita tener que sacar el barco "gratis" todas las veces que alguien se lo pida (curiosos, armadores de barcos similares que quieren ver alguna cosa y les da palo sacar el suyo, compradores que tienen barco en vista y lo quieren comparar, etc, etc, etc.) y los compradores potenciales sólo exigirían ver la obra viva si realmente están interesados, ya que a nadie le apetece pagar una suspensión por un barco que no va a comprar. Pero esta costumbre, para mí tiene un enorme pero, y es el que ocurre cuando el barco se saca del agua, y EXISTEN VICIOS QUE ESTABAN OCULTOS, OSMOSIS, GOLPES Y DEMÁS, que no se hubieran dicho antes, y que echa para atrás la operación. Por qué en este caso el interesado tiene que pagar la suspensión? En este caso, no me parece correcto. Por esto digo que, la costumbre de quién paga la varada está bien, pero se debería acordar que si el barco tiene algún problema que es visible al levantarlo, esta varada/suspensión también va a cargo del armador. Saludos. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a doctaton | ||
markuay (05-12-2016) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|