La Taberna del Puerto Social
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 13-12-2016, 09:38
HERMES HERMES esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 9
Recibió 50 Agradecimientos en 41 Mensajes

Carrajillos para todos que hace fresquito!
Pués eso cuantas horas se puede esperar que un motor marino pueda estar en plena forma con un correcto mantenimiento? Ya se que pedende mucho del motor pongamos por caso un motor muy común en nautica un volvo d2 de 55 ó un yamar de 40v
Citar y responder
Antiguo 13-12-2016, 10:58
manganegra manganegra esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 527
Recibió 471 Agradecimientos en 359 Mensajes

en los manuales de motores que he visto hasta el momento... no indican fecha de caducidad en ningún motor.. ni horas de vida útil del equipo...
para mi, la respuesta a tu pregunta es. indefinidamente... porque la totalidad de las piezas de los motores son renovables.

la limitación mas seria, es la de encontrar piezas de repuesto para una máquina transcurridos 20 años... aunque dependiendo de lo común que sea el motor... se pueden adquirir durante muchos años mas.
Hemos recorrido más de 100.000 Li de inmensas superficies marinas y en el océano hemos visto olas gigantescas, que se elevaban al cielo como montañas... nuestros ojos han visto regiones bárbaras y remotas, ocultas por una niebla azul e impenetrable. Mientras nuestras velas, desplegadas cual nubes, seguían su curso, raudo como el de una estrella.

Zheng He (1371-1435)
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a manganegra
markuay (13-12-2016)
Antiguo 13-12-2016, 13:24
nadie nadie esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 1,549
Recibió 132 Agradecimientos en 76 Mensajes

mi motor es del año 1970 y funciona de maravilla,buen mantenimiento y ya esta.buena proa
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a nadie
markuay (13-12-2016)
Antiguo 13-12-2016, 13:31
HERMES HERMES esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 9
Recibió 50 Agradecimientos en 41 Mensajes

quizás no me he explicado lo suficiente, yo me refería a cuantos horas puede aguantar sin que tener que rectificar motor o hacele reparaciones inportantes digamos poer ejemplo 3000 horas de motor son muchas o ha este motor todabía le queda mucha vida por delante
Citar y responder
Antiguo 13-12-2016, 13:46
markuay markuay esta desconectado
Fogonero del Titanic

Agradecimientos que ha otorgado: 3,456
Recibió 8,144 Agradecimientos en 4,363 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por HERMES Ver mensaje
quizás no me he explicado lo suficiente, yo me refería a cuantos horas puede aguantar sin que tener que rectificar motor o hacele reparaciones inportantes digamos poer ejemplo 3000 horas de motor son muchas o ha este motor todabía le queda mucha vida por delante
Depende.

Del mantenimiento, del motor que sea, del uso a que se a sometido, y un sin fin de dependes mas.

Yo conozco algun motor en concreto que ya ha cumplido los 50 años y sigue funcionando en su velerito como un reloj a pesar de llevar mas horas que el orient express, y conozco tambien alguno con apenas 9 años que no vale ni para chatarra.

HORAS? pues todas las que haga hasta que se estropee, pueden ser 5000, o 30000, dependiendo de los dependes, incluso mas horas aun.

Y el problema no es rectificar el motor, eso es una chorrada facilmente subsanable, lo que finiquita un motor es otra serie de cosas bastante menos visibles.

Slava Ukrayini!.
Citar y responder
Antiguo 13-12-2016, 13:57
manganegra manganegra esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 527
Recibió 471 Agradecimientos en 359 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por HERMES Ver mensaje
pues lo que ha apuntado ya mas de un cófrade.
3000 horas no son nada si además del mantenimiento cuidas el motor.
son mucho si lo maltratas.
un motor puede necesitar un rectificado de camisas con 3000h o con 30.000... depende... y valga ese depende para todo lo demás.

se parte de un plan de mantenimiento del fabricante que se debe cumplir.
pero que el motor cumpla las horas de ese plan o no, pues depende de como se trate el motor.
si le metes combustible que no cumpla la especificación pues el plan se altera. si metes aceite que no cumpla la especificación, el plan se altera.
si metes refrigerante que no cumple la especificación, el plan se altera.

si arrancas el motor en el pantano de ribaroja en invierno y el aceite está a 5 ºC y le metes a los 15 segundos plena carga, te cargarás el motor nuevo en dos telediarios.... si en las mismas circunstancias dejas que el motor caliente, el motor te durará mucho mas de las 3000horas.

si funcionas con el motor a bajas vueltas y baja carga... también te lo cargarás...

todo es un cúmulo de dependes...
Hemos recorrido más de 100.000 Li de inmensas superficies marinas y en el océano hemos visto olas gigantescas, que se elevaban al cielo como montañas... nuestros ojos han visto regiones bárbaras y remotas, ocultas por una niebla azul e impenetrable. Mientras nuestras velas, desplegadas cual nubes, seguían su curso, raudo como el de una estrella.

Zheng He (1371-1435)
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a manganegra este mensaje:
markuay (13-12-2016), Tortuga Carey (15-12-2016)
Antiguo 13-12-2016, 14:16
Garota Garota esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 79
Recibió 340 Agradecimientos en 235 Mensajes

Por poner una duración standard, -y teniendo en cuenta todos los "dependes", puedes considerar las 6000 horas como duración probable con unos cuidados normales.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Social

Herramientas
Estilo

Reglas del foro