La Taberna del Puerto Svb
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 29-11-2006, 00:47
Avatar de raor
raor raor esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: baleares
Edad: 69
Mensajes: 171
Agradecimientos que ha otorgado: 7
Recibió 24 Agradecimientos en 11 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Jarcia de varilla o dyform????

Tabernero esta ronda la pago yo, escancie ron para todos, a ver sí nos

Llevo un mes intentando soltar los tensores de la jarcia de varilla del 35S7, cosa que no hemos conseguido.

Probados casi todos lo sistemas conocidos, calor, fuerza, ingenio, W40ssss, mas calor, tres en uno, stilson de tamaño gigante, Coca-cola y algunos mas que me dejo, pero los tensores siguen sin soltarse.
La empresa de jarcia a la que he pedido ayuda, solo ve una solución, cambio de jarcia.
Me parece buena idea, pues así como esta, no me merece ninguna confianza, aparte de la imposibilidad de trimar el palo, que esta flojo de todos lados, y ahora viene la pregunta?????

Jarcia de varilla o dyform????

que me aconsejáis.....
Citar y responder
  #2  
Antiguo 29-11-2006, 10:00
Avatar de WICHITE
WICHITE WICHITE esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Entre el viento y el mar.
Mensajes: 539
Agradecimientos que ha otorgado: 29
Recibió 64 Agradecimientos en 33 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Jarcia de varilla o dyform????

Hola, en mi barco pasaba algo parecido tenia los tensores de los obenques agarrotados, habia probado con todo lo que has dicho y nada.

Hasta que se me ocurrio de ponerle el aflojatodo WD40 durante dias y luego
aqui esta el truco, salir a escorar el barco navegando aqui en la banda de sotavento y con esas llaves grandes se empezo a mover las roscas poco a poco, primero una banda luego bordo y la otra, cosa que en el amarre y con carga no se podia mover.

En cuanto a cables mejor dyform que el clasico 1x19, la varilla ya es otra historia.

Saludos.
Citar y responder
  #3  
Antiguo 29-11-2006, 10:51
Avatar de Atnem
Atnem Atnem esta desconectado
Argonauta
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: El mar
Edad: 75
Mensajes: 6,533
Agradecimientos que ha otorgado: 519
Recibió 4,632 Agradecimientos en 1,443 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Jarcia de varilla o dyform????

Lo de aflojar los tensores es fácil de aconsejar, pero más dificil de conseguir. Los mejores resultados siempre los he visto, además de lo que comentas, dando golpecitos por ambos lados. Es lo que los restauradores de antigüedades 8coches, etc.) dicen "despertar al hierro".

En cuanto a lo de la jarcia que si varilla o dyform, a menos que quieras tener "lo máximo", me inclinaría clarísimamente por el dyform. El cambio te costará mucho menos, te durará más y el comportamiento tampoco es tan diferente.
__________________
Buena proa!
Citar y responder
  #4  
Antiguo 29-11-2006, 11:11
Avatar de dunic
dunic dunic esta desconectado
Duque de First
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Barcelona de momento ....
Edad: 79
Mensajes: 11,693
Agradecimientos que ha otorgado: 395
Recibió 1,932 Agradecimientos en 1,355 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Jarcia de varilla o dyform????

Ademas la varilla "penaliza" y no avisa antes de romperse

__________________
Manel - EA3CBQ

Socio fundador Anavre n° 15

de Baja por en crisis económica ??
Citar y responder
  #5  
Antiguo 29-11-2006, 11:26
Avatar de norte
norte norte esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 27-10-2006
Edad: 52
Mensajes: 442
Agradecimientos que ha otorgado: 209
Recibió 49 Agradecimientos en 41 Mensajes
Predeterminado Re: Jarcia de varilla o dyform????

A mi me pasaba lo mismo, ni con aflojalotodo, aceites, calor ni forma de que aflojase. Hasta que un camionero vecino de pantalán me dió la solución, con dos martillos pequeños y dando golpecitos tolo al rededor y luego con llave de mordaza aflojando con mucho cuidado. No porque no desenrroscase que si lo hacía.
El tocaba constantemente el tensor por si acaso se calentaba, y cuando estaba un poco caliente esperar un poco, otra vez golpecitos y así poco a poco se desatascaron todos, el me recomendó sacar uno a uno y meterlos un día o dos en una mezcla de gasóleo con aceite y luego cuando los metiera de nuevo grasa para cadena de moto.

Me funcionó bien.
Citar y responder
  #6  
Antiguo 29-11-2006, 12:03
Avatar de raor
raor raor esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: baleares
Edad: 69
Mensajes: 171
Agradecimientos que ha otorgado: 7
Recibió 24 Agradecimientos en 11 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Jarcia de varilla o dyform????

Gracias a todos,
Con la de golpecitos y golpetazos que le hemos dado, el metal tendría que estar mas que despierto, pero no suelta y lo de probar navegando esta también probado......
Ya estoy resignado al cambio, el barco es del 1993 y muy mal cuidado, así que el cambio tampoco esta fuera de lugar.
La duda esta en si el dyform tiene la misma duración y una cualidades similares a la varilla, el peso creo que es superior en dyform, son kilos arriba, supongo que el mantenimiento también deberá ser mas constante en el dyform.
Talvez la única ventaja sea que no penaliza en el RN.....????
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Svb

Herramientas
Estilo

Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a

Discusiones similares
Discusión Iniciada por Foro Respuestas Último mensaje
Aprender a ser autosuficiente, capítulo 1: La jarcia fija soneya Foro Náutico Deportivo 16 07-01-2007 15:03
Mezclar jarcia varilla y cable trenzado Amarena Foro Náutico Deportivo 14 15-11-2006 18:35


Todas las horas son GMT +1. La hora es 22:15.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto