![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Un cormorán se me ha instalado de okupa en la perilla del palo. Y lo ha hecho coincidiendo con tres semanas largas en las que no he podido ir a bordo.
Cuando he llegado esta mañana no creía lo que veían mis ojos. ¡Indescriptible!. Tras tres horas luchando con las mierdas de todo tipo (secas, verdes, marrones, blancas, duras, peces troceados, tiernas, etc.) me quedan en cubierta unas manchas de un 'material' duro de un resto seco amarillento, posiblemente de un ex-líquido que se ha secado y que no acabo de discernir (vómito ?, pipí ?) y que he sido incapaz de eliminar ni con ácido oxálico. ¿Alguien sabe cual es el remedio? (y espero que lo haya!) Gracias y perdón por ser tan directo en las explicaciones. En el título ya adelanto de que iba el post. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Se que va a ser poco útil lo que te voy a indicar pero no hay otra. Los excrementos de ave salen juntos desde la cloaca, y mezclados las heces y la orina y se compone de tres cosas, la orina, el urato y las heces. el urato, contiene amonio y ácidos, el úrico, el fosfórico,el oxálico y también carbónico. esta mezcla es altamente corrosiva y microscópicamente lo desace todo,. Por lo que para poder limpiar deberás pulir con lija fina y comerte material(si hay suficiente) para pulirlo. En fin en un día como hoy, precisamente , ![]() ![]() ![]() Suerte y ya contarás. ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Tonibretau | ||
doctaton (31-12-2016) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Hola!
Yo probaría con algún producto tipo Sadira, por ejemplo, y posteriormente le pasaría la Kärcher por la zona afectada. Así conseguí sacar varias manchas que parecían imposibles. Espero que te sirva! ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola Enric, desde luego es una faena...
No dices sobre que material tienes la mancha, teka, cubierta, tela... Dependiendo del material, podrías darle con una máquina de vapor de casa (tipio vaporeta) y algún producto que no sea muy invasivo tipo jabón o algo parecido... Es sólo una idea, ya nos contarás... Si pones alguna foto, lo tendríamos más claro... Saludos, jaOOli ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Lo primero, líbrate del cormoran (como se acostumbre a tu barco, no será tan fácil)
Tienen una caca super ácida, que se carga todo lo que pilla debajo. Despues prueba con "El Milagrito", y a ver si funciona. De mi cubierta sacó manchas que ya había dejado por imposibles. ![]() ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Soy un "adicto" al uso de Ferronet. En diferentes dosis de dilución en agua o en estado puro, dejas actuar diez minutos y hace milagros....
Para el cormorán prueba de izar un búho a la altura de alguna cruceta... Deben llevar malas pulgas porque las aves no se atreven a invadir su territorio. Al lado de mi casa se construía una obra y era habitual que en el brazo de la grua en reposo se alinearan hasta cincuenta gaviotas. Por la mañana se alieneaban en el borde de mi piscina desbordante para hacer sus toiletes y otras cosas. Ahorraré detalles deasagradables... Me recomendaron un búho de plástico tamaño natural. Lo puse simplemente en el borde de la piscina y terminaron las visitas. Suerte! Saludos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Lo del Búho funciona...
![]() Dionisio (nombre del Búho), fué una buena solución... En mi barco, tenía la costumbre de estar en una de las crucetas un par de gaviotas y algunas palomas... Fué poner a Dionisio, y se acabaron las visitas... Realmente no se acabaron, se fueron 8 barcos más lejos ![]() jaOOli ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|