![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Al margen de que podamos estar más o menos a favor de esta medida. ¿Puede una comunidad autónoma hacer esto?.
Un ayuntamiento sí tiene capacidad por ejemplo para retirar vehículos de la vía pública por abandono. ¿Es lo mismo?. http://www.laverdad.es/murcia/cartag...204132750.html |
|
|
||||
|
||||
|
Parece una noticia del dia de los inocentes.
tomo asiento |
|
|
||||
|
||||
|
Lo veo complicado de cumplir.
No de forma tan radical, pero vendria bien que si pasados unos meses, ni se paga el amarre, ni se mantiene el barco en condiciones, el puerto pueda sacarlo del amarre y venderlo, se evitaria mucho abuso por parte de algunos armadores sinverguenzas. Me quedo sentado al lado de la gramola a escuchar. ![]() ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Pues la verdad, es que no se si brindar o no.
Por un lado, me molesta mucho la, cada vez más, intrusión de la Ley en nuestra vida privada, pero por el otro lado, entrar a un puerto, ver cascarones flotando que sólo hacen que criar barbas y moho y, como consecuencia, encarecer el amarre de verdaderos navegantes, me da mucho por culo. Sin mencionar, los gastos que nos acarrea a todos el reflotar/transportar un buque hundido/abandonado para su desguace. De todos modos, poder determinar que un barco está abandonado en sólo 3 meses, no lo veo del todo claro. A más de uno se nos habrían llevado el barco! ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Pues yo sufro con mi vecino un verdadero carbario porque lleva 7 años sin pagar al club y mucha cartas y mucho jugado y es lo mismo sin defensa amarrada muy mal pero es que tienen mucha cara tenemos la puerta que se a ciona con el mobil y ellos blincan la valla entran a toda leche y ni llamarle la tencion claro como es fulanico pues parece que les da miedo conque ay metienes aguantando la vela mea caido ese castigo
|
|
|
||||
|
||||
|
habla de dos circunstancias....
sin actividad y sin abono de tasas. amén de seguridad y bla bla bla... pues me parece bien la medida ![]()
Hemos recorrido más de 100.000 Li de inmensas superficies marinas y en el océano hemos visto olas gigantescas, que se elevaban al cielo como montañas... nuestros ojos han visto regiones bárbaras y remotas, ocultas por una niebla azul e impenetrable. Mientras nuestras velas, desplegadas cual nubes, seguían su curso, raudo como el de una estrella. Zheng He (1371-1435) |
|
|
||||
|
||||
|
La idea de poderlo vender, en este país donde la picaresca esta por estrenar, es muy tranquilizadora.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
No veo a la administración embargando m..erdas ![]() Al final me da que el pobre desgraciado al que le vayan mal tres meses se queda sin barco mientras los cadavres flotantes siguen ahí,. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
, no te deprimas que la vida es corta , salutttt kiqu
|
||||
|
||||
|
En líneas generales, y a la espera de la concreta plasmación normativa, la idea me parece lógica. Un barco, como cualquier otro patrimonio, debe sustentarse por su propietario y si el armador no puede o no quiere mantenerlo no es de recibo que el puerto y el resto de usuarios tengan que sufragar y soportar la situación. La idea parte de la concurrencia de la doble premisa del "abandono" y del impago de cuotas, siendo este último el criterio esencial ya que la concreta determinación de lo que se entiende por abandono pienso que tendrá una difícil concreción regulatoria teniendo en cuenta el concepto tan dispar que cada armador puede tener sobre el mantenimiento de su barco.
|
|
|
||||
|
||||
|
Se podrán discutir los detalles y las formas, pero resulta evidente para la inmensa mayoría que no se puede dejar un barco abandonado en un puerto indefinidamente sin que la autoridad competente tome cartas en el asunto y ponga las medidas oportunas para corregir la situación. Como ciudadanos tenemos derechos pero también deberes. Si pasas de todo algo habrá que hacer, digo yo.
![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
La idea me parece bien aunque 3 meses lo veo escaso según las circunstáncias. Hay que pensar también en la gente que vive lejos o muy lejos y que pueda sufrir un problema temporal involuntario. (Salud, falta de comunicación...)
![]() Odin |
|
|
||||
|
||||
|
Frases célebres de la historia.
"Buenos días. Soy funcionario de hacienda y estoy aquí para ayudarle". (No es desconfianza, es que....)
|
||||
|
||||
|
Mi opinion es que, si como se a dicho mas arriba, si el barco se entiende como vivienda no se le puede poner un dedo encima sin orden judicial.
si el barco se entiened como un bien mueble, osea como un coche, moto, etc, si un coche no se puede retirar de la via publica, ni la policia, los toca por que no pueden... y a mi me a pasado en la puerta de casa, no me lo han contado, tampoco los retiran de parkings publicos ni privados, como van a conseguir los puertos, que en tres meses se le pueda meter mano a un barco, con lo piratas que somos en este pais? ejemplo, marinero compinchado con el que los desguaza y a medias. Lanchas y barquitos escondidos o guardados en rincones de varaderos. personal administrativo de un club, artos de algun socio. socios de clubs, en contra de otro socio con u barco no tan limpio como el de ellos... no se... no se puede confiar en la buena fe, de quien custodia nuestros barcos |
|
|
||||
|
||||
|
Hoy se ha publicado algo más al respecto, esa medida se enmarca dentro de una actuación que busca reducir el coste al concesionario y, supuestamente, que esa reducción se repercuta en los usuarios.
http://www.laverdad.es/murcia/201702...209102500.html Me gusta esta parte: "Para lograr las rebajas, el concesionario deberá organizar regatas o actividades que fomenten los deportes náuticos vinculados al turismo y a la promoción de la cultura medioambiental" Si todo sale bien, no parece una mala cosa. ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
No me gusta ni un poquito...
como se a dicho mas arriba es solo para puerto de la comunidad, osea del estado. como de esos ya no quedan, o muy pocos, aqui en baleares los estan quitando muy poco para que no se monten pollos, y cediendolos a los clubs cercanos para que se ocupen de ellos, y se ocupan perfectamente, lo primero es cargarse a quien trabaje alli, lo segundo subir los percios al triple minimo, luego ponen una pasarela y toma de luz muy chula pero el hilo es para otro tema. Me pregunto una cosa.... si un barco debe tres meses y te lo subastan por 1500 euros que es lo que se debe, pero el barco cuensta segun mercado 70.000, no tiene hipotecas sobre el, esta en buen estado, si es asi vaya chollito pu e den montarse algunos. Creo que ciertamente lo haran algunas veces, pero cuando aparezca el armador en un juzgado diciendo que dejo una barco y que se lo han expropiadoo por nada, y un juez decida que no se le puede quitar a una persona su patrimonio asi, y tengan que pagar el barco por su valor, se acabo la medida. Me suena a medida del tipo trump, el escribe tonterias en un papel y luego vienen los jueces poniendo orden gracias. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
A ver. Aún no conocemos los términos exactos. No creo que quiera decir que en 3 meses te vendan el barco. Querrá decir que en 3 meses con cuotas impagadas y abandono se iniciará el procedimiento. Lo correcto sería que pasase como con los coches, que te lo retiren a un depósito municipal y a partir de entonces contrajeras la deuda con la comunidad y se liberara al puerto o club (y por ende a sus socios) del moroso. Durante el procedimiento, tendrías tu tiempo para recurrir, por supuesto. Sería una solución. Si algo nos ha de tranquilizar, es que no es una cacicada del gobierno de turno. Parece haber consenso entre PP, PSOE y C's. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|