La Taberna del Puerto Almayer
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Cuestiones legales y Asociaciones

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 15-02-2017, 21:49
fulanodetal fulanodetal esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 22
Recibió 3 Agradecimientos en 3 Mensajes
Predeterminado Consejo: problema con gestoria

Muy buenas a todos,

mi consulta es muy sencilla: saber si alguien ha tenido alguna vez problemas con su gestoria, (en este caso una compra-venta de embarcación con cambio de bandera española a belga), que actuaciones ha realizado y que resultado ha obtenido.

Resulta que en mayo de 2016 contrate una gestoria para la compra y cambio de bandera de una embarcación. Hice una provisión de fondos de 830€. En diciembre, despues de intentar localizarles y reclamarles, me envian un provisional, en el que les advierto que se han equivocado con el nombre de la embarcacion. Les escribo varios correos y no obtengo respuesta. Hoy, decido que ya hay suficiente con lo cual les escribo un correo exponiendo mi disgusto con las gestiones. Y aqui viene lo mejor.

Resulta que el nombre que le he puesto al barco es ????S, pero en los documentos figura ????Z. Es decir, que se han equivocado en la ultima letra poniendo una "Z" en lugar de una "S". Os pongo su respuesta literalmente:

"En cuanto al nombre es el que figura en la carta XXXXZ con Z que sería el que habrá que rotular, de todas formas de XXXXZ a XXXXS no hay gran diferencia y existen S que se parece a z y viceversa"

Por suerte, toda nuestra relacion se ha dado casi exclusivamente por email, con lo que dispongo de todas las comunicaciones, incluido el mail de julio de 2016 en el que le decia el nombre de la embarcacion (bien escrito)y puerto base.

A dia de hoy, sigo sin disponer de la documentación, asimismo les facilite los datos para contratar el seguro y no estoy asegurado (me enviaron el provisional en diciembre y no me han pasado aun el cargo por cuenta ni me ha llegado la documentación, y me dicen hoy que me lo tramitarán ahora) y el error más que evidente en el nombre de la embarcación. Consejo? Donde reclamo? Alguien con alguna experiencia similar?

Muchas gracias.
Citar y responder
Antiguo 15-02-2017, 21:59
ponzoa ponzoa esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 898
Recibió 457 Agradecimientos en 268 Mensajes
Predeterminado Re: Consejo: problema con gestoria

vaya fallena

La verdad es que si capitanía acepta el cambio de titularidad, a procesar el cambio a bandera Belga, se puede cambiar de nombre de nuevo en el mismo trámite.

Lo que no entiendo es, ¿porque realizaste el cambio de titular aquí y no directamente una baja por exportación y cambio de titularidad y alta en Belga directamente? Te hubieras ahorrado una pasta y tiempo ...

Suerte

Cuando cambies tu forma de ver las cosas, las cosas que ves cambian.

ANAVRE: Socio 1928

Vendo mi barco. Más info aquí
oceanis350.wordpress.com
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a ponzoa
fulanodetal (15-02-2017)
Antiguo 15-02-2017, 22:15
Piratilla

No, si fue directo. Baja de bandera española y directamente matricular en Belgica. Es a la hora de obtener la documentación belga, con el nuevo nombre donde se han equivocado.
Citar y responder
Antiguo 16-02-2017, 10:14
DUDU DUDU esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 901
Recibió 1,895 Agradecimientos en 986 Mensajes

Ponte en contacto con el Colegio de Gestores y les cuentas el problema.
Saludos.
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a DUDU
fulanodetal (16-02-2017)
Antiguo 16-02-2017, 10:42
Piratilla

Gracias por el consejo. Eso mismo hice al recibir esa contestacion por parte del gestor. Les he reenviado los correos. Aun no me han contestado, supongo que aun es pronto. Muchas gracias aunque creo que eso no va a ser suficiente.

Saludos.
Citar y responder
Antiguo 16-02-2017, 16:32
SMJJ SMJJ esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 59
Recibió 516 Agradecimientos en 383 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Consejo: problema con gestoria

por lo que entiendo tienes ya la documentación pero con un nombre de barco erróneo, yo lo veo muy sencillo, haces un cambio de nombre en Bélgica (es gratis) y lo solucionas.
Lo que no entiendo es lo del "provisional" eso es para coches y demás, no para embarcaciones, estas si no están matriculadas no pueden navegar y no hay provisional que valga, te imaginas que las gestorías pudieran expedir provisionales como en los coches???? se acabarían los problemas de tener el barco parado.....
me da la sensación de que el profesional no lo es en esta materia
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a SMJJ
fulanodetal (01-03-2017)
Antiguo 16-02-2017, 21:44
Jadarvi Jadarvi esta desconectado
Expulsado

Localización: Baleares y alrededores... pero en realidad por donde puedo.
Agradecimientos que ha otorgado: 3,052
Recibió 5,564 Agradecimientos en 1,700 Mensajes

En Bélgica no existen certificados de registro provisionales y, para las embarcaciones de uso particular, el único documento es la "Lettre de Pavillon", no hay certificado de navegabilidad, ni permiso de navegación ni nada de todo eso .. Por lo que si te dicen que te han conseguido un certificado provisional, tendrían que decirte de qué y para qué te faculta ... porque probablemente te hayan dicho algo que no es.

En España, algunas Capitanías sí que emiten certificados de registro provisionales mientras completan la tramitación, pero no todas.

Y también es posible conseguir permisos provisionales de navegación para embarcaciones no matriculadas, aunque eso normalmente no es algo que pidan los particulares, sino las empresas importadoras.

salud!!!
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Jadarvi
fulanodetal (01-03-2017)
Antiguo 01-03-2017, 08:40
Piratilla

Buenas a todos, y gracias en primer lugar.

A ver, que quizás no me he explicado bien. Olvidaos de lo del provisional, me refería al seguro.

A lo que voy, y lo que no me parece normal. Contraté una gestoría náutica. De madrid. Para abanderar en Bélgica.

total: 830€. 9 meses. Y lo hacen con un nombre incorrecto. Y encima me dicen que la S y la Z se parecen y que busque un tipo de letra en el que se confundan.

Escribí al Colegio de Gestores Administrativos de Madrid, y no he obtenido respuesta alguna. Desde la gestoría la respuesta no es mejor.

Alguien ha tenido que reclamar alguna vez a alguna gestoría? Muchas gracias
Citar y responder
Antiguo 02-03-2017, 20:53
JMPUIG JMPUIG esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 551
Recibió 219 Agradecimientos en 110 Mensajes

¿Estás seguro de que contrataste una Gestoria?

A menudo llamamos, erróneamente, "Gestoría" a las asesorías, agencias u oficinas que nos hacen trámites y gestiones para ahorrarnos tiempo.

Un Gestor Administrativo es un@ profesion@l colegiado, para lo cual debe reunir una serie de requisitos profesionales y académicos que no se piden a un "asesor". Normalmente son abogados o economistas.

Sí fue un gestor, te hizo firmar un escrito de mandato con representación, a favor del Gestor Administrativo XXX, colegiado número XXXX. (copiado de un encargo que acabo de hacer). Un asesor, no pide nada o una autorización. Sí un Gestor se equivoca responde su seguro obligatorio, si es un asesor, es como si le pides a un conocido que te presente un documento EN Tu nombre ante una administración. En mi tramite, mi declaración de impuestos a hacienda la firman ellos (pago yo), cuando me lo hizo un asesor el año pasado, la llenaban ellos pero me la hacía firmar a mí,,, y así me fue.

Lo tienes fácil, busca la web del colegio oficial de tu provincia y allí estan todos.

Citar y responder
Antiguo 02-03-2017, 21:43
Polacra Polacra esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 34
Recibió 222 Agradecimientos en 95 Mensajes

Puez zí zeñor, la geztoría tiene toda la razón del mundo, la eze y la zeta zon parecidízimaz, ez que a vecez la gente ze complica la vida de una manera...

( no lo he podido reziztir, últimamente no zé que me paza que digo muchaz tonteríaz )
Citar y responder
Antiguo 03-03-2017, 11:34
markuay markuay esta desconectado
Fogonero del Titanic

Agradecimientos que ha otorgado: 3,456
Recibió 8,145 Agradecimientos en 4,363 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Polacra Ver mensaje
Puez zí zeñor, la geztoría tiene toda la razón del mundo, la eze y la zeta zon parecidízimaz, ez que a vecez la gente ze complica la vida de una manera...

( no lo he podido reziztir, últimamente no zé que me paza que digo muchaz tonteríaz )

Bueno, a mi Capitania me cambio la T de TAWHIRI por una P y se quedaron tan panchos.

Por supuesto, el barco ya estaba rotulado y el seguro al dia, eso si, me negue a pagar otra vez y fui 13 años con el barco asi, hasta que me pase a pabellon belga.
Para curarme en salut tenia junto a la documentacion del barco el impreso donde capitania reconocia el error.

Slava Ukrayini!.

Editado por markuay en 03-03-2017 a las 11:38.
Citar y responder
Antiguo 03-03-2017, 11:44
RMR2ENG RMR2ENG esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,411
Recibió 1,520 Agradecimientos en 882 Mensajes

Lo mas facil es buscar otro más serio y ver cto te cuestaria el cambio de nombre.
Antiguo 03-03-2017, 17:50
Bohemia Bohemia esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,155
Recibió 1,217 Agradecimientos en 448 Mensajes

Qué barbaridad de cosas pasan.
Y vaya contestación te han dado.
Han cometido un error, son ellos los que deben solucionarlo!
Manda un email a la gestoría, diles que si no lo solucionan en X tiempo... los denunZias.

Atención personal sobre seguros, presupuestos,
gestiones urgentes, asesoramiento gratuito...
email: mibarcoseguro@gmail.com
Visita mi FACEBOOK:
https://www.facebook.com/mibarcoseguro/
Citar y responder
Antiguo 03-03-2017, 20:45
Polacra Polacra esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 34
Recibió 222 Agradecimientos en 95 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por markuay Ver mensaje
Bueno, a mi Capitania me cambio la T de TAWHIRI por una P y se quedaron tan panchos.

Por supuesto, el barco ya estaba rotulado y el seguro al dia, eso si, me negue a pagar otra vez y fui 13 años con el barco asi, hasta que me pase a pabellon belga.
Para curarme en salut tenia junto a la documentacion del barco el impreso donde capitania reconocia el error.

Cofrade Markuay, supongo que se entiende que estoy en clave de broma

Vamos, que la respuesta de la gestoría me parece, como diría aquel conocido filólogo, en solo dos palabras: im preZentable .

Otra cosa es lo que haga el dueño del barco (yo pondría el nombre del barco que tenía pensado, y que la gestoría corrija su error, o adjuntaba copia del mail a la documentación, y a esperar que la benemérita, caso de pararme, tenga sentido del humor también, porque lo de la ese y la zeta tiene su gracia, por lo ridículo que es como respuesta. Si este es el nivel, hasta yo me veo capaz de montar una gestoría, y mira que odio el papeleo...)

Unas para el finde.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Almayer

Herramientas
Estilo

Reglas del foro