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VHF: Canal 77 |
#1
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Extraño fallo en motor ¿Alguna idea?
Buenas cofrades, vayan unas ronditas de mi parte
Esta madrugada estando de travesía hemos tenido algunos problemillas con nuestro motor, os cuento... Tras unas 15 millas sin problema, de repente las revoluciones bajaron quedándose el motor prácticamente al ralentí (con el morse en avante), mi primera sensación fue falta de combustible, de modo que bajo inmediatamente a la cabina y miro el aforador pero todavía había diesel, aún así abrí la llave del otro depósito por si acaso. Después puse el punto muerto y al acelerar no subía de vueltas, me voy al motor y acciono directamente la leva del acelerador por si fuese el cable del morse (que cambié hace muy poco), pues nada, no acelera, salgo de nuevo a la bañera y empiezo a tantear otra vez el morse, al final parece que se recupera, en punto muerto sube perfectamente de revoluciones, y en avante parece que le cuesta un poco pero finalmente también se acaba recuperando. Otra cosa que se me pasó por la cabeza es que hubiéramos cogido algún cabo con la hélice... Seguimos algo mosqueados y a partir de aquí en las otras 15 millas que nos quedaban el motor hizo varios extraños, bajaba de vueltas, quedándose al ralentí sin pararse y a los 2 segundos volvía a la normalidad. El motor no se calentó, el líquido de refrigeración perfecto de nivel, el aceite también perfecto, en el filtro decantador ni una gota de agua y el diesel cristalino... Así a bote pronto solo se me ocurre un fallo en la alimentación de combustible, bien sea la bomba mecánica o las bombas de inyección. ¿Que os parece?, ¿alguna idea? |
#2
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Re: Extraño fallo en motor ¿Alguna idea?
Hola Javi, pues a mí hace unos años me pasó exactamente lo que describes, punto por punto, y finalmente, resultó ser ese moco o suciedad que hay en el gasoil, que obturo el primer filtro que hay en la línea de combustible, y cuando el motor demandaba gasoil, éste no llegaba en la cantidad necesaria.
Por eso al ralentí o a bajas vueltas no hay ningún problema, porque estos motores no consumen prácticamente nada, pero cuando lo pones en carga y subes de vueltas el motor se ahoga. Además coincide con que dices que el primer tanque de combustible estaba ya bajo de nivel, que es donde se suelen empezar a concentrar todos los problemas, entre los sedimentos del tanque, la sociedad del gasoil, etc.
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Mi blog en: Sailing Florence May. |
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Javi-Miss Regina (19-02-2017) |
#3
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Re: Extraño fallo en motor ¿Alguna idea?
Cita:
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Javi-Miss Regina (19-02-2017) |
#4
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Re: Extraño fallo en motor ¿Alguna idea?
el mejor remedio, poner un prefiltro con vaso de cristal de los tipo racor por ejemplo
mi volvo d2 4 veía con un prefiltro que no permitía ver los sedimentos que van quedándose ni drenarlos sobre la marcha los racor son muy fáciles de limpiar en marcha creo que no se instalan porque una normativa europea impide que en el vano del motor se instalen elementos de cristal por si hay fuego. Una de dos: los de barco consideramos que es más importante poder limpiar la obstrucción o la otra instalar el filtro racor a la salida dle depósito, lejos del motor saludos Editado por gd300 en 22-06-2019 a las 22:31. |
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Javi-Miss Regina (19-02-2017), SpitfireAntonio (19-02-2017) |
#5
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Re: Extraño fallo en motor ¿Alguna idea?
Cita:
Parece lo que dice Kibo, recuerda la máxima de en invierno tanque de gasoil al 100% lleno, si no se hace así, el aire húmedo y frío que se queda en el deposito es un caldo de cultivo
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Hay un mismo amanecer para todos, pero distintas formas de ver el horizonte. Socio de ANAVRE https://veleroironia.blogspot.com/ |
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Javi-Miss Regina (19-02-2017) |
#6
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Re: Extraño fallo en motor ¿Alguna idea?
Yo también pienso igual. Cambia los filtros de combustible. Yo siempre llevo un juego de repuesto por si me ocurriera.... Y ya me ocurrió
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Javi-Miss Regina (19-02-2017) |
#7
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Re: Extraño fallo en motor ¿Alguna idea?
Cita:
Como ves ya tengo prefiltro, ademas el diesel está cristalino. Por eso me despistaba un poco el tema |
#8
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Re: Extraño fallo en motor ¿Alguna idea?
Cita:
Yo lo sufrí en el canal de midi con un motor completamente nuevo el verano pasado aunque entonces era suciedad del montaje precisamente por ser un motor completamente nuevo, al final cambiamos el filtro y sin problemas. .
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. Slava Ukrayini!. |
#9
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Re: Extraño fallo en motor ¿Alguna idea?
Muchas gracias, coincido con todos en que pudiera ser el moco del gasoil, además, precisamente este invierno no he tenido los depósitos llenos.
Aunque el decantador no tenga ningún residuo, imagino que puede haber una obstrucción en otro lugar, alguna manguera o en cualquier codo |
#10
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Re: Extraño fallo en motor ¿Alguna idea?
La entrada del gasoil es por la parte superior del filtro, por lo que el moco queda siempre en la parte superior del filtro, puedes tener el vaso limpio, sin sedimentos y en cambio el filtro obturado por el MM (Maldito Moco)
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Javi-Miss Regina (19-02-2017), ManelvallsVila (20-02-2017) |
#11
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Re: Extraño fallo en motor ¿Alguna idea?
El moco muchas veces ya es consistente y queda encima de la entrada del filtro decantador como si fuera una gelatina. Pero si hay moco en el deposito raro es que no se tenga suciedad tambien en el vaso del filtro.
Yo aparte del filtro, quitaria el manguito de entrada de combustible al filtro y veria si esta obstruido por el moco para salir de dudas. Te lo digo por experiencia. |
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Javi-Miss Regina (19-02-2017) |
#12
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Re: Extraño fallo en motor ¿Alguna idea?
Comprueba el tubito de salida del depósito , hay veces que con el movimiento el moco se mueve y obstruye justo la salida del depósito dejando pasar muy poco gasoil. La mejor solución vaciarlo por la boca de entrada, no se si tienes fácil accceso para poder meter un tubo rigido y poder llegar hasta el fondo a los rincones, se puede utilizar una bomba conectada a un taladro o bien la de cambiar el aceite electrica y ese mismo gasoil filtrarlo con un embudo y papel de filtro y volver a hacer la misma operación varias veces hasta que salga limpio o si se puede desmontar sacarlo y hacer lo mismo vaciandolo por la boca de entrada varias veces.
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Javi-Miss Regina (19-02-2017) |
#13
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Re: Extraño fallo en motor ¿Alguna idea?
Pienso igual que los cofrades obstrucción por "moco"
Lei en esta santa taberna o por ella(algún enlace proporcionado) que actualmente el gasóleo tiene una proporción de biocombustible y éste bio combustible es muy alto en agua por ello cada vez se comercializa más los aditivos antibacterianos, que es la solución más practica y económica, pues: Mantener los depósitos llenos no evita el contenido de humedad en los tanques y en el gasoleo. Los prefiltros y prefiltros se obstruyen y al final no se evita el problema en la alimentación de los inyectores.
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MMSI 224433230 Por la bahía... yo quiero ser marinero por la bahía bajo el azul de los cielos en el mar de Andalucía , |
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Javi-Miss Regina (19-02-2017) |
#14
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Re: Extraño fallo en motor ¿Alguna idea?
Cita:
La verdad es que siempre he utilizado el antibacteriano pero este año también me he despistado con eso. Tendré que revisar todo el circuito, los tanques y filtros. |
#15
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Re: Extraño fallo en motor ¿Alguna idea?
Buenas tardes bona tarda
Repasa los codos y racors que hay a la entrada del filtro, te lo digo por experiencia! http://foro.latabernadelpuerto.com/s...ghlight=Gasoil
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Cierraelpico EA-3-HZB Con muchas ganas de navegar |
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Javi-Miss Regina (19-02-2017) |
#16
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Re: Extraño fallo en motor ¿Alguna idea?
Cita:
Cita:
Tenías todas las papeletas para que sucediese. Afortunadamente es algo leve. Un repaso al circuito, cambio de filtros, limpieza de depósito (que no está demás) y a navegar amigo. Salud y
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El cruce del Atlántico y posterior estancia en el Caribe de El Temido lll (2014/2016) http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=145184 DIMISIONES EN LA JUNTA DIRECTIVA DE ANAVRE: (Noticia del 22-03-24). https://www.ceutaactualidad.com/arti...222194342.html |
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Javi-Miss Regina (19-02-2017) |
#17
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Re: Extraño fallo en motor ¿Alguna idea?
Bueno chicos, muchas gracias a todos por las aportaciones
Ahora no estamos en el puerto base porque nos hemos desplazado para varar el barco, cosa que haremos mañana, de modo que en principio no tengo demasiado tiempo para ponerme a abrir los tanques ya que deberíamos botarlo en una semana y hay que hacerle la obra viva y algunas cosillas mas. Os cuento lo que acabo de hacer, He revisado el filtro decantador y le he cambiado el elemento filtrante, estaba todo perfectamante limpio, luego he desconectado el latiguillo que viene de los tanques y he soplado abriendo las llaves de uno y otro depósito, no parecía que estuviesen obstruidas y una vez que retrocedió el combustible se escuchaba perfectamente el burbujeo dentro del tanque al soplar. Si hay moco de gasoil desde luego podría estar en los tanques..., he cebado la bomba y el motor ha arrancado en 1 segundo, luego lo he tenido en marcha un ratito dándole avante y atrás. Todo bien. Ahora no estoy seguro de que haya alguna obstrucción Esta mañana he tenido una conversación telefónica con mi amigo y cofrade Velero Simbad y él apuntaba que también podría ser una entrada de aire debido al bamboleo del barco al llevar los depósitos con poco combustible, resulta que yo soy bastante optimista con el tema aforadores , pensé que teníamos combustible de sobra pero tras revisarlo ahora he confirmado que uno de los depósitos esta casi vacío y el otro no tiene demasiado. Cuando terminemos los trabajos llenaremos los tanques y veremos que ocurre en la vuelta... |
#18
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Re: Extraño fallo en motor ¿Alguna idea?
Suerte y por dios llena los depositos que pronto los vamos a necsitar,
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Hay un mismo amanecer para todos, pero distintas formas de ver el horizonte. Socio de ANAVRE https://veleroironia.blogspot.com/ |
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Re: Extraño fallo en motor ¿Alguna idea?
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Re: Extraño fallo en motor ¿Alguna idea?
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Re: Extraño fallo en motor ¿Alguna idea?
Si por desgracia te lo continua haciendo ves pensando en sustituir la bomba de alimentación,que va atornillada al bloque, la que el arbol de levas le hace el bombeo hacia el filtro principal.
Hay alguna que se pueden desmontar y tambien llevan en si misma una rejilla que hace de filtro y otras no se pueden abrir pero aspiran aire por la menbrana interior rota, cuestan poco dinero y este invierno ya conozco que han tenido que cambiar tres en barcos distintos. No es muy habitual que peten por eso es lo último en que se piensa pero dan esos sintomas, arranque a la primera y cuando aceleras desceba el filtro y ya no sube de vueltas hasta que se cala. |
2 Cofrades agradecieron a hartodepagar este mensaje: | ||
erre (20-02-2017), Javi-Miss Regina (19-02-2017) |
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Re: Extraño fallo en motor ¿Alguna idea?
Desconozco el motor que tienes pero este sintoma tambien aparece cuando la bomba de gasoil no hace su trabajo. Si tienes una bomba de membrana revisala. La membrana puede estar agrietada, endurecida o la bomba desgastada.
Vaya , " Hartodepagar " y yo hemos pensado lo mismo .....
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no hay nada mas placentero que salir del puerto , izar las velas , parar el motor y dejarse llevar por una dulce y calida brisa |
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Javi-Miss Regina (19-02-2017) |
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Re: Extraño fallo en motor ¿Alguna idea?
Cita:
Por si las moscas
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Re: Extraño fallo en motor ¿Alguna idea?
Hayyy, Javi! Si te contara mis peripecias con el moco....hoy mismo, de travesia desde Addaya a Ciudatella, nuestro Perkins se ha parado 2 veces! Estoy ya hecho un experto en purgarlo en menos de 5 minutos!....y en entrar a vela a los puertos (ya he entrado así en unos cuantos, entre ellos Ibiza y Mahon).
Has metido la mano en el depósito de gasoil y tanteado la alcachofa que hace de primer filtro en la toma?? Si no lo has hecho, puede que te sorprenda... A mi ya ni me preocupa...mañana voy a revisar el circuito entero de nuevo, limpiarlo, revisar posibles entradas de aire (Hoy se paraba tras subir de vueltas solo, que no es lo normal por falta de alimentacion, sino por aire en algun sitio), limpiar gasoil mediante "dialisis" y a buscar travesias con viento! Salud Enviado desde mi SM-G3815 mediante Tapatalk Editado por jacarejack en 19-02-2017 a las 20:39. |
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Javi-Miss Regina (19-02-2017) |
#25
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Re: Extraño fallo en motor ¿Alguna idea?
Yo diría que ha sido una burbuja de aire en la línea de gasoil. Si fuese luna averia en a bomba de alimentacion el motor no se habría recuperado. Cuando se rompe el diafragma de la bomba esta no suministra suficiente caudal y el motor no sube de revoluciones, funciona a ralenti y a medio regimen pero no llega arriba del todo. No es un fallo que se arregle solo así que no creo que sea lo que te ha pasado.
Si el moco obstruye el filtro tampoco se limpia solo, por lo que no se recuperarán las revoluciones. Una burbuja de aire iría a la bomba inyectora y en algunos motores simplemente bajan de potencia hasta que la purgan y entonces se recuperan. Saludos, |
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Javi-Miss Regina (20-02-2017) |
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