![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas,
tras años navegando con hélice fija de 3 palas he cambiado a una Volvo plegable también de 3 palas y hoy ha sido el día de prueba. A vela no cabe duda que mejoran las sensaciones, no tanto en velocidad (supongo que algo he ganado) pero sobre todo en suavidad al navegar. Sin embargo, a motor, además de perder algo de punta (ésto ya lo esperaba) lo que menos me ha gustado es que han aumentado las vibraciones e incluso diría que el conjunto motor-eje suena diferente, más cacharroso. El motor es un Volvo 55 hp. No sé qué opinaran los expertos... Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Tuve una Volvo 3 palas y no me gustó nada, cambié a una Gori de 2 palas y mano de santo, qué cambio!!!
Ahora llevo 2 fijas (cata) y quiero cambiar a plegables FlexoFold. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Lleváis el mismo avatar... He tardado un rato en darme cuenta que no sois la misma persona y no le encontraba el sentido a los mensajes
![]() ![]() ![]() Mi vecino tiene una maxprop y sin haber probado otras, me parece una maravilla... Pero a mi personalmente jamás se me ocurriría poner 3000€ de engranajes bajo el agua pa ganar medio nudo a vela (que es gratis) y perderlo a motor (que no es gratis) . Opinión personal eh!![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a el_pickti | ||
jomogar3 (23-04-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Si se dimensiona bien, con una hélice plegable puedes ganar hasta un nudo a vela y no perder nada a motor.
La clave está en el modelo y, sobre todo, en el correcto dimensionado. Luego está todo lo relativo a si la hélice se abre o si no se abre ... Cervecitas ![]() LDN
|
||||
|
||||
|
Primero, lo de los avatares es una tonteria ya que dentro de los que existen dos, tres o mas personas pueden tener el mismo
Segundo, si una helice plegable tiene menos rendimiento a motor o esta mal calculada o sencillamente el modelo es una mierda
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Segundo, De hélices no entiendo mucho, digo lo que he escuchado. Probablemente las hayan de gran calidad, así me lo ha parecido al ver algunos modelos. Tampoco he dicho que sea mala opción para el que guste solo que yo no la pondría en mi barco, tengo otras prioridades. Cada uno hace con sus pertenencias lo que crea mas conveniente no? Dicho lo anterior de todos los modelos que he visto, la más que me gusta es la autoprop. Que, repito que no se mucho del tema, aparenta ser la mas efectiva. ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Yo he tenido, max prop, gori, y flexo fold en distintos barcos, y jamás he tenido ningún problema, todo son ventajas, no debe tener vibración, al menos con las antes mencionadas, en este momento un cata con flexo fold y OK.
Un saludo desde la playa de Barra en la ría de Vigo |
|
|
||||
|
||||
|
Me lo he leido todo sobre las plegables (eso creo) pero no soy capaz de tomar una decisión.
Tengo un Jeanneau S.O.39i con una plegable de tres palas que me va muy bien para navegar a vela pero que es pésima para maniobrar en puerto, y a veces las he pasado muy apurado. Quisiera cambiar de hélice, pero no quiero una fija. Es importante que pueda maniobrar bien en puerto porque ya no estoy para sustos y navego solo con frecuencia. Me gustaría que me dijérais en vuestra opinión, cual me conviene más y su precio aproximado. Muchas gracias |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Copas.
En un Ro-300, sustituí la hélice original -una bipala fija-, por otra plegable también bipala, y además de la lógica ganancia en velocidad navegando a vela, su comportamiento y rendimiento "motorizado", fue análogo. Las vibraciones van apareciendo, cuando con el paso del tiempo, va adquiriendo "habitantes" que desequilibran la hélice. Lógico. Tanto el motor cómo la hélice son de la marca Volvo. Más copas. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|