![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Tengo curiosidad sobre la Rodman 700, de la que me han hablado muy bien. Si alguno de los foreros la tenéis, seguro que me podréis sacar de dudas :
-Pensando en un motor de 100 a 140 cv, me pregunto que consumo tienen a régimen de crucero, y que velocidad da a ese régimen? -Es cierto que pesan 3,2 tn? -LA cabina del aseo que altura tiene? -Las he visto con Yanmar y con Volvo, que motor creéis mas adecuado. -Hay mucha diferencia constructiva entre los modelos de los 80 y los de los años 90? ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Choquero tiene una
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Atarip | ||
bricol (24-04-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Barco pesado, duro, estable, tiene una considerable manga para su eslora (2,80 Mt). He navegado varias veces en una que monta un Yanmar de 140 CV y alcanza los 15 Kns a toda con el casco limpio. El colega de turno navegaba normalmente a 9 Kns pero no sé decirte el consumo.
El motor es una joya y además tiene la ventaja con respecto al otro que mencionas que para pagar piezas de repuesto o simples filtros no tienes que vender un riñón. Desconozco si existen diferencias estructurales entre los modelos de los 80 con respecto de los de los 90, de todas formas los Rodman tienen una bien merecida excelente prensa. ![]()
|
|
||||
|
||||
|
LO voy a pasar al foro general, tiene mas audiencia
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Te corrijo, Choquero tiene una Rodman Arroas.
Las Rodman de estas épocas son barcos pesados y marineros, con buen comportamiento general, el único pero es que son estrechas y por tanto un poco bailonas. Cascos duros de buena calidad. Saludos y ![]()
Atarip (25-04-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola Bricol,
En el pantalan 4 del nautic vilanova hay una de las antiguas en venta, si te interesa le hago una foto al teléfono y le pegas un toque al armador para que te cuente......... no he navegado en ninguna y no te puedo decir mucho mas sobre ellas. Salut ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Un barco que tiene una estabilidad justa se balancea poco y tiene un período de balance lento. Lo de barco bailongo no no me lo explicaron cuando estudié para Capitán. ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Tengo curiosidad sobre la Rodman 700, de la que me han hablado muy bien. Si alguno de los foreros la tenéis, seguro que me podréis sacar de dudas :
-Pensando en un motor de 100 a 140 cv, me pregunto que consumo tienen a régimen de crucero, y que velocidad da a ese régimen? -Es cierto que pesan 3,2 tn? -LA cabina del aseo que altura tiene? -Las he visto con Yanmar y con Volvo, que motor creéis mas adecuado. -Hay mucha diferencia constructiva entre los modelos de los 80 y los de los años 90? ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Yo tengo la 747 plus con un volvo 150 y estoy encantado con ella
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a vicenteovd | ||
bricol (25-04-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Pasar de una Superpescadu a una Rodman 700 hay D I F E R E N C I A
Muy Bue barco por la eslora
El Arca de Noe fue construida por aficionados, el Titanic por profesionales visita la nueva WEB http://www.nauticpremia.net http://nauticpremia.blogspot.com.es/ https://www.facebook.com/clubnauticpremia www.anavre.org -- www.RANC.es -- www.vela.cat |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
De comprar una Rodman 700 buscaria una motorizacion con el maximo de caballos y preferible yanmar,es un barco pesado de semi planeo y necesita empuje.
un saludo. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a sacratif | ||
bricol (25-04-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
No creo que planee nada, la que lleva más motor (150 v) no creo que pase de 16 nudos
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|