|
VHF: Canal 77 |
|
||||
|
||||
Que atraque preferís?
Una ronda de mi cuenta.
Me acaban de asignar amarre definitivo en el puerto de Caleta de Velez, el primero del pantalán, atracando de proa tengo las piedras a unos 6 metros de estribor y el paseo a unos 10. Os preguntaba que os parece, ventajas? Inconvenientes? Muchas gracias. Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk
|
||||
|
||||
Re: Que atraque preferís?
Depende...si das mas detalles....
Yo veo que hay varios factores al memos para mi: aceso facil en coche para cargar y dedescargar, maniobra facil, precio,seguridad por robos o vandalismo. Tienes que buscar tu equilibrio ante estos factores |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a folkboat | ||
Cenachero (29-04-2017) |
|
||||
|
||||
Cita:
El atraque, a estribor tengo las piedras del pantalan... a unos 6 u 8 metros. Gracias folkboat Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk
|
||||
|
||||
Ventajas: Paseo a 10 mts. Inconvenientes: piedras a seis mts
|
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a mazatlan | ||
Cenachero (29-04-2017) |
|
||||
|
||||
Hay unos cuantos factores a tener en cuenta : facilidad de atraque ( con viento o corrientes cuando hay ) . Si la zona esta expuesta a olas directas o causadas por otros barcos. Ruidos ambientales creados por otros barcos , maquinaria, locales , trafico , etc . Proximidad de los servicios ( bar , WC y otros ) .
una ronda
|
||||
|
||||
Quizá sea incómoda la maniobra de salida por el poco margen con las piedras.. Conozco a alguien en una situación similar, y no lo pasa nada bien, sobretodo en marea baja. Bien es cierto que tiene poca experiencia.
|
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Davitxin | ||
Cenachero (29-04-2017) |
|
||||
|
||||
Todo depende de la habilidad que tengas de maniobra, el tipo de barco, de hélice, etc. En mi caso, cuando compré el barco, me quedé con el amarre, es de puertos y no pusieron ningún problema. El antiguo propietario atracaba de proa porque decía que de popa era muy complicado (va "encajado" entre otros barcos, el pantalán no tiene "finguers" y, en ocasiones, con viento lateral, los barcos de los lados cierran un poco mi amarre). Mi barco es un velero con hélice fija, como la gran mayoría; de giro levógiro. Atracado de proa, al echar marcha atrás, en la arrancada, la popa caía a estribor, pasando muy cerca de la guía del barco que estaba a mi lado. Al poco tiempo, un día con un poco de viento del través, acabé enganchando la guía del barco vecino, con lo que me supuso un chapuzón en el puerto para desengancharla, etc. Desde entonces, probé a atracar de popa y vi que no era tan complicado como lo pintaba el anterior propietario. Para embarcar y desembarcar, es mucho más fácil ahora, la maniobra de atraque, no es tan sencilla, pero cuando le pillas el truco, tampoco mucho más. Si navegas solo, al atracar de popa puedes amarrar tu solo el barco, sin ayuda, con unos pocos trucos para que no se te vaya contra el pantalán cuando vas a por la guía. El único inconveniente es que se pierde un poco de intimidad cuando estás a bordo, pero a eso le doy poca importancia.
Prueba como te vaya mejor, cada caso es único y ya nos contarás. |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Joanet78 | ||
Cenachero (29-04-2017) |
|
||||
|
||||
.....
Editado por Joanet78 en 29-04-2017 a las 13:29. Razón: Se ha duplicado en texto |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Joanet78 | ||
Cenachero (29-04-2017) |
|
||||
|
||||
Cita:
Lo de las piedras no debe ser una pega, ellas no se mueven. Tan solo debes tener mucho cuidado, cuando sople sur (que no será muy a menudo). Sobre el paseo, si es interior (o sea, del propio puerto) y no es un sitio de bulla, tampoco tiene porqué ser malo. Ahora bien, si lo que pretendes es dormir a bordo, pues tendrás que calibrar si el jaleo de la zona te dejará hacerlo en paz. Se que antes era complicado encontrar sitio en ese puerto. Así que enhorabuena. Salud y
|
||||
|
||||
Que atraque preferís?
El amarre es justo donde está el velero de la franja roja.
Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk
|
||||
|
||||
El restaurante (creo que se llama como el foro), te queda a unos 100 metros y
parece que no es un lugar con música (de la mala) y copas, sino más bien para comer, por lo que no debe ser muy molesto. Lo peor sería que utilizasen la zona para "botellonas". Por lo demás, se ve todo bien. Salud y
|
||||
|
||||
Yo tengo un atraque identico, pero en otro puerto y te digo mi experiencia:
Velero 10 m, dextrogiro. La ventaja que estás más resguardado y las amarras sufriran menos y que estás cerca para carga/ descarga. Desventajas las demás: El atraque de popa es muy justo si tienes que hacer la maniobra entrando hasta las piedras de proa, y yo creo que muy dificil con la hélice levógira hacer el giro. Hasta que coges arrancada atrás ya estás contra el barco del vecino cruzado. Con un poco de viento ya será imposible. Yo lo que hago es que entro ya en la calle del pantalán de popa marcha atrás todo el rato haciendo el giro antes a la entrada donde hay más espacio. Ese puerto es tranquilo, creo que los bares los cierran pronto y el paseo también ya no hay nadie a partir de ciertas horas. , con lo que eso puede ser una ventaja si el barco está más a la vista para disuadir a los cacos, sí, jeje. |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Diegus | ||
Cenachero (04-05-2017) |
|
||||
|
||||
Cenachero, es un puerto muy tranquilo y en cinco años nunca he tenido problemas. Eso sí, cuidadito con las piedras y la maniobra cuando sople S y SW. La mayoría del verano.
A 50 metros tienes los conciertos del sábado al mediodía en El Camarote. |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a lotusv6seven | ||
Cenachero (04-05-2017) |
|
||||
|
||||
A mi parecer con un barco mínimamente maniobrable no deberías tener ningún problema, hay margen de sobra y entiendo que tú barco será de eslora pequeña
Enviado desde mi Aquaris E4 mediante Tapatalk
|
||||
|
||||
Visto que es un tractor de 6.95 ms y que conocerás perfectamente como responde en maniobra, yo al atraque en sí n o le veo problema. Lo demás, la Caleta de Vélez no parece particularmente ruidoso en los meses vacacionales punteros. Estuve en agosto de 2012 y dormí de maravilla. Lo de las piedras a Er, como conoces perfectamente la maniobrabilidad de tu barco, que no te entren "complejos/inseguridades". Prueba a hacer una mañana tranquila diferentes entradas al canal de tu amarre, tanto de proa como de popa, llegando hasta el punto en que tendrías que maniobrar para entrar al atraque y saliendo de nuevo a la dársena sin finalizar la maniobra de atraque. Luego, cuando te sientas cómodo y seguro en la distancia en la que deberías iniciar la ciaboga para entrar a tu atraque, ya puedes practicarlo, saliendo siempre a la dársena para volver a realizar la maniobra. Con un par de horitas, lo tienes matizado. Luego unas birras con espeto para acompañarlas y a disfrutar
En la mar, ni tiempo ni marea paran o esperan. http://www.anavre.org/ Los doctores son hombres que prescriben medicinas que conocen poco, curan enfermedades que conocen menos, en seres de humanos de los que no saben nada. Voltaire (1694-1778) Albaid en youtube |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Kiro | ||
Cenachero (05-05-2017) |
|
||||
|
||||
Que atraque preferís?
Bueno pues ya hemos hecho algunas salidas y entradas, debo entrar ceñido a babor y la almiranta bichero en ristre para cogerse al barco vecino, y no soltar hasta que hago firme en proa y popa al muerto... las primeras veces la popa se iba a las piedras.
La salida es algo mas complicada porque la ciaboga si la hago pronto me doy con el vecino y si tardo me doy con la cola en las piedras. Ya está casi controlado. Por lo demas me encanta el sitio, cerca de la puerta para carga y descarga. Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk
|
||||
|
||||
yo lo metería de popa al muelle, los inconvenientes que comentas, casi desaparecerían, y la rejera del muerto lo subes por proa, para cargar mas comodo que por proa en mi caso siendo velero y viviendo en el barco, casi toda la semana, un amarre asi seria un suplicio, me gusta estar lo mas alejado del paseo para tener mas intimidad, y menos ruidos, pero si es un tractorcillo, pues ese amarre esta perfecto...
|
||||
|
||||
Cita:
Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk
Estilo | |
|
|