La Taberna del Puerto Bandera de Polonia
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 04-05-2017, 22:07
Avante Avante esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,116
Recibió 1,498 Agradecimientos en 413 Mensajes
Predeterminado Travesía Verano '17: Barcelona - Túnez - Sicilia - Cerdeña

Rondas para todos

Este verano, en Agosto, tengo intención de cogerme cuatro semanas de vacaciones -primera vez desde "el cole" que consigo algo así- y hacer millas rumbo al Sureste. Es probable que, en adelante -por razones fundamentalmente familiares-, no pueda repetir una travesía así de ambiciosa, y me apetece contar con los cofrades de este tugurio para prepararla con tiempo.

La travesía la dividiré en dos fases; una primera -1,5 semanas- que haré con amigos que, como yo, disfrutan tirando millas; y una segunda -las siguientes 2,5 semanas- que haré con mi novia, a la que le gusta hacer millas... pero no tan concentradas y debidamente maridadas con un plan más tranquilo de fondeo, puertos pintones, etc. Teniendo en cuenta ambas "fases", he pensado en un plan ambicioso en millas en su primera parte y más tranquilo en la segunda. La propuesta inicial es:

Fase 1 (el fin de semana previo trasladaré el barco a Mallorca)
S 29 SW Mallorca - Galite 145
D 30 Continuación travesía 145
L 31 Galite 0
M 1 Galite - Bizerka 45
X 2 Bizerka - Sidi Bou Said 40
J 3 SBS - Sili Da Ud 28
V 4 SDU - Kelibia 18
S 5 Kelibia - Pantellería 40
D 6 Pantelleria - Marsala 62
L 7 Marsala - Trapani 15
M 8 Trapani - Islas W Sicilia 10

Fase 2
X 9 Islas W - Cerdeña 140
J 10 Cerdeña 0
V 11 Cerdeña 8
S 12 Cerdeña 8
D 13 Cerdeña 8
L 14 Cerdeña 8
M 15 Cerdeña 8
X 16 Cerdeña 8
J 17 Cerdeña 8
V 18 Carloforte 8
S 19 Carloforte 8
D 20 Carloforte - Mahón 98
L 21 Carloforte - Mahón 98
M 22 Mahón 0
X 23 Mahón - N Menorca (Colchón) 20
J 24 N Menorca (Colchón) 0
V 25 N Menorca - Palamós 120
S 26 Colchón
D 27 Colchón

Así que ahí van las primeras preguntas,

- ¿Qué os parece, en general, el plan? ¿Ajustaríais algo?
- En Túnez he visto poca información sobre el foro; los que lo conozcáis, ¿algún consejo general y sobre los fondeos - puertos más interesantes? Mención especial a las islas (Pantellería y Galite), de las que he encontrado especialmente poco
- De Sicilia y S de Cerdeña es más fácil encontrar información; en cualquier caso, si queréis añadir algún "imprescindible", será más que bienvenido
- Meteo. Conozco las precauciones a tomar en la parte inicial y final de la travesía (Costa Brava - Menorca y sus Tramontanas); ¿alguna consideración especial para la zona S de Cerdeña - Túnez - Sicilia-?
- Mallorca. Tengo intención de dejar el fin de semana previo el barco una semana en algún puerto de Mallorca, busco algo al SW y bien de precio; ¿alguna recomendación?

Por último, decir que el barco es un Ro-340 y que mi experiencia es media: he hecho unas 20 travesías a las Baleares aparte de cabotaje por el Mediterráneo peninsular, Marruecos de Argelia a Ceuta, Córcega y un poco (sólo el N) de Cerdeña.

Más
Avante
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Avante este mensaje:
jorgesanchis (04-05-2017), Peon (07-05-2017)

Bandera de Polonia

Herramientas
Estilo

Reglas del foro