![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Rondas para todos
![]() Este verano, en Agosto, tengo intención de cogerme cuatro semanas de vacaciones -primera vez desde "el cole" que consigo algo así- y hacer millas rumbo al Sureste. Es probable que, en adelante -por razones fundamentalmente familiares-, no pueda repetir una travesía así de ambiciosa, y me apetece contar con los cofrades de este tugurio para prepararla con tiempo. La travesía la dividiré en dos fases; una primera -1,5 semanas- que haré con amigos que, como yo, disfrutan tirando millas; y una segunda -las siguientes 2,5 semanas- que haré con mi novia, a la que le gusta hacer millas... pero no tan concentradas y debidamente maridadas con un plan más tranquilo de fondeo, puertos pintones, etc. Teniendo en cuenta ambas "fases", he pensado en un plan ambicioso en millas en su primera parte y más tranquilo en la segunda. La propuesta inicial es: Fase 1 (el fin de semana previo trasladaré el barco a Mallorca) S 29 SW Mallorca - Galite 145 D 30 Continuación travesía 145 L 31 Galite 0 M 1 Galite - Bizerka 45 X 2 Bizerka - Sidi Bou Said 40 J 3 SBS - Sili Da Ud 28 V 4 SDU - Kelibia 18 S 5 Kelibia - Pantellería 40 D 6 Pantelleria - Marsala 62 L 7 Marsala - Trapani 15 M 8 Trapani - Islas W Sicilia 10 Fase 2 X 9 Islas W - Cerdeña 140 J 10 Cerdeña 0 V 11 Cerdeña 8 S 12 Cerdeña 8 D 13 Cerdeña 8 L 14 Cerdeña 8 M 15 Cerdeña 8 X 16 Cerdeña 8 J 17 Cerdeña 8 V 18 Carloforte 8 S 19 Carloforte 8 D 20 Carloforte - Mahón 98 L 21 Carloforte - Mahón 98 M 22 Mahón 0 X 23 Mahón - N Menorca (Colchón) 20 J 24 N Menorca (Colchón) 0 V 25 N Menorca - Palamós 120 S 26 Colchón D 27 Colchón Así que ahí van las primeras preguntas, - ¿Qué os parece, en general, el plan? ¿Ajustaríais algo? - En Túnez he visto poca información sobre el foro; los que lo conozcáis, ¿algún consejo general y sobre los fondeos - puertos más interesantes? Mención especial a las islas (Pantellería y Galite), de las que he encontrado especialmente poco - De Sicilia y S de Cerdeña es más fácil encontrar información; en cualquier caso, si queréis añadir algún "imprescindible", será más que bienvenido - Meteo. Conozco las precauciones a tomar en la parte inicial y final de la travesía (Costa Brava - Menorca y sus Tramontanas); ¿alguna consideración especial para la zona S de Cerdeña - Túnez - Sicilia-? - Mallorca. Tengo intención de dejar el fin de semana previo el barco una semana en algún puerto de Mallorca, busco algo al SW y bien de precio; ¿alguna recomendación? Por último, decir que el barco es un Ro-340 y que mi experiencia es media: he hecho unas 20 travesías a las Baleares aparte de cabotaje por el Mediterráneo peninsular, Marruecos de Argelia a Ceuta, Córcega y un poco (sólo el N) de Cerdeña. Más ![]() Avante |
| 2 Cofrades agradecieron a Avante este mensaje: | ||
jorgesanchis (04-05-2017), Peon (07-05-2017) | ||
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|