La Taberna del Puerto Svb
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Cuestiones legales y Asociaciones

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 09-05-2017, 11:33
jaumera jaumera esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 5 Agradecimientos en 3 Mensajes
Predeterminado Duda documentación Renovación Permiso de Navegación

Hola, de nuevo cofrades, despues de unos años en los que no he podido navegar, ahora ha llegado el año en el que al fin saldre , ..........me he puesto a revisar papeles y me encontrado con alguna sorpresilla.

Resulta que tengo la embarcación semirrigida en Zona 5, y tengo el permiso de navegación caducado hace 2 años, pero he leido por ahi que ahora los permisos ya no tienen caducidad. Alguien sabe que tengo que hacer?, me toca renovarlo o con este ya me sirbe......

Tambien tengo una radio vhf con solas, según normativa vigente de aquella epoca, y ahora parece que no hace falta solas y que puedo tener una emisora portatil,..........resulta que la emisora que tengo fija esta estropeada y tengo que cambiarla. La duda es si tengo que dar de baja una, y dar de alta la portatil.....................Bueno ya veis que comienzo con ganas pero con dudas, soy de un pueblo cercano a Barcelona, pero antes de ir a capitania y perder la mañana, me gustaria saber un poco sobre mis dudas.............Un Saludo y unas birras para todos
Citar y responder
Antiguo 09-05-2017, 22:35
p.q.o. p.q.o. esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 27
Recibió 79 Agradecimientos en 65 Mensajes
Predeterminado Re: Duda documentación Renovación Permiso de Navegación

Cita:
Originalmente publicado por jaumera Ver mensaje
Hola, de nuevo cofrades, despues de unos años en los que no he podido navegar, ahora ha llegado el año en el que al fin saldre , ..........me he puesto a revisar papeles y me encontrado con alguna sorpresilla.

Resulta que tengo la embarcación semirrigida en Zona 5, y tengo el permiso de navegación caducado hace 2 años, pero he leido por ahi que ahora los permisos ya no tienen caducidad. Alguien sabe que tengo que hacer?, me toca renovarlo o con este ya me sirbe......

Tambien tengo una radio vhf con solas, según normativa vigente de aquella epoca, y ahora parece que no hace falta solas y que puedo tener una emisora portatil,..........resulta que la emisora que tengo fija esta estropeada y tengo que cambiarla. La duda es si tengo que dar de baja una, y dar de alta la portatil.....................Bueno ya veis que comienzo con ganas pero con dudas, soy de un pueblo cercano a Barcelona, pero antes de ir a capitania y perder la mañana, me gustaria saber un poco sobre mis dudas.............Un Saludo y unas birras para todos
hola amigo
vamos a ver: tu tienes un documento que pone " caduca a los 5 años " firmado y sellado en capitania,
luego si ese documento pone que caduca y se ha pasado el tiempo de validez, ese documento ya no vale para nada, ¿ de acuerdo ?
ahora si en las nuevas disposiciones esos permisos de navegacion ya no caducan, pues te daran un nuevo "permiso de navegacion " infinito, sin caducidad, pero tendras que llevarlo, eso te supone solicitarlo, pagar las tasas, y esperar que te lo expidan, lo de la Radio no te puedo informar bien se que hay cambios, en las normas pero como tienes que ir a capitania alli te informaran mejor que en otro sitio
el hecho de que el certificado de permiso de navegacion ya no caduque, no quiere decir que el certificado que tienes ya caducado, invalidado por el tiempo valga igual ej tu presentas ese documento a la GC y te dicen que ese papel ya no vale, hasta llevarlo es ilegal

saludos

Editado por p.q.o. en 09-05-2017 a las 22:42.
Citar y responder
Antiguo 10-05-2017, 18:18
jaumera jaumera esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 5 Agradecimientos en 3 Mensajes
Predeterminado Re: Duda documentación Renovación Permiso de Navegación

Gracias, por la respuesta............resulta que el permiso navegación sigue caducando a los 5 años, me he confundido con otro documento, en principio ya lo he renovado.........el tema de la radio es un poco mas lioso, si tengo que cambiar la emisora tengo que hacer la baja de una y el alta de otra, pero certificado por un instalador.........creo que intentare reparar la que tengo, asi me evito lios...............
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jaumera
p.q.o. (10-05-2017)
Responder Ver todos los foros en uno

Svb

Herramientas
Estilo

Reglas del foro