![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola a todos
Sé que este tema se ha tratado antes y llegué a la conclusión de que una vez que estoy navegando poner la marcha atrás de la inversora después de apagar el motor para que el eje deje de girar. He de decir que tengo colocado una bocina seca de Volvo. Y vuelvo a poner este tema por que en los últimos dos meses dos cofrades amigos me han dicho que así me cargó la inversora. Necesito aclararme!!!! Que debo hacer? Alguien que pueda dar su opinión cualificado? Será de gran utilidad para mi y creo que para muchos de nosotros, mil gracias. ![]()
|
||||
|
||||
|
Si la inversora es mecanica, marcha avante puesta y a disfrutar.
La prensa volvo te durara mucho mas tiempo. No es aconsejable llevarla en reverso, avante tambien se queda parada y en caso de que arranques del motor no pasa nada. En las inversoras hidraulicas si que aconseja el fabricante dejar el PM. Y tranquilo, el motor y la inversora quedan quietos y sin hacer ningun esfuerzo. Es un tema viejo y con mucha informacion en la taberna. ![]() ![]()
Javi-Miss Regina (11-05-2017), Xinanhook (11-05-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Pues sí Edu, como dice markuay mejor bloqueada, yo antes siempre la llevaba bloqueada pero en las últimas travesías a vela la dejé girando y he tenido un problemilla con la inversora, aunque no sé si habrá sido por eso, Enrique también me dijo que la bloqueara.
Lo de hacerlo avante es un dato interesante, yo lo hacía dando atrás y alguna vez he arrancado sin darme cuenta con la marcha puesta ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Unos dicen punto muerto, otros marcha metida... lo mejor es que mires el manual de tu motor, cada fabricante sabrá que es lo mejor para ese motor en concreto.
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a chemari | ||
ManelvallsVila (11-05-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Velero con inversora mecanica, si esta avante, la inversora esta parada porque la helice por si mismo no ejerce practicamente ninguna fuerza. El eje y la helice tambien, no hay desgaste. La prensaestopa tampoco esta sufriendo desgaste. Si enganchas algun elemento extraño con la helice no se producira ningun estropicio, es mas, seguramente ni se enganche. Si todo esta quieto, que problema hay, es como estar en el amarre. En el caso de las hidraulicas, todo cambia. Por supuesto, cada uno que haga lo que quiera, faltaria mas. ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
si desembragas la helice la misma marcha del barco le hara girar libremente y el efecto freno se minimiza ya que el propio sentido de la marcha le hace girar avante, y la inversora no sufre nada, porque girará la pletina de salida con el eje pero por dentro no gira nada porque está desembragada saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Vaya! discusión original... pero seguimos cayendo en ella
![]() En un manual de motores Nanni, dice lo siguiente: Cita:
Poner en punto muerto genera menos resistencia La navegación con el motor parado y en neutro no debe exceder las 6-7 horas. Se puede dañar la transmisión. Arranca el motor durante 15 minutos para lubricar la transmisión cada 6 horas. Sea cual sea tu hélice (fija o plegable) o tu transmisión, nunca navegues con el motor parado y engranado avante. Si vas a vela, cierra el grifo de fondo del motor si tu barco es capaz de alcanzar más de 8 nudos. El agua puede abrirse paso y llenar el sistema de escape. No olvides abrir el grifo otra vez antes de arrancar el motor.
<')(((>< <')(((>< <')(((>< Que es mi barco mi tesoro, que es mi dios la libertad, mi ley, la fuerza y el viento, mi única patria, la mar. https://www.facebook.com/pages/Juriola/214037382001173 Documentación y fotos de la construcción: https://www.dropbox.com/sh/u7ktl11am...uOakJ4Y3a?dl=0 |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Con helices plegables tengo entendido que se embraga "atras" ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Se embriaga atrás para plegar la hélice bien tipo vela o como las gori ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
en un vehiculo con masa de embrague, y cojinete de empuje y pedal o mando de embrague, si, se desconecta el motor,pero en un motor de barco que no lleva forma de desacoplar la masa de embrague, ¿ como desconectas el motor? el motor queda siempre "embragado con el primario de la inversora, y el "secundario de la inversora NO GIRA ya sea de conos o sea de discos si fuera como tu dices ¿ como cambiaria el sentido de giro? el motor no camba el sentido de giro nunca, lo que cambia es el secundario de la inversora y para eso en punto neutro el secundario NO GIRA en ningun sentido Editado por p.q.o. en 11-05-2017 a las 22:49. |
|
|
||||
|
||||
|
Solución mano de santo: una plegable......🤣🤣
|
|
|
||||
|
||||
|
Yo la dejo en PM y nunca he tenido un problema.
El ruido de la hélice girando me indican la velocidad que alcanzo cuando voy dentro. No es preciso abrir los ojos para saber cómo está todo afuera. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Jomogar3 tiene muchísima razón, pero tu has de tener algún dinerillo para comprar una hélice plegable.
Ganarás algo más de un nudo de velocidad navegando a vela. Te doy fé de ello. Anímate y terminarás yendo más rápido y algo (no mucho) más pobre. Saludos y copas. |
|
|
||||
|
||||
|
Hola cofrades, unas rondas
![]() ![]() Supongo que posiblemente habrá multiples criterios. Francamente, no tengo ni idea con cierto rigor mecánico. Aporto simplemente lo que dice mi manual para un volvo con saildrive. Hélice plegable, marcha atrás; hélice fija, en punto muerto. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Llevo una hélice plegable y si la dejo atrás después de parar el motor,aparte de quedar en banda, cuando quieres poner el mando en neutro para arrancar el motor el mando se acciona sin el menor esfuerzo, mientras que si ha quedado en posición avante cuesta de accionar, al punto que es incluso mejor arrancar el motor con la hélice embragada para no tener que forzar el mando.
Conclusión, siempre atrás. Saludos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
La hélice es fija de dos aspas, la inversora es mecánica.
Entiendo que si la dejo embragada, tengo que arrancar cada 6 horas, un rollo. Nunca con la marcha atrás, como hacía hasta ahora ![]() Mejor avante que la bloquea sin sufrir tanto como atrás. Además como tengo un biquilla necesito que la hélice no se mueva para que no se enganchen las cosas que pasan por entre las dos quillas. ![]() Creo que es la conclusión que saco de todo esto, ahora no reñirme mucho ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
O también como navegaban "Los Pardey"
Osea sin motor sin olores a gasoil sin caras revisiones y con más espacio interno ![]() ![]() Un rollo esto de los motores.... ![]() ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|