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VHF: Canal 77 | ![]() |
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#1
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![]() Buenos días amigos, una ronda de carajillos para vosotros yo no estoy de humos para brindar.
![]() Os cuento, ayer después de varios meses restaurando mi pequeño velero fui a botarlo, no os podéis imaginar las ganas que tenía después de 5 meses de bricos varios, todo estaba saliendo a la perfección, una vez en el agua nos pusimos a arbolar el barco, entre en el camarote a por una herramienta y ....... AGUA, mucha agua, en 20 minutos que llevaba en el pantalán habían entrado 2cm de agua, no tuve más remedio o que cancelar la botadura y otra vez a la grúa y a la marina seca de nuevo. El barco es un pequeño Polikea Stream 550 de orza abatible o retráctil tipo sable, que en el interior del camarote tiene una caja para el izado de la orza, por aquí es por donde creo que está entrando agua. Bueno una vez que está expuesto el problema, como solucionarlo, elimino la caja de la orza y la dejo fija o intento repararla y estar siempre con el miedo de una nueva vía de agua. Seguro que podéis aconsejarme, os pongo unas fotos y espero vuestra sabiduría, si hay algún cofrade de Alicante que pueda ayudarme y tiene un rato para echarle un vistazo, le estaré eternamente agradecido. Gracias amigos y que corra el ron.
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![]() "Qué es mi barco mi tesoro, que es mi dios la libertad, mi ley la fuerza del viento, mi única patria, la mar". |
#2
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![]() La foto.
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#3
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![]() Deberías haber achicado y quedarte a mirar a ver por donde entraba, ahora en seca va a ser mas complicado, pero lo primero asegúrate por donde entra el agua.
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Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Velero Simbad | ||
Isengard (13-05-2017) |
#4
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![]() Puede ser por la base de la caja de la orza. Ahora puedes meter agua dentro del barco con una manguera y ver por donde sale para localizar el problema.
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#5
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![]() Gracias por las respuestas, cierto, lo primero es saber por donde entra.
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#6
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![]() Cita:
![]() ![]() ![]() Suerte en la búsqueda y pronta reparación. ![]() ![]() Salud y ![]()
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![]() ![]() El cruce del Atlántico y posterior estancia en el Caribe de El Temido lll (2014/2016) http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=145184 DIMISIONES EN LA JUNTA DIRECTIVA DE ANAVRE: (Noticia del 22-03-24). https://www.ceutaactualidad.com/arti...222194342.html |
#7
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![]() "Qué es mi barco mi tesoro, que es mi dios la libertad, mi ley la fuerza del viento, mi única patria, la mar". |
#8
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![]() Si el agua entra ahora, despues de los bricos.... la cosa esta clara.
donde has cambiado, o taladrado obra viva? |
#9
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![]() Bueno 2cm de agua en 20 minutos tampoco es muchísimo. Siempre que botes el barco mira en seguida si esta entrando agua porque estas cosas a veces pasan.
Yo no eliminaría la caja de la orza, es mejor arreglar el problema que hacer una chapuza. Si es una raja en la fibra eso tiene fácil arreglo. Añades mas fibra y epoxy, luego un poco de masilla si hace falta, lijas y pintas y te queda mejor que nuevo. |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a El grifo | ||
SAMANTHA (15-05-2017) |
#10
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![]() Cita:
En 8 horas tiene medio metro de agua !! Te parece normal que en un barco entre agua ?? Enfins.... ![]() ![]() ![]()
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KUMI ![]() Después de una ola siempre viene otra |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a KUMI | ||
Isengard (17-05-2017) |
#11
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![]() La reparacion hazla por la parte exterior del casco que es por donde entra el agua. Despues rematas por dentro
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Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a TARABUSI | ||
Isengard (17-05-2017) |
#12
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![]() Bueno me parece que cuando se bota un barco es imperativo mirar inmediatamente si le esta entrando agua porque unos se puede haber dejado un pasa cascos sin conectar o algo así y en 20 minutos lo tienes en el fondo. No es que recomiende que deje el barco en el agua y no se preocupe!
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Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a El grifo | ||
Isengard (17-05-2017) |
#13
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![]() Cita:
Y a continuación, arrancar motores, ver que refrigeran bien y que sigue sin entrar agua. Una vez todo OK, quitar las cinchas y llevar el barco al amarre. Salud y ![]()
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![]() ![]() El cruce del Atlántico y posterior estancia en el Caribe de El Temido lll (2014/2016) http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=145184 DIMISIONES EN LA JUNTA DIRECTIVA DE ANAVRE: (Noticia del 22-03-24). https://www.ceutaactualidad.com/arti...222194342.html |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a El Temido II | ||
Isengard (17-05-2017) |
#14
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![]() meter agua dentro fundamental para ver por donde sale.no creo que sea muy complicado.no uses siliconas como sikaflex ni nada de eso porque el mar se la come.resina,fibra y epoxi y alguien que sepa hacerlo....lo barato sale caro.
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Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a almendral | ||
Isengard (17-05-2017) |
#15
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![]() Saludos cofrade Isengard,
un truco que aprendí en este antro. Con pastillas de pinturas de acuarelas de diferentes colores, las pones en los posibles puntos de entrada de agua y tiras agua. Donde haya la fuga te dejará por fuera la marca del color de la pintura. Como te comentan, con fibra y resina se arregla sin ninguna dificultad y queda mejor que nuevo! Animo! ![]()
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Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Xinanhook | ||
Isengard (14-05-2017) |
#16
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![]() Cita:
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#17
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![]() No hay de que Isengard!
![]() Suerte en la búsqueda! Si nos cuelgas fotos seguro que entre todos te podremos orientar. ![]()
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Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Xinanhook | ||
Isengard (17-05-2017) |
#18
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![]() Bueno pues ayer estuve en el barco buscando la via de agua, claramente estaba en la caja de orza, la solución como me comentasteis, epoxi y fibra, en concreto 3,5l de epoxi y muchas tiras de fibra, pero muchas.....
Este es el resultado...
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#19
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![]() Has reparado por fuera también?
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#20
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![]() Si, todo el contorno exterior de la entrada de la orza y además por dentro de la caja como no podía poner fibra por que no me cabe la mano
![]() Hoy voy a hacer la prueba con agua, taparé la salida de la orza como pueda y llenaré la caja de orza con agua para ver si aún quedan fugas.
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#21
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![]() La presión no es la misma entrando que saliendo.
Pero te servira de referencia. Suerte |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Marcos Montesier | ||
Isengard (17-05-2017) |
#22
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![]() Cita:
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#23
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![]() Aunque no "salga" agua, repasa muy bien por fuera, que es la parte del
barco que va a estar sumergida. Ten en cuenta, que si queda algún poro exterior, puede pasar agua salada y quedarse entre las capas de fibra. Y aunque no pase al interior del barco, se quedará "por ahí", dañando la estructura del forro del casco. Así que en la parte exterior, muy bien repasado y con varias capas de impermeabilizante. Salud y ![]()
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Isengard (17-05-2017) |
#24
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![]() Yo que tu desmontaría la orza y laminaría por dentro, sólo con la resina no te queda bien ten encuenta que cuando navega el barco tiene mucha tensión-compresión en el interior de la caja de orza y si hay fisura sólo con la resina se vuelven a abrir, debes laminar el interior de la caja.
Un saludo.
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![]() ![]() Socio fundador ANAVRE apuntate a la asociación ANAVRE http// anavre.org |
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Isengard (17-05-2017) |
#25
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![]() Cita:
La duda que me surge ahora es la siguiente, en la caja de la orza hay una cornamusa para trincar la orza cuando está recogida, por lo tanto soporta todo el peso y tengo miedo que con la tensión de la orza izada para el transporte vuelva a agregarla, creo que buscaré otro sistema para trincar la sin usar dicha cornamusa. Muchas gracia a todos por vuestras ideas, así da gusto.... ![]() ![]() ![]() Que corran las ![]()
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