![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Unas
para la Cofradía.Tenemos intención de hacerlo (circunnavegar) este próximo mes y mi pregunta a los profundos conocedores de la isla es esta, para poder navegar el máximo tiempo a vela, ¿en que sentido circunnavegamos? Gracias anticipadas compañeros. Willy-foc ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Buenas.
No te líes. Te lo marcará la meteo. Es preciosa hagas lo que hagas. Kenzo
|
|
||||
|
||||
|
Las dos opciones son buenas. Ten cuidado que no te sorprenda el Mistral o la Tramuntana en la costa norte lejos de un abrigo seguro. Navegar en un velero en Menorca es una delicia, elijas la ruta que elijas.
Saludos ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Navegaciones | ||
Willy-foc (13-06-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Ronditas a doquier para la cofradía...
![]() Y digo yo..... siendo que el térmico de Menorca es el Levante (Q muchos días llega a F5), no creo que te salves de, almenos una de las costas, hacer algún día un buen "morral"... qué opina la cofradía?? Es asi?? |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas Cofrade,
Si te mueves cerca de Mahon es muy fácil menorca. Sopla sur ... te vas para el norte a es Grau. Si sopla norte ... te vas al sur y tienes varias opciones taulera, pantalan flotante de Mahon o benigaus. Cala Coves también si te gusta el tema de cabos a tierra. Galdana se suele quedar el barco atravesado según lo que sople y tienes un buen meneito. Si estás cerca de Ciutadella, pues lo mismo Algallarens para sures o son Saura para nortes, aunque si es fuerte lo sientes igual. Para mí lo mejor benigaus. En cala santandria, con cabos a tierra también estás bien con nortes. Respecto al sentido horario o antihorario, depende en qué extremo estés. Navegar en el sur con nortes y sin ola es una gozada. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Unas cervezas
![]() Aunque la pregunta es de junio, y seguro que ya has terminado tus singladuras para dar la vuelta a Manorca, escribo esto por si es de interés para otros cofrades. Este año es también mi intención circunnavgar Menorca ( y no es la primera vez ) No encuentro, personalmente mucho sentido en decidir un sentido u otro "navegando" con una carta náutica desde casa. Yo tengo 2 planes: salir desde Mahón hacia el norte ( noche en Isla Colom ) o salir rumbo sur PERO lo decido dos días antes en función de la meteo. Aunque tengo los dos planes ya previstos. Lo decido a última hora, con viento norte voy al sur y con viento sur , voy hacia el norte. Al pasar las noches fondeado en las playas, decidir un sentido u otro es muy importante, no solo para navegar de una cala otra, es por pasar tranquilo las noches y poder dormir. Destacar que Menorca es una isla MUY PLANA y aunque sople del norte, podemos estar incómodos en algún fondeo del sur. Es necesario que la costa sea un poco acantilada, que nos pare el viento. ![]()
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|