![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
#1
|
||||
|
||||
|
Buenas a todos
Tengo una rio sol 550 con un df90, resulta que tengo que ir a velocidad lenta o muy deprisa perdiendo la zona intermedia porque tiene tendencia a levantar mucho la proa, si meto mucho trim la dirección se pone durísima y había pensado en estas aletas estabilizadoras, alguien puede orientarme si puede ser una solución, ?, Muchísimas gracias de antemano unas rondas para todo el mundo Saludos Editado por toscatara en 13-06-2017 a las 22:59. |
|
#2
|
||||
|
||||
|
Toscara, no conozco como van ese tipo de aletas ene el motor, yo en mi antigua selva cabin 6.4 hasta que no planeaba, levantaba la proa, pero no me pasaba tanto quizás como a ti.
Cree que la solución sería poner unos flaps en el espejo de popa. David |
|
#3
|
||||
|
||||
|
Gracias, si seguramente es la mas acertada, la que yo propongo es mas económica y fácil de hacer, he leído opiniones de las aletas estabilizadoras de todo tipo o la ponen muy bien o incluso que pueden dañan el motor bueno los silentblock.
Quizás no sea para tanto y debería dejarlo,por otro lado la inversión no es mucha, que lío ![]() ![]() ![]() ![]() |
|
#4
|
||||
|
||||
|
esa aleta es la que no necesita tornillos, me parece buena idea probarla al no tener que agujerear la cola. también le estoy dando vueltas a esa aleta.
|
|
#5
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() |
|
#6
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
#7
|
||||
|
||||
|
La inversión tampoco es mucha, voy a probar y os comento resultados, creo que va a tener parte de culpa el reparto de peso, va todo en la popa, llevo 2 baerias, deposito de 135 l y deposito de agua de 50,
Saludosss |
|
#8
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
#9
|
||||
|
||||
|
Graciass, voy a ponerla y probar
Editado por toscatara en 14-06-2017 a las 22:28. |
|
#10
|
||||
|
||||
|
donde la compras y como viene ? necesitas comprar a parte la placa de debajo? según miro por la red, veo que la venden suelta y no se si va incluida en el paquete. sobre 80 e?
https://www.francobordo.com/clip-fij...rt-p-8397.html Editado por ccavalles en 15-06-2017 a las 12:53. |
|
#11
|
||||
|
||||
|
Muy buenas, yo al final instale los Flaps de la serie económica-
https://www.elcortenautico.com/productos/flaps-a-gas Y funcionan muy bien. Buena travesía ![]() |
|
#12
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() B452010 241x254 3.5-5m. 12 B452011 241x254 4-6m. 18 B452012 241x254 5-7m. 27 B452009 266x305 6,5-8 m. 32 B452008 266x305 7-8m. 41
__________________
Allá donde habita la libertad, está mi patria |
|
#13
|
||||
|
||||
|
Yo llevo la se400 ya tiempo y me van genial,sale a planear antes y el consumo es menor ,y aumenta mucho mas la estavilidad,
![]() ![]() |
|
#14
|
||||
|
||||
|
Por aquí otro encantado con las aletas, yo compré estas negras típicas que se ven mucho y muy baratas y encantado, parece otro barco.
Como dicen por arriba, salen al planeo mucho antes lo que se traduce en menor consumo, vibraciones no dan en mi caso pues lo que hace es aumentar la placa anticavitación Yo taladré, pues no me convencía la se400sport por eso mismo, por que no se taladra ![]() ![]() y que tampoco quería gastar tanto pues es un suma y siguelo que son las cosas, algunos taladramos todo sin compasión y otros no quieren ni acercar la broca ![]() ![]() ![]() Yo se las montaba si o si, seguro que notas mejora, además que nuestras lanchas domingueras son muy "culonas" y entre el peso del fueraborda, que pesa de cohones, depósitos, agua bártulos... al final va casi todo el peso en el culo y eso lo notan las pobres.... ![]()
__________________
Me lo contaron y lo olvidé, lo vi y lo aprendí, lo hice y lo entendí
|
|
#15
|
||||
|
||||
|
Estoy siguiendo este hilo porque tengo el mismo problema citado arriba..o muy lento o planeando..que pasa con una velocidad intermedia?
Creo que la mejor opción son unos flash aunque el tener que agujerear el casco ni lo veo. Y el tema de la aleta creo que no muy a la larga el motor se tiene que resentir ya que tiene que soportar todo el peso de embsrcacion y demás pesos y tenerlos en superficie ya que para eso se pone dicha aleta. A ver si con más comentarios sacamos conclusiones de cual es el mejor sistema. Saludos |
|
#16
|
||||
|
||||
|
Unas birras para todos. Aunque es un poco antiguo el hilo aver si alguien me puede contestar a una duda en relación a esta aleta por conocimiento o experiencia propia. ¿El uso de esta aleta como incide en el ruido del fueraborda y en la estela a la hora de cacear bonitos? ¿Es beneficioso o espantará más el pescado?
Editado por Gurily en 14-08-2020 a las 13:15. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|