|
VHF: Canal 77 |
#1
|
||||
|
||||
Practicas Navegacion Para El Pper
Hola a todos alguien podria decirme donde puedo hacer las practicas de navegacion necesaria que exige el PPER.
|
#2
|
||||
|
||||
Re: Practicas Navegacion Para El Pper
Si no a cambiado para el PPER no te exigen practicas, solo una declaracion firmada de tener 2500 millas navegadas a la espalda.
|
#3
|
||||
|
||||
Re: Practicas Navegacion Para El Pper
Cita:
Te facilito toda la información oficial de interés para un futuro PPER, BOE nº 51. Fecha miércoles 1 de marzo de 2017. Resolución de 7 de febrero de 2017, de la Dirección General de la Marina Mercante, por la que se establece el procedimiento para la obtención del certificado de especialidad de patrón profesional de embarcaciones de recreo. Pág. 14170 Si se parte de la titulación de Capitán de Yate: - Copia del documento en el que conste que se ha superado el reconocimiento médico de embarque marítimo realizado por el ISM. - Copia del título de Capitán de Yate. - Declaración responsable sobre la navegación prevista en el apartado 1.b) de la disposición adicional quinta del Real Decreto 973/2009, de 12 de junio (*). - Declaración responsable de tener en vigor el certificado de formación sanitaria específica (inicial o avanzada según su caso). - Tarjeta profesional de operador general o restringido del Sistema Mundial de Socorro y Seguridad Marítima; o bien certificado de operador general o restringido del Sistema Mundial de Socorro y Seguridad Marítima si aún no ha realizado el canje por el título de operador general o restringido. - Certificado de especialidad de formación básica en seguridad. - Certificado de especialidad de buques de pasaje; o al menos uno de los antiguos certificado básico de pasaje o certificado de buque que transporten cargamento rodado (ro-ro) de pasaje y buques de pasaje distintos de buques ro-ro, si aún no se han canjeado. - Certificado de especialidad avanzado en lucha contra incendios. - Certificado de especialidad de embarcaciones de supervivencia y botes de rescate (no rápidos). (*) = Sobre la navegación previa reqerida, ver Real Decreto 973/2009 de 12 de junio: b) Aportar una declaración responsable en la que se acredite, con indicación del nombre del buque y su matrícula, haber navegado, al menos, 50 días y 2.500 millas, incluyendo por lo menos cinco travesías de más de 60 millas, medidas a lo largo de la ruta navegable más corta, de un puerto de zarpada a uno de destino, ejerciendo como patrón durante la travesía, esta travesía deberá ser de altura y de una duración mínima de 48 horas. Enlace del BOE nº 51. Fecha miércoles 1 de marzo de 2017. Resolución de 7 de febrero de 2017, de la Dirección General de la Marina Mercante, por la que se establece el procedimiento para la obtención del certificado de especialidad de patrón profesional de embarcaciones de recreo: https://www.boe.es/diario_boe/txt.ph...OE-A-2017-2177 Un cordial saludo, Javichi |
#4
|
||||
|
||||
Re: Practicas Navegacion Para El Pper
Gracias . Pero imagino que esto lo conseguirán de algún modo sin tener que navegar 2500 millas
|
#5
|
||||
|
||||
Re: Practicas Navegacion Para El Pper
Cita:
Haz un recopilación de tus navegadas describiendo las singladuras, con matrículas de las embarcaciones y fechas. No valen los viajes en la Transmediterránea ni cruceros.... Hablamos de una declaración responsable... la DGMM puede comprobar datos. Un cordial saludo, Javichi |
#6
|
||||
|
||||
Re: Practicas Navegacion Para El Pper
Cita:
Por ejemplo, si yo aun soy PER pero este verano realizo un Cabo de Palos - Ibiza con unos amigos, singladura en la que seré uno de los patrones / pilotos (pero no el único) ¿Podría incluir esa travesía en mi histórico cuando en el futuro solicite el PPER? Saludos y chupitos antes de dormir :-) |
#7
|
||||
|
||||
Re: Practicas Navegacion Para El Pper
|
#8
|
||||
|
||||
Re: Practicas Navegacion Para El Pper
Cita:
Buenos días Aldaril: La travesía que comentas de Cabo de Paños a Ibiza, es válida para acumular millas para el tema PPER. Anota fechas, millas, matrícula de la embarcación y cualquier justificante referente a la singladura: Repostaje de combustible, alquiler de amarre y si la embarcación es de alquiler convendría que el contrato fuera a tu nombre... ¡Ah! el ticket de las birras no cuenta.... Ahora que lo has dicho públicamente es posible que la DGMM te ponga un detective a ver si reamente estás al mando o solo te dedicas a ir de "tripusol" en cuyo caso esas millas no tendrían validez... Un cordial saludo, Javichi |
Ver todos los foros en uno |
Herramientas | |
Estilo | |
|
|