La Taberna del Puerto El seguro de mi barc
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

 
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 14-07-2017, 13:55
Avatar de chemari
chemari chemari esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 21-09-2009
Localización: Mediterráneo
Edad: 44
Mensajes: 419
Agradecimientos que ha otorgado: 143
Recibió 301 Agradecimientos en 107 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Soltar amarras. ¿Es posible?

Buenas cofrades, acercaos y serviros unas cervecitas bien fresquitas que tengo una historia que contaros.

Hace ya cuatro años que compré mi primer barco y desde entonces no he parado de navegar, sin embargo el gusanillo de la navegación y la vida a bordo viene de antes. Creo que fue hace unos nueve años que por primera vez empecé a leer sobre veleros y me topé con el blog del Alea, entre otros. Diría que esa fue una de las historias que mas me inspiró. Me fascinaba la idea de soltar amarras y salir sin un rumbo fijo ni una fecha de retorno. Desde entonces creo que ha sido una de los sueños que siempre he tenido en la cabeza.

Cada vez que me siento en la oficina empiezo a hacer cuentas mentales... cuanto mas tengo que ahorrar para poder comprar el barco que necesito? Llegará algún dia el momento de soltar amarras? Es una locura? En fin, la eterna lucha interior que todos tenemos entre las ansias de libertad y la necesidad de asegurar nuestro futuro.

Volviendo al hilo: hace unos meses conocí a una francesa estupenda que acaba de venir a vivir a España. Hemos pasado tres semanas navegando por las islas y puedo decir que ha pasado el "test marinero" con creces! Ahora estoy otra vez de vuelta a la rutina, el ordenador y la oficina... El caso es que el otro día cuando le contaba lo aburrido que estaba en mi trabajo me dijo la frase mágica: "Y si dejas el trabajo y nos vamos con el barco!"

Después de tanto tiempo buscando el momento de hacerlo, supongo que da un poco de miedo cuando lo tienes ahí delante. Tengo el barco, la experiencia, la compañía y unos ahorros para ir tirando. Aún así prefería compartirlo con vosotros y preguntaros a los que teneis experiencia en cruceros y en navegar durante largas temporadas, si es posible/cómodo con el barco que tengo y que equipamiento necesitaría:

El plan sería navegar durante un año (por decir algo) por el mediterráneo. El barquito en cuestión es un furia 332 de 10 metros, preparado para zona 2, tengo nevera, 200W de paneles solares en el bimini, tanque de combustible 100 L, tanque de agua 200 L, piloto automático en la ruda, mayor y génova enrollables y un dingy inflable a remos.

NO tengo: molinete de ancla, capota para rociones (esto lo hemos echado en falta), AIS, Radar, ducha de agua caliente, piloto automatico de viento, motor fuera borda, tormentín o mayor de capa.

Supongo que algunas de las cosas que he comentado no las voy a usar en la vida, aunque otras serán imprescindibles, confío en vuestras consejos! Gracias y un saludo
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a chemari
namornik (16-07-2017)
 

El seguro de mi barc

Herramientas
Estilo

Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 00:39.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2026, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto