La Taberna del Puerto Cleansailing
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 29-07-2017, 14:18
Pep33 Pep33 esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes

Hola a todos
Después de pasar por las presentaciones, quiero lanzaros una consulta y aprovecharme de vuestra experiencia y sabios consejos.
Hace seis años que soy poseedor de una embarcación semicabinada de 5m con un fueraborda de 40cv 4T, en la zona del Maresme BCN. Me ha dado muchas alegrías pero se me queda pequeña y estoy pensando en cambiar de eslora.
El uso que le quiero dar a la embarcación es el siguiente:
-85% de las salidas de 4 a 5h de navegación entre 5 y 10 millas de la costa y entre 1 y 6 tripulantes, durante la navegación hacer curri y tratar de divisar cetáceos y otras especies marinas de interés ecológico.
-10% salidas a 12 millas día entero para la pesca al brumeo.
-5% Otras salidas.
Con mi actual embarcación podemos salir hasta cinco personas pero resulta realmente incomodo ir más de tres, siendo lo idóneo para mi gusto una o dos. Los consumos són correctos pero el comportamiento con mala mar justo. Tiene la ventaja de ponerse entre 15 y 20 nudos velocidad de crucero, dependiendo de la carga y el estado de la mar.
El caso es que quiero pasarme a una eslora de entre 7 y 8 metros , más no por qué se me dispara el precio del amarre, el mantenimiento, el consumo…
Mi primera opción era pasarme a la vela ya que me encanta la sensación de navegar sin motor, salgo a menudo con un velero de 10m de un amigo. Había pensado en un puma 26 por su precio y las buenas opiniones vertidas en este foro. Pero claro teniendo en cuenta que el 85% de mis salidas son de apenas 4-5h y que en bastantes ocasiones salgo sólo, me da miedo tener un velero y acabar yendo casi siempre a motor…
Entonces empecé a pensar en los llauts, concretamente uno entre 36 y 40 palmos, ya que he leído que consumen poco, que se comportan bien con mala mar y que su mantenimiento no es elevado. Pero nunca he subido a ninguno…
Me tira para atrás al igual que con el puma, que son embarcaciones viejas del 87 al 95 las que me puedo permitir, como estará el motor, el casco…
Bueno grumetes me he extendido mucho espero que no os haya aburrido y que me podáis aconsejar. Se adaptaría el Llaut a mis necesidades??
Muchas gracias de antemano
Citar y responder

Cleansailing

Herramientas
Estilo

Reglas del foro