La Taberna del Puerto Svb
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 30-07-2017, 10:53
ponzoa ponzoa esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 890
Recibió 457 Agradecimientos en 268 Mensajes
Predeterminado Travesía Luna de Miel con velas rotas - ¿Sugerencias?

Buenas y va una ronda por delante

Aquí con mi mujer hoy en Malpica, Coruña después de refugiarnos de un mar que se convertía en lavadora ayer por la tarde con rachas de 40 nudos. Estábamos de camino a Coruña desde la Ría de Vigo y acabamos con la vela mayor rajado por la mitad y la genova dañado. Hoy iremos a Coruña a motor pero la idea de llegar a La Rochelle en Francia se nos va. Eso después de perder una semana de nuestra luna de miel después de un rescate en la ría de Vigo cuando perdimos la reductora y tuvieron que reconstruirlo.

La pregunta es si, con velas que ya son viejas, ¿merece la pena repararlos? o ¿Es mejor comprar nuevas? Ya tienen parches pero lo digo también por temas de tiempo que unas nuevas no se hacen de la noche a la mañana y hacer mi "nueva" mujer (y yo) perder otra semana esperando velas - que en estas fechas supongo que tardarán más. Lo digo también por presupuesto que reconstruir la reductora me ha costado más de €3200 con el IVA y toca cambiar metacrilatos que con olas entra agua aunque irónicamente cuando llueve no (o muy poco).

Estamos pensando volver ya que no lo vemos factible continuar sin velas.

Estoy un poco frustrado y abierto a sugerencias. Bueno, pongo rumbo a Coruña

Cuando cambies tu forma de ver las cosas, las cosas que ves cambian.

ANAVRE: Socio 1928

Vendo mi barco. Más info aquí
oceanis350.wordpress.com
Citar y responder

Svb

Herramientas
Estilo

Reglas del foro