![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Ayer (5 de Agosto a media mañana) me paso el ferry de transmediterranea, yo a su estribor, a unas decenas de metros haciendo 33 nudos (según el AIS). Mi barco se puede calificar como velero pesado oceánico (Rival 41) pero no veas la ola que nos dejó. Tres olas de mas de 2 metros con rompientes incluidas. En un barco mas pequeño algún día va a haber una desgracia. Parece mentira que marinos supuestamente profesionales se comporten así.
|
| 3 Cofrades agradecieron a El grifo este mensaje: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Pues si ! Cofrade . Una poca vergüenza por parte del capitán de transmediterranea , pero ya sabemos .... el grande se come al pequeño. Me pasó lo mismo la semana pasada con ellos ........ Animo ! Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Y seguramente, que el O los profesilnales de la mar que tu dices ,
Si és que se percataron de tu presencia , pensaron ,que coño hace este barco en nuestra ruta , Salutttttt kiqu ![]()
|
||||
|
||||
![]() El asunto es serio y la responsabilidad es del ferry. El barco lo gobierna un oficial que está a turnos. No necesariamente se debe culpar al capitán pues no hay constancia de que el capitán este en el puente, pero de estarlo, debe dar instrucciones al momento si considera se obra con peligro de accidente. Y viceversa. Podría haber dado instrucciones de no retrasarse lo más mínimo para cumplir con el horario aunque sea asumiendo riesgos. En cuyo caso, finalmente, la responsabilidad seria del oficial si no hay constancia escrita, que no la habrá, casi seguro. Otra cosa es que ya estén hartos, no lo justifica ni lo justifico, de embarcaciones de recreo en esa derrota, la más corta con Ibiza y más frecuentada, y no estarán por hacer bordadas. Vine de Mallorca a Valencia en pleno mes de agosto, hace unos años,y prometo que debe ser agotador ir gobernando al tráfico de recreo por la atención que requiere. Además son barcos rápidos y deben gobernar a todo el mundo. Lo cierto es que me parecieron unos buenos profesionales el tiempo que les estuve observando. Como en la selva del asfalto... De los más grandes (camiones) me cuido aunque ellos no tengan la razón, pues el "perdedor" soy yo. (Y si voy en moto, me cuido de todos). . |
|
|
||||
|
||||
|
Lamentable pero bastante generalizado entre algunos "profesionales".
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Yo creo que en un caso como este deberías hacer una protesta formal. Tanto en la DGMM como a la propia Trasmediterránea. Indicando ruta, posición y hora. Sea o no complicado maniobrar a todos los barcos de recreo, creo que es imprescindible. La alternativa es una desgracia más pronto o más tarde
Si por la razón que sea estás en su derrota y no puede evitarte fácilmente, al menos te puede avisar con la bocina y darte opción a maniobrarle y evitar una situación de riesgo Creo que no debemos limitarnos a lamentarnos aquí en el foro. Si el oficial que estaba al mando es un incompetente, o peor, un peligro para la navegación, alguien tiene que investigarlo... ![]() ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Se deduce que llevas Ais RX y seguramente cuando te vio estaba demasiado cerca .... mejor llevar TX/RX y le das más información mucho antes ..
De todas formas si lo controlas llamas por el Ch16 y le preguntas por sus "intenciones" (a la vez se enteran en SM y Centros de Control)
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|