![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
Hace unos días, cuando navegábamos con el velero a motor, empezó a disminuir el número de revoluciones poco a poco hasta que el barco detuvo la marcha, pero no llegó a pararse el motor. El barco desplazaba la popa en circulo, lateralmente. Íbamos mi mujer, 71 años, y yo 79.
Fondeamos, ya que la costa no estaba muy lejos, me echo al agua y observo que hay un trozo de red en la hélice y el eje. Recordando mis años de pesca submarina, le pido a mi mujer una máscara y un cuchillo grande. Quito toda la red y observo que las palas de la hélice Max Prop, modelo clásico, se han quedado bloqueadas a la vía lo que explicaba que la popa girara en círculo ya que batía el agua por falta de ángulo de ataque. Intento girarlas con la mano, imposible, habían penetrado hilos de la red entre ambas palas y el núcleo impidiéndolo. Nos remolcan a puerto, varamos el barco, se saca el timón para quitar el eje. Con el conjunto en el suelo, separar las dos partes del núcleo. De este modo se pueden quitar los restos de la red de plástico. Suerte que tengo el manual de la hélice en el barco para poder montarla con la configuración que llevaba. Quien no haya visto como es el interior, le comunico, que el engranaje de cada una de las dos palas, lleva grabado el abecedario el cual se tiene que encarar una de las letras con unas señales que tiene el engranaje del núcleo y a su vez una señal de éste con otro abecedario que hay tras él. Acompaño una foto del manual. Rebe |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|