![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Unas cervezas.
![]() ![]() ![]() Es cierto que se puede llegar a ganar 0'7 nudos en ventolinas en ceñida? El barco a montarla seria un Puma 341, evolución del 34 con doble cruceta y un poco mas de palo. La actual fija de 3 palas es tirando a pequeña. Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Es difícil decir cuánto ganas, porque las condiciones siempre son distintas y no puedes comparar directamente, pero lo que es cierto es que con una fija no te vas a comer un rosco en regatas, es como si llevaras arrastrando un cubo. Una plegable es imprescindible para defender el rating y tener alguna opción.
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola Cofrade,
En mi caso pase de una Volvo de 2 palas, a una gori plegable overdrive de tres palas y note mucha diferencia navegando con poco viento, maniobrando en puerto y en velocidad / consumo. ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a ddelgrac | ||
galerna (14-08-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Yo tuve max pro de dos y luego trds palas.
Notas la diferencia sobre todo en reversa. Puedes ademas optimizar el paso a ir dando mas o menos grados de angulo. Lastima que para ello tengas que sacar el barco a tierra pero por lo demas hcerlo es muy sencillo. Hay modelos como Gori u otra marcaa que se.puede regular el paso desde el agua. El cambio vale la pena si lo puedes pagar. Suerte |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a | ||
|
|
||||
|
||||
|
En mi antiguo barco pase de una bipala fija a una gori 3 palas. Un nudos más a motor y otro nudo más a vela con poco viento
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jomogar3 | ||
|
|
||||
|
||||
|
Entre una tres palas fija, nefasta para navegar a vela sin un freno permanente, y una cara MaxProp o una Gori, hay una solución intermedia muy barata, que es la fija de dos palas.
La Max Prop tres palas auna las ventajas de una hélice que con el flujo del agua queda en bandera sin crear resistencia, se abrae avante y atrás por un tope, con lo que no hay fallo posible, y tiene una fuerza de empuje correctísima a cualquier velocidad, a la par que vibra mucho menos que una fija de dos palas o incluso una Max Prop de dos, al resultar prácticamente imposible hacerla cavitar. He sido usuario de hélice fija de dos palas en varios barcos, de Max Prop de dos palas y de la de tres palas en dos barcos distintos, y puedo decir que es una gran hélice. Desconozco la Gori. Saludos ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a mazatlan | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|