![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola a todos,
Tengo un velero con motor Volvo DS40. Cruzando de Denia a Formentera, cuando llevaba recorridas a motor 40 millas saltó la alarma de temperatura del motor. Entiendo muy poco de motores. Paré el motor y bajé a ver que pasaba. Revisé impeller de la bomba y estaba perfeto. Vi demasiado lleno el bote de expansión. Esperé como una hora y lo vacié a su nivel. Volví a arrancar motor y a 1.500rpm y vigilando continuamente puse rumbo a San Antonio de Portmany donde me esperaba un mecánico (si alguien quiere referencia por favor un privado). Llegué perfectamente. El mecánico hizo un repaso a fondo y no encontró nada raro. Pero el circuito de refrigeración seguía llenándose de agua mezclada con el liquido refrigerante verde fosforito. El enfriador o intercambiador estaba en perfecto estado y sin fugas. Me dijo que una vez hace años un cliente rompió motor por un problema en el termo de agua caliente, pues el termo calienta el agua de dos formas: por electricidad y por el agua de refrigeración. Me desconectó el recorrido de agua caliente del motor al termo y... !ahí han terminado los problemas! Ahora arreglaremos el termo. Brindo por un mecánico que: - en pleno mes de julio y en Ibiza nos estaba esperando en el amarre - dio con el problema - estuvo dos horas trabajando y pasó una factura de 50€ mas IVA
|
||||
|
||||
|
Si tu no eres el mecanico, pudes poner el telefono sin problemas. Te atendio porque ya lo conocias de otras veces?
Yo este verano tuve una qvria de una correa y un mevanico qie esta a trabajando en el barco de al lado m la cambio y no me cobro nada porqie era empleado de una nautica y me la estaba cambiando en su rato de almuerzo y no acepto ninguna propina por si llegaba a oidos de su jefe. Todavia, queda algun m canico de los buenos, lo que pasa que esos es dificil encontrarlos, sienpre estan trabajando ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
No, era bueno porque me atendió siendo julio y sin cita previa, lo asalte en el pantalón de san Antonio . Y no le tango a su jefe cobrando bajo mano. Yo soy de los que prefieren pagar a que me regalen nada. Lo regalado siempre sale caro
|
|
|
||||
|
||||
|
Pienso que si el serpentin del boiler estuviese perforado, lo que tendrías sería pérdida de refrigerante, estaría colandose en el circuito de ACS y te estarías duchando con anticongelante
, por cierto, altamente tóxico. No acabo de entender la avería, más bien tiene pinta de algún emboce en el circuito de refrigeración. Llevas enfriador de aceite? Has comprobado que el rodete tiene todas las palas? ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
No llevo enfriador de aceite y el rodete estaba en perfecto estado, lo comprobé aunque lo habían cambiado en la varada de este año.
|
||||
|
||||
|
Pero por eso solo era buena persona, perdona pero ya había dicho que no lo entendía, y sobre todo perdonar porque el tema ha tratar no era este
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() No te olvides de que dio con el problema... A LA PRIMERA¡¡¡ Saludos.
|
||||
|
||||
|
En todos los rincones y oficios hay buenas personas. Falta la suerte de encontrarlas...
Me alegro mucho que se haya solucionado todo... |
|
|
||||
|
||||
|
No lo entiendo muy bien!
Dices que el agua del calentador se mezcla con el líquido refrigerante verde. Que has aislado el circuito de refrigeración del circuito de agua caliente del termo y se han acabado los problemas. Podría ser que se haya roto el serpentín de tu termo de agua caliente y pase agua dulce al circuito de refrigeración del motor, por eso se te llena el depósito de expansión, con agua dulce impulsada por tu bomba de agua dulce, pero creo que esto es muy difícil. Aunque pasara esto el circuito de refrigeración seguiría funcionando y tu motor también y no creo que saltara la alarma. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |