![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Unas
![]() ![]() en primer lugar.Cuando llueve o lavo el barco me entra agua en la sentina de la bañera. no es agua salada. Tiene dos salidas de agua por las que he comprobado que sale agua pero no creo que sea suficiente. en toda la tapa tiene una especie de esponja que esta vieja. Le he cambiado la esponja nueva pero sigue entrando agua. Que material pensáis que puedo poner para evitar este problema ? Alguna goma para que no chupe en agua ? Gracias ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
el reborde de dónde se apoya la tapa , posiblemente esté por debajo del nivel de las salidas , y te entra el agua . A mi me pasaba lo mismo y lo solucioné aumentando la altura de dicho reborde con una junta de plastico por todo su perimetro
kepagaga (19-08-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
ya cierras las tapas con el pasador? que nos volvemos muy comodos y a mi pasaba eso. si eres de bilbao o cerca en arlan tienes gomas a monton, esta en iparraguirre al final casi en el gugenheim en el numero 14. llevales una muestra si puedes.
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a urtarrila | ||
kepagaga (19-08-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Aupa " vecino" , si tienes un barco construido por un astillero serio olvidate de suplementos , las alturas de los salientes de cubierta con los tambuchos suelen estar bien compensados, pero como te indica mas arriba el cofrade urtarrilla el hermetismo solo se logra cerrando las tapas y puertas con el pasador, siempre y cuando las gomas esten e peecto estado.Ojo con estas cosas que en caso de tener que afrontar un temporal la flotabilidad del barco solo se puede matener si se logra la estanqueidad de los elementos de cubierta, los barcos de buena construccion tienen que poder embarcar en popa grandes canidades de agua sin que esta pase al motor o a elementos bajo cubierta.. En barcos bien construidos ya puedes llenar agua hasta el carel que dentro no tiene que ir ni gota ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
[quote=kepagaga;2038294]Unas
![]() ![]() en primer lugar.en toda la tapa tiene una especie de esponja que esta vieja. Le he cambiado la esponja nueva pero sigue entrando agua. parece que no me he explicado bien , o que alguien no me ha entendido . Me refería a la goma que se ve en la foto que ha colgado justo arriba , por cierto mi barca está construido por un astillero del Norte ![]()
kepagaga (30-08-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Kaixo vecino. Non dezu txalupa? Nik Orion.
Yo creo que es por la esponja que le he puesto. Mi barco es un dufour acm heriage. Los vecinos de pantalan me dicen que es un.buen barco. Marinero de los que hoy no se hacen. 1998 y bandera franchute. Lo compre en hendaia. Motor intraborda volvo del 2003. Para mi un trasatlantico. Buena cama y wc para la almiranta. Vamos, un picadero en toda regla. Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Y tiene helice de proa y aun me lio al atracar...... no os digo mas jeje
Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
kepakeaga ese barco cuanto mide? parece enorme.
|
|
|
||||
|
||||
|
8m. Para mi grande
Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a kepagaga | ||
urtarrila (19-08-2017) | ||
![]() |