La Taberna del Puerto Sergio Ponce
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 25-08-2017, 10:22
AlvaroAC AlvaroAC esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Predeterminado Duda motora con mercruiser 4.3

Hola a todos,
Llevo unos dias mirando por los foros y paginas para comprarme una lancha, y acabo de encontrar una bayliner capri 2052 con un motor mercruiser 4.3.
Mi duda es que el motor dice que tiene 50 horas despues de su reconstruccion, entonces querria saber que si tu llamando a un mecanico conocido tuyo y el mira el motor y dice que esta bien no habria problema en los siguientes años, o en un mes se me reventaria el motor?
Citar y responder
Antiguo 25-08-2017, 10:29
Cenachero Cenachero esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 2,703
Recibió 868 Agradecimientos en 349 Mensajes
Predeterminado Re: Duda motora con mercruiser 4.3

Cita:
Originalmente publicado por AlvaroAC Ver mensaje
Hola a todos,
Llevo unos dias mirando por los foros y paginas para comprarme una lancha, y acabo de encontrar una bayliner capri 2052 con un motor mercruiser 4.3.
Mi duda es que el motor dice que tiene 50 horas despues de su reconstruccion, entonces querria saber que si tu llamando a un mecanico conocido tuyo y el mira el motor y dice que esta bien no habria problema en los siguientes años, o en un mes se me reventaria el motor?
Eso es imposible saberlo... yo tengo el mismo pero Volvo, hombre probadlo, oidlo, oledlo... todo lo que podáis desde fuera, solo se puede intuir su estado con un reconocimiento exterior. Que te enseñe facturas de la reconstrucción y ves que le hemos hecho. Suerte.

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk
Antiguo 25-08-2017, 10:33
DUDU DUDU esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 901
Recibió 1,895 Agradecimientos en 986 Mensajes

Dependerá de que reconstrucción le hayan hecho.
Si coges un motor con 20 años y lo reconstruyes EN PROFUNDIDAD, tendrás un motor nuevo de los de hace 20 años.
Me parece un buen dato que después de la reconstrucción haya rodado 50 horas "sin problemas", pero me parece mejor la idea del mecánico de confianza.
De todas formas, si pudiesen aportarte la factura detallada de la "reconstrucción" sería un dato muy muy interesante.
Saludos y suerte.
Antiguo 25-08-2017, 10:53
Grumete Pirata

Cita:
Originalmente publicado por Cenachero Ver mensaje
Eso es imposible saberlo... yo tengo el mismo pero Volvo, hombre probadlo, oidlo, oledlo... todo lo que podáis desde fuera, solo se puede intuir su estado con un reconocimiento exterior. Que te enseñe facturas de la reconstrucción y ves que le hemos hecho. Suerte.

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk
Le adjunto todo lo que le hizo el vendedor:

Dimensiones en papeles - ESLORA: 5,70, MANGA: 2,22, PUNTAL: 0,80 - NO NECESITA ITB MOTOR/COLA �?� 1992 Mercruiser 4.3 LX Thunderbolt IV o Motor totalmente reconstruido o 50 horas de uso desde la reconstrucción. o Incorporación de actualizaciones técnicas y componentes Inox fabricados a medida. o Juego de colectores de Escape HiTek fabricados 100% en Inoxidable Estos colectores han sido fabricados específicamente para este motor por HiTek Marine, Australia (http://www.hitekmarine.com.au) a un coste de 2000�?� mas portes y aranceles. Estos colectores son unos 20 kilos más ligeros que los colectores de hierro fundido Mercruiser y mejoran la potencia del motor un 20% y a su vez bajando el consumo en un 10%. Uno de los grandes beneficios de estos colectores es que elimina la principal causa de roturas del motor, que es la intrusión de agua dentro de los cilindros del motor a través de los colectores de hierro. Este fallo se produce en colectores de hierro fundido debido a la corrosión que sufren internamente y no se detecta desde el exterior. Un mantenimiento correcto requiere que los colectores de hierro fundido se sustituyen cada 5 años con un coste elevado pero con estos colectores de Inox ya no existe el coste elevado de mantenimiento ni el peligro que falle el motor en cualquier momento debido a corrosión en los colectores de hierro. �?� Cola Alpha One Gen II o Se reconstruyó la cola, circuito hidráulico y componentes de dirección y acople/fijación al casco del barco. o Incorporación de actualizaciones técnicas y componentes Inox fabricados a medida. o Mantenimiento anual muy completo incluyendo comprobación de estanquidad y alineación motor/cola anualmente. o Equipado con sistema anticorrosión electrónica Mercathode, dirección hidráulica/asistida y deposito de aceite de cola externo. CASCO �?� Casco totalmente repasado con suelo de fibra/gelcoat y toda la tornillería, cornamusas, bisagras, etc. son de Inox. �?� La junta del casco ha sido desmontada, sellada y fijada con tornillería de Inox (se eliminaron los remaches de aluminio baratos de fabrica) �?� Componentes del casco fabricados a medida en Inox como por ejemplo: Desagüe pasa cascos de Popa en Inox Marco del cofre suelo/bañera en Inox Cornamusas Inox Barandilla proa y fijaciones en Inox Etc. �?� Sistema/cableado eléctrico totalmente nuevo �?� Invernado siempre en seco EQUIPAMIENTO �?� Flaps hidráulicos marca Benett modelo M120 �?� Lona de fondeo y lona de navegación. �?� WC químico portátil (estuvo guardado y sin usar) �?� Luces de navegación LED sin mantenimiento además de disponer de luces RED de ambiente (con mando a distancia) en bañera y cabina. �?� Escalera de baño en plataforma de popa en tubo cuadrado de Inox y peldaños de teka. Extensible con dos peldaños mucho más cómodo y estético que la escalera de origen. �?� Pozo de anclas en proa con desagüe en Inox y roldana de proa. �?� 2 baterías con desconectador/seleccionador. �?� Bomba de achique eléctrico con función automática. �?� Cargadores de baterías automáticos �?� Instalación 220V para conectar a puerto. �?� Radio y 4 altavoces 100% marinos con entrada USB y aux, tapa protección salpicaduras y mando a distancia. �?� Soporte de fueraborda en Inox y Teca que permite acostar el fueraborda sobre la plataforma de popa. Es soporte es único, no hay nada así en el mercado! (NO SE INCLUYE FUERABORDA AUXILIAR) �?� Sonda �?� Instrumentación completa : Cuenta revoluciones, corredera, presión de aceite, temperatura agua motor, nivel combustible, voltaje de carga, indicador posición trim/cola �?� Alarmas independientes con indicador LED y sonoro para nivel de aceite en cola, temperatura motor y presión de aceite. Mas competo que algunas alarmas que viene en motores de fabrica.
Citar y responder
Antiguo 25-08-2017, 10:57
Grumete Pirata

Cita:
Originalmente publicado por DUDU Ver mensaje
Si coges un motor con 20 años y lo reconstruyes EN PROFUNDIDAD, tendrás un motor nuevo de los de hace 20 años.
Me parece un buen dato que después de la reconstrucción haya rodado 50 horas "sin problemas", pero me parece mejor la idea del mecánico de confianza.
De todas formas, si pudiesen aportarte la factura detallada de la "reconstrucción" sería un dato muy muy interesante.
Saludos y suerte.
Arriba le adjunto todos los cambios
Citar y responder
Antiguo 25-08-2017, 11:06
Grumete Pirata

Cita:
Originalmente publicado por DUDU Ver mensaje
Saludos y suerte.
Arriba le adjunto todos los cambios
Citar y responder
Antiguo 25-08-2017, 12:20
DUDU DUDU esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 901
Recibió 1,895 Agradecimientos en 986 Mensajes

Eso es lo que dice el vendedor que hizo, pero te adjunta las facturas correspondientes ?
O es el propio vendedor un profesional e hizo él o en su taller las reparaciones ?
Responder Ver todos los foros en uno

Sergio Ponce

Herramientas
Estilo

Reglas del foro