La Taberna del Puerto Freedom sea
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 13-09-2017, 11:20
GMagic GMagic esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 76
Recibió 23 Agradecimientos en 14 Mensajes

Saludos cofrades!

Me presento: Soy GMagic, el mago del puerto...de Mataró, o al menos esa es mi idea en cuanto tenga barquito.

Os comento: estoy entre un Tornado 31 (9,Xm) y un Puma 341(10,X).

Mi idea es vivir en el barco así que en principio el tornado lo veo más habitable (y 5000€ menos). Pero el Puma me da la sensación de que está más entero.

El tornado tengo que subirlo a seco y hacer peritaje, el puma me asegura el broker que ya lo han revisado y han reparado todo lo que tenía.

El puma no es tan habitable, pero tiene cocina, nevera (horribles eso sí) y ducha en el baño.

Al tornado le tengo que instalar la cocina y nevera... y probablemente me piense en hacerle la instalación de la ducha... no se.

Que me recomendáis?

Vale la pena irse al puma pagando 5.000€ más? o me quedo con el tornado que aun siendo 1m más corto está mucho mejor el interior... pese a que le tengo que instalar cocina nueva?

Muchas gracias!! os debo muchas birras desde hoy! jaja
Citar y responder
Antiguo 13-09-2017, 11:38
atodavelas atodavelas esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 551
Recibió 514 Agradecimientos en 269 Mensajes

Hola , conozco los 2 y yo me quedaria sin duda con el puma.
El tornado parece muy amplio en el salon
Pero el puma le gana en todo lo demas
Antiguo 13-09-2017, 11:46
Fuerza 7 Fuerza 7 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 974
Recibió 1,765 Agradecimientos en 738 Mensajes

El puma sin dudarlo, el tornado es un buen barco pero mas torpon, tiene una habitabilidad superior pero no es buen ceñidor...depende desde luego de si quieres crucero o quieres buen desempeño navegando, cruceristicamente hablando el tornado tiene mas ampitud (sin ser muy exagerado) pero navegando el puma lo supera..
Antiguo 13-09-2017, 11:55
Piratilla

Hola!

Gracias por vuestras respuestas.

Es decir: el puma es mejor barco para navegar, y el tornado es mas bien una casa sobre el mar?

Mi idea principal es vivir en el barco (Tornado wins)... luego obviamente haré salidas los findes que haya buen tiempo (Puma wins).

Sacrifico el confort del tornado y me meto a vivir al puma?

pensad que estaré 365 días del año dentro del barco.

Gracias de nuevo amigos!
Citar y responder
Antiguo 13-09-2017, 11:52
bem me quer bem me quer esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 655
Recibió 548 Agradecimientos en 351 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Tornado 31 o Puma 341

Ante todo bienvenido y sientete como en tú casa.
Yo tengo un P29 y mi opinión a lo mejor no es muy objetiva pero sin lugar a dudas me quedaría con el P341, más eslora, más manga, mayor calado muy buen navegar y lo aguanta todo, y si como dices el broker te ha asegurado que está todo reparado y en perfecto estado no lo dudaría, en cuanto a la habitabilidad no conozco el T31 pero si el P341 y creo que esa manga de 3.35mts contra 3,05 mts del 31 te va a dar más habitabilidad y la debes valorar a parte de la nevera y la cocina, y si el estado general es bueno yo no lo dudaría, tienes que valorar el precio del atraque también y ya puestos si esos 5000€ te hacen dudar mira un P29 quizas te sorprenda.
Un saludo
Un saludo
Deberias mirar también el estado de los motores así como de la jarcia y velas.
Antiguo 13-09-2017, 11:57
Piratilla

Predeterminado Re: Respuesta: Tornado 31 o Puma 341

Cita:
Originalmente publicado por bem me quer Ver mensaje
Ante todo bienvenido y sientete como en tú casa.
Yo tengo un P29 y mi opinión a lo mejor no es muy objetiva pero sin lugar a dudas me quedaría con el P341, más eslora, más manga, mayor calado muy buen navegar y lo aguanta todo, y si como dices el broker te ha asegurado que está todo reparado y en perfecto estado no lo dudaría, en cuanto a la habitabilidad no conozco el T31 pero si el P341 y creo que esa manga de 3.35mts contra 3,05 mts del 31 te va a dar más habitabilidad y la debes valorar a parte de la nevera y la cocina, y si el estado general es bueno yo no lo dudaría, tienes que valorar el precio del atraque también y ya puestos si esos 5000€ te hacen dudar mira un P29 quizas te sorprenda.
Un saludo
Un saludo
Deberias mirar también el estado de los motores así como de la jarcia y velas.
Gracias!
Velas y Jarcía del tornado se hicieron en febrero de 2017 y en el puma en 2016.

los motores tienen unos 4 años ambos.

Me miraré a ver si encuentro un P29 entonces!
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a GMagic
bem me quer (13-09-2017)
Antiguo 13-09-2017, 12:22
Fuerza 7 Fuerza 7 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 974
Recibió 1,765 Agradecimientos en 738 Mensajes

Mirate este, tiene buen compromiso entre habitabilidad y navega bin (no tan bien para mi como el puma pero mejor que el tornado)...de habitabilidad esta perfecto para vivir en el con dos cabinas independientes por si un dia te visita la familia

http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=159880
Antiguo 13-09-2017, 12:24
Svenson Svenson esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 119
Recibió 116 Agradecimientos en 81 Mensajes

Léete este blog: http://www.lascartasdelavida.com/dia...ipodebarco.php
Citar y responder
Antiguo 13-09-2017, 12:47
Piratilla

Cita:
Originalmente publicado por Fuerza 7 Ver mensaje
Mirate este, tiene buen compromiso entre habitabilidad y navega bin (no tan bien para mi como el puma pero mejor que el tornado)...de habitabilidad esta perfecto para vivir en el con dos cabinas independientes por si un dia te visita la familia

http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=159880
Hola! me lo miraré, aunque tendré que desplazarme a cadiz

Cita:
Originalmente publicado por Svenson Ver mensaje
Si, me lo he leído varias veces la verdad. Y precisamente por eso escribo aquí.

Según el blog que me envías, mejor estar cómodos, en algo asequible.
Y en mi caso, el más asequible es el tornado, siendo más cortito de eslora... pero más cómodo a mi entender

Gracias a todos los que estáis respondiendo! es una decisión importante en mi vida
Citar y responder
Antiguo 13-09-2017, 13:10
Tofilin Tofilin esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 93
Recibió 117 Agradecimientos en 90 Mensajes

Salud y birras a los cofrades. Como armador de mi Tornado 31, no soy imparcial y menos aún se lo suficiente para ser juez. Sólo puedo decir que el Tornado es muy amplio por dentro, confortable para vivir una persona, aunque lo veo algo justo para más. Me refiero como vivienda de 365 días, pero para navegar, es fuerte seguro con capacidad para 6 personas; yo suelo salir con cuatro o cinco. Si la intención es además regatear, entonces no, es leeento.
Salud.
Citar y responder
Antiguo 13-09-2017, 13:03
teleco teleco esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 2
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje

Cita:
Originalmente publicado por Svenson Ver mensaje
Hola amigos, ese blog está muy interesante y muy sensato, yo lo he leido también recomendado por otros post de este mismo foro, y agradezco su publicación.

En mi modesta opinion yo creo que hay que leerlo un poco con distancia, fijaros que en la comparativa entre los gastos de un 8m (El suyo, siempre minimizados) y un 12m hay una diferencia abismal siempre a favor del suyo.
Yo no tengo ni uno ni otro, pero creo que los gastos del 12m de su comparativa están mas cerca de ser los gastos de un 14-15m(44-50pies). Supongo que los que tengais un 11-12m podais decir cual es la realidad. Mucho me temo que si hubiera realizado la comparativa habiendo comprado un fortuna, o un 33 por ej. sería también una compra maestra.

El ser humano necesita reafirmación en sus decisiones, alagándose cuando estas son (en su opinión) correctas y son "las mejores" lo podemos ver en todos los ámbitos de la vida, "mi coche, moto, barco, casa siempre es el que más corre, más dura, mejor negocíe la compra , y menos consume..."

Saludos
Citar y responder
Antiguo 13-09-2017, 13:23
Piratilla

Cita:
Originalmente publicado por teleco Ver mensaje
Hola amigos, ese blog está muy interesante y muy sensato, yo lo he leido también recomendado por otros post de este mismo foro, y agradezco su publicación.

En mi modesta opinion yo creo que hay que leerlo un poco con distancia, fijaros que en la comparativa entre los gastos de un 8m (El suyo, siempre minimizados) y un 12m hay una diferencia abismal siempre a favor del suyo.
Yo no tengo ni uno ni otro, pero creo que los gastos del 12m de su comparativa están mas cerca de ser los gastos de un 14-15m(44-50pies). Supongo que los que tengais un 11-12m podais decir cual es la realidad. Mucho me temo que si hubiera realizado la comparativa habiendo comprado un fortuna, o un 33 por ej. sería también una compra maestra.

El ser humano necesita reafirmación en sus decisiones, alagándose cuando estas son (en su opinión) correctas y son "las mejores" lo podemos ver en todos los ámbitos de la vida, "mi coche, moto, barco, casa siempre es el que más corre, más dura, mejor negocíe la compra , y menos consume..."

Saludos
Si, también lo pienso, aunque el blog es genial para hacerse una idea y poner los pies en la tierra.

Cita:
Originalmente publicado por Tofilin Ver mensaje
Salud y birras a los cofrades. Como armador de mi Tornado 31, no soy imparcial y menos aún se lo suficiente para ser juez. Sólo puedo decir que el Tornado es muy amplio por dentro, confortable para vivir una persona, aunque lo veo algo justo para más. Me refiero como vivienda de 365 días, pero para navegar, es fuerte seguro con capacidad para 6 personas; yo suelo salir con cuatro o cinco. Si la intención es además regatear, entonces no, es leeento.
Salud.
Por fin un defensor del tornado! pues si, como ya he dicho la idea es vivir, navegar obvio que navegaré, pero a mi ritmo.
No voy a hacer regatas, por lo menos de momento no me lo planteo.

Lo único que sí quisiera saber en el sentido de la robustez, el resto comentan todos a favor del puma en navegación... y a parte de velocidad imagino que también se refieren a ... seguridad? fiabilidad? maniobrabilidad?

Gracias y muchas birras!
Citar y responder
Antiguo 13-09-2017, 15:12
jrcs jrcs esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 364
Recibió 540 Agradecimientos en 248 Mensajes

100% Puma 341

Editado por jrcs en 13-09-2017 a las 17:58.
Citar y responder
Antiguo 13-09-2017, 17:16
mazatlan mazatlan esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,014
Recibió 1,840 Agradecimientos en 1,003 Mensajes

Cuando tomas la decisión de vivir permanentemente en el espacio pequeño y húmedo propio de un velero de 10 mts.,solo puede ser porque te gusta mucho navegar.
Entonces elige, por coherencia, el Puma 341 que frente al Tornado navega mucho mejor y puede ayudar a compensar las incomodidades propias de vivir a bordo con una navegación mucho más placentera.
El 341 respecto al 34 sacrifica algo la longitud de bañera con mayor capacidad de la cabina, lo que para tu plan es una ventaja, pero por lo que respecta a su comportamiento navegando es sin duda un barco que tiene un muy buen rendimiento.
Suerte en la elección
Citar y responder
Antiguo 13-09-2017, 17:58
Piratilla

Cita:
Originalmente publicado por Fuerza 7 Ver mensaje
Pues que para navegar de ceñida, no te puedes acercar mucho al viento...no es un rumbo en el que el barco pueda desenvolverse bien, por su configuración...

Si el sirocco es mas justito de habitaculo que el tornado, pero sin embargo el camarote de proa mas alto y amplio en el sirocco y el baño independiente con su pequeño habitaculo que en el tornado esta en el camino al camarote de proa y sin puerta que lo independice, vamos que si estas en el trono y alguien quiere pasar al camarote, te va a ver, cosa que en el sirocco no ocurre, para mi gusto estas cosas palian bastante que sea menos habitable en la dinette...y navega el sirocco mucho mejor que el tornado...eso es indiscutible.

No vas a tardar tanto jajajaja...pero el barco es mas lento en general, no mucho mas pero lo és, en maniobrabilidad, maniobra bien pero es mas torpon de reacciones...aun asi tiene un navegar honesto y noble...es un barco como digo que me gusta el tornado, pero para lo que es, una navegación comoda, y sin pretensiones, claro que si me lo comparas con un Puma, para mi no hay color...porque los Puma para mi gusto tienen un diseño que reúne lo que yo busco en un barco, ...y por mi gusto personal siempre me van a gustar mas por supuesto...
Cita:
Originalmente publicado por mazatlan Ver mensaje
Cuando tomas la decisión de vivir permanentemente en el espacio pequeño y húmedo propio de un velero de 10 mts.,solo puede ser porque te gusta mucho navegar.
Entonces elige, por coherencia, el Puma 341 que frente al Tornado navega mucho mejor y puede ayudar a compensar las incomodidades propias de vivir a bordo con una navegación mucho más placentera.
El 341 respecto al 34 sacrifica algo la longitud de bañera con mayor capacidad de la cabina, lo que para tu plan es una ventaja, pero por lo que respecta a su comportamiento navegando es sin duda un barco que tiene un muy buen rendimiento.
Suerte en la elección
Por lo que me comentáis voy a tener que hablar bien con los dueños de ambos barcos... pero tendré que valorar mucho quedarme con el Puma

Me han valido muchísimo estos comentarios, sois muy grandes!
GRACIAS!
Citar y responder
Antiguo 13-09-2017, 19:19
Tritongolfo Tritongolfo esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 334
Recibió 136 Agradecimientos en 71 Mensajes

Otro aspecto a valorar es el volumen de los depósitos de aguas negras. Si vas a vivir en un puerto, mejor disponer de más capacidad.
¡Una rondita para la parroquia!

El mar no es de los osados, sino de los tranquilos resueltos.
A. Cunqueiro (Las mocedades de Ulises)
Citar y responder
Antiguo 13-09-2017, 19:40
Hermano de la costa

Predeterminado Respuesta: Re: Tornado 31 o Puma 341

Para hacer pipi (jeje) en el barco y para popo(jeje) al puerto, al igual que para ducharse , no se si cualquiera de ellos tiene calentador pero sino a ducharse al puerto que tienen agua caliente, mi P29 tiene calentador y es una gozada en invierno, aunque yo no vivo en el barco de vez en cuando una ducha caliente se agradece. El depósito de aguas negras sólo cuando navegas.
Un saludo
Antiguo 13-09-2017, 20:13
grumetillo grumetillo esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 651
Recibió 264 Agradecimientos en 187 Mensajes

La ducha te puedes ahorrar ponerla. Yo la tengo en el baño del P34 y en la bañera. La interior no la he usado en la vida.
Dentro de estos barcos no te ducharas, pues el agua va a la sentina, y llenarás de vapor de agua todo el barco. Aparte de la incomodidad. Te ducharas en el puerto.
Instalar nevera eléctrica, si te lo hacen, rondara los seiscientos euros aproximadamente. Con una diferencia dentre barcos de 5000 ya es mas de un diez por ciento.
Por manga, creo que ambos pasan de los tres metros de manga, por lo que según que puerto irán ambos al mismo amarre.
Buscate un buen toldo para poder mantener las escotillas abiertas los dias de llluvia. Que es lo que más agobia de vivir en un barco tan pequeño
Y te digan lo que te digan los brokers revisa el barco.
Citar y responder
Antiguo 23-04-2025, 19:21
Arousano Arousano esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 14
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje

Un saludo y un Cardhú para todos los compañeros de La Taberna del Puerto. He navegado más de 20 años en mi Duende (Puma 34) por el Mediterráneo y te puedo asegurar que el placer y seguridad que da son extraordinarias (recuerdo las Bocas de Bonifacio con fuerza 6,con mi amigo Quique (D.E.P.) y aguantó la mestralada hasta Maò sin romper nada.Ahora llevo otros 25 años navegando con un Tornado 31 (el Ysyrys) por Galicia,y te digo que es otro concepto.Tiene una amplia bañera,la cabina es alta,con una ventolina anda,tiene que subir mucho el viento para reducir trapo,escora poco..es un barco cómodo y navega bien..pero no como el Puma.Resumiendo (en mi opinión),si eres forofo de rabiosas ceñidas, vientos duros y mares alborotadas P34,si primas el vivir mucho a bordo,la comodidad (con un bimini tienes sol y sombra en la bañera) el T31.Dos buenos y robustos barcos,acertarás con cualquiera de los dos.Invito a otra ronda como colofón,SALUD amigos.
Citar y responder
Antiguo 20-09-2017, 07:08
Alandris Alandris esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 773
Recibió 61 Agradecimientos en 48 Mensajes

Sin dudarlo Puma 34

Enviado desde mi SGP321 mediante Tapatalk
GMagic (20-09-2017)
Antiguo 20-09-2017, 12:00
Hermano de la costa

Predeterminado Respuesta: Re: Tornado 31 o Puma 341

He visto el barco recien pintado en azul, panas nuevas etc, creo que es una muy buena compra, si no has navegado en el hazlo, comprueba todo después de navegar si puede ser con un Fuerza 4 ó 5 ese barco lo aguanta perfectamente y así veras el comportamiento competo del barco,comprueba el juego del timón por si tubiera algo de holgura o si le entra agua por la mecha etc.
Un saludo.
GMagic (20-09-2017)
Antiguo 29-09-2017, 02:08
galerna galerna esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 550
Recibió 123 Agradecimientos en 71 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Tornado 31 o Puma 341

Entre el Puma 34 y el 341 (la evolución) se mejoraron bastantes cosas...pequeños detalles que en su conjunto valen mas que por si solos: jarcia de doble cruceta, timón mas profundo, maniobra moderna, botavara moderna, nevera, cocina mucho mas amplia, winches, escotillas, acabados de madera mucho más rematados, mas luminosidad, pasillo "abierto" al salon y 50 cm mas de cabina por popa, etc etc etc

Pero hay más Pumas 34 en venta que 341 y la mayoría de la gente sólo conoce el Puma 34.

El artículo de Mar abierto del Puma 34 no es precisamente exacto en las diferencias con el 341.

El 341 es mucho más amplio y versátil de interior que el 34 y es más amplio que el Tornado.
P.d: empecé buscando pumas 34 y cuando ví el 341 dejé de valorar el 34.

El Tornado ni me lo plantearia. De todas formas el 341 es la eslora minima para poder vivir, si puedes iria a más eslora, 36-37 pies

Saludos

Editado por galerna en 29-09-2017 a las 02:15.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Freedom sea

Herramientas
Estilo

Reglas del foro