![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Buenas noches .Menos mal que hay un sitio donde poder preguntar este tipo d dudas.Es mi primer velero por tanto no estoy muy puesto en estos menesteres..Estoy pensando en cambiar de modalidad .Quiero vender la motora y comprar un velero.Estoy viendo algunos barcos y por presupuesto y habitabilidad,me gusta el bavaria 32 que he visto con la mayor enrrollable, y volvo 20.Quisiera haber que me decís sobre ese barco y con esa vela que no me termina de agradar..Gracias y unas rondas a todos
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola, Bienvenido al trapo.
Explicanos para que lo quieres. ¿regatas extremas? Circunvalación oceánica? Visitas a islas griegas? Salidas semanales con amigos entusiastas del mar? Con tu pareja cada semana? Con tu pareja e Hijos habitualmente? Sallidas esporádicas del puerto con un amigo que sabe mas que tú? Te digo esto por que cada persona y cada circunstancia tiene su barco apropiado. Si vas a hacer la vuelta al mundo, hay otras opciones. Si vas tu solo de patrón en plan domingo con tripusoles que no ayudan, a lo mejor la vela que no te gusta es la mas apropiada. |
|
|
||||
|
||||
|
Hola.La intención es salir de paseo con la familia. Algunos domingos. Mi mujer y 2 pequeños.En verano alguna travesía en principio no muy larga.Gracias
|
|
|
||||
|
||||
|
Tu mujer navega o existen dudas de ello, la mia ni sube al barco
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Explicanos para que lo quieres.
¿regatas extremas? Circunvalación oceánica? ![]() BAVARIA 32 ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Si es para ese plan, la eslora de 32 pies me parece demasiada para comenzar. Un buen 28 pies puede ser más que suficiente y mantenerlo te saldría casi la mitad.
Por supuesto, mi humilde opinión. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Opino igual, 27, 28 pies es más que suficiente. Fantasia 27, o sun dream 28 hay algunos muy cuidados y en muy buen precio, y además, en caso de querer pasar a más eslora, siempre tendrán buena venta. Otra cosa es que te encante el Bavaria, que evidentemente es mayor amplitud interior, pero yo empezaría y vería que necesidades tienes a bordo ( puede que luego no navegue tanta gente como al principio...) Suerte! |
|
|
||||
|
||||
|
Olvídate de un 26 ni 28 pies, porque en poco tiempo si te gusta navegar querrás comprarte el 32 que querías desde el principio y es lo que nos ha pasado a la gran mayoría, primero compras uno más pequeño y a la que te arrepientes por habitabilidad, navegación,etc.. ya te has gastado un pastizal en mejoras y caprichos, luego tiras a venderlo y nunca lo venideras por el precio que crees que vale después de todas las mejoras y lo peor de todo es que tardará un montón en venderlo y para venderlo rápido para comprarte el que realmente querías desde un principio, malvenderas el que tienes. Así que por experiencias propias después de 6 barcos es que te compres el que llevas en mente
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Armicsan | ||
Spiko (27-09-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Primero saber si es un bv32 antiguo o moderno
Y haces bien en empezar con el barco que quieres y puedes... Lo de empezar con barcos pequeños es el gran truco del vendedor para seguir vendiendote barcos y vaciarte los bolsillos....es el gran error de muchos, se empieza por el barco que se desea y se puede pagar y mantener El 32 de los 2000 es un gran barco y muy cotizado...el moderno....no tanto SALUT ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Me parece un barco fantástico para lo que quieres. En cuanto a lo de las dos velas enrollables te aumentará mucho la comodidad siempre que no quieras ganar regatas. Incluso si puedes llegar a un 34 mejor, sobre todo si es un modelo con tres camarotes, así tienes espacio individual para todos. Saludo y que lo disfrutes |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|