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VHF: Canal 77 |
#1
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Ayuda con SPX-5 Raymarine
Unas rondas por anticipado:
Tengo un pequeño o grande problema con el Piloto (SPX-5 de rueda) que someto a los doctos cofrades de esta Taberna por si alguno puede darme luz y solución. El problema es que el Piloto me viene dando la señal de "Lob Baterry" (voltaje bajo de la Batería), pero ello ocurre con 12,6v (comprobado con dos voltímetros distintos). He comprobado las baterías (dos de 110 ap) tanto por separado como en paralelo y están ese voltaje cuando salta la alarma; también he mirado la tensión que llega a la unidad central y es la misma 12,6. No veo en los manuales la Tensión en la que salta la alarma ni tampoco si ese rango se puede modificar. Algunas recomendaciones o pista para solucionar el problema? Otras rondas para finalizar: Mi agradecimiento en todo caso. |
#2
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Re: Ayuda con SPX-5 Raymarine
Hola No sé cómo es la instalación del spx5, pero si te da un aviso de batería baja al mover el brazo, prueba a poner cable de mayor sección para la alimentación, o incluso directo a batería |
#3
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Re: Ayuda con SPX-5 Raymarine
Hace años tuve un problema similar no con el SPX5 sino con su antecesor ST4000 el cual tenía la placa electrónica dentro del display.
Después de múltiples comprobaciones y consultas el técnico de Raymarine llegó a la conclusión de que la placa estaba dañada Dado que no hubo forma de encontrar una placa de repuesto tuve que cambiar el piloto por un SPX5. Te recomendaría que hablaras con Azimut (representante de Raymarine en España). Me imagino que, si fuera el caso, habrá repuestos para la unidad de control |
#4
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Re: Ayuda con SPX-5 Raymarine
junto a otra persona, mira el voltaje en los bornes de la unidad de control del piloto cuando este trabaja. En los bornes mismos, no en el cable ni en posibles conexiones intermedias.
Denasiadas veces hay 1 contacto flojo u oxidado y sin carga la tensión es correcta, pero al pedirle intensidad se viene abajo. |
#5
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Re: Ayuda con SPX-5 Raymarine
Gracias por los consejos:
Voy a intentar la alimentación directa desde la batería para excluir una anomalía en la alimentación actual, pues ya había limpiado y apretado los contactos. Me vendría bien conocer, si alguien lo sabe, a que voltaje salta la alarma, y así también puedo comprobar que el equipo está bien. Ya os cuento para que todos aprendamos. Unas rondas a todos |
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