Consulta sobre generador portatil
Buenas noches, me presento, soy Adrián de Buenos Aires, Argentina, la consulta apunta a la compra o no de un generador portátil para mi crucero; el mismo es uno americano de la marca Bayliner de 29 pies, y lo usamos en el Rio de la Plata y la zona del delta del Parana; resulta que el dueño anterior había incluido en la sentina del crucero un generador Mase diesel, de 3 KVA, pero al momento de la compra decidimos retirarlo, primero porque empopaba mucho la embarcación y segundo porque su funcionamiento ya dejaba mucho que desear, asi que decidí equilibrar los pesos dentro de la sentina y le puse dos baterías sin mantenimiento de 160 A cada una; nuestros fondeos no superan de uno o dos dias a lo sumo, y tengo instalado un aire acondicionado de 6000 btu, nevera, luces, instrumentos y todas las luces las pasamos a led; mi consulta es si según las opiniones de uds seria necesario adquirir algún generados portátil de apoyo o inclusive para hacer funcionar el aire acondicionado, aunque esto ultimo no seria la idea, o bien mantener cargadas las baterías con el motor de la embarcación; una ultima aclaracion, el motor del crucero es un mercruiser 7.4 Litros que consume a 3800 vueltas 40 litros de gasolina la hora; muchas gracias por este foro tan interesante.-
Saludos
|