![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola a todos.
![]() Tengo un Cutlass 27 abanderado en Holanda. El otro día voy a a sacar la licencia de pesca para embarcación en la Comunidad Valenciana y no pude. Por más que le explique al funcionario que mi barco no llevaba matrícula, que con bandera holandesa y, al ser menor de 8 mtrs, no se matriculaba no consiguió entenderlo. El necesitaba una matrícula que poner en el formulario y como no existía matrícula no me podía expedir el permiso....... Si yo lo único que quiero es ir legal!!! No me atrevo a echar un curry por la borda por si acaso ![]() ¿Alguien ha tenido este mismo problema? Birra para todos... ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
https://www.caib.es/seucaib/es/tramites/tramite/98088 como dice aquí, la licencia de pesca recreativa para embarcaciones, es para embarcaciones ESPAÑOLAS. salud ![]()
Hemos recorrido más de 100.000 Li de inmensas superficies marinas y en el océano hemos visto olas gigantescas, que se elevaban al cielo como montañas... nuestros ojos han visto regiones bárbaras y remotas, ocultas por una niebla azul e impenetrable. Mientras nuestras velas, desplegadas cual nubes, seguían su curso, raudo como el de una estrella. Zheng He (1371-1435) |
|
|
||||
|
||||
|
retiro lo dicho... españolas o comunitarias....
![]()
Hemos recorrido más de 100.000 Li de inmensas superficies marinas y en el océano hemos visto olas gigantescas, que se elevaban al cielo como montañas... nuestros ojos han visto regiones bárbaras y remotas, ocultas por una niebla azul e impenetrable. Mientras nuestras velas, desplegadas cual nubes, seguían su curso, raudo como el de una estrella. Zheng He (1371-1435) |
|
|
||||
|
||||
|
A mi no me han pedido matricula del barco, acaso hay que pedir una nueva si vas en el barco de un amigo??, píde la licencia en otra comandancia u otra comunidad, es válida para todo el territorio Español.
Saludos. ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Buenas,
yo iría con la solicitud, tasas y demás sarandajas y además con la copia del Decreto 41/2013, de 22 de marzo, del Consell, por el que se establecen las normas sobre la pesca marítima de recreo de la Comunitat Valenciana (DOCV nº 6991, de 26/03/2013), miralo aquí: http://www.gva.es/es/inicio/procedim...d_proc=647#p_8 En el art 7 dice: 3. Las embarcaciones extranjeras deberán cumplir los requisitos de registro exigidos en su país de origen y solicitar la pertinente licencia de pesca marítima de recreo. Por tanto, si se niega, solicitud por registro de entrada, y que te respondan por escrito ![]() Otra alternativa es presentarlo por vía telemática, evitas el "no" verbal que a veces termina en una discusión del tipo "no te enteras inepto, mira la normativa publicada en la página web de la consejeria para la que trabajas"... etc etc. ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Ramonplasencia | ||
Al-Mahara (22-10-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
||||
|
||||
|
El otro dia fui yo a capitania y pregunte por la licencia de pesca para la barca y me dijo que no existia. Que pidiera licencia para mi y ya esta. Me quede muy sorprendido y mira que yo pesco y salgo bastante al curry.
Alguien puede guiarme un poco? |
|
|
||||
|
||||
|
Hola cofrade, yo soy de valencia, tengo bandera holandesa y licencia de pesca. Lo unico que en la matricula te ponen el numero de serie del barco
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Armicsan | ||
|
|
||||
|
||||
|
Joer macho, es que son la pera limonera...
|
||||
|
||||
|
Yo renové ahora la de pesca embarcado por la web aquí en Asturias y no me pidió nada de la matrícula del barco
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Zancarru | ||
|
|
||||
|
||||
|
Francia, Italia, Grecia, Egipto, Túnez, Marruecos, ningún país pide la licencia de pesca ni siquiera para la submarina. El mar no es de ellos. Tenemos unos chupópteros.
|
|
|
||||
|
||||
|
Yo estoy en Valencia , llevo Pabellon Belga y me saque la licencia de pesca del barco en Sagunto sin ningun problema y en menos de una hora, en mi Pantalan hay barcos de varios pabellones distintos y no han tenido ningun problema.
Basicamente has tropezado con el funcionario inutil de turno. Witget, segun comunidades, la licencia es personal o se le concede a la embarcacion y por lo tanto a cualquiera que esté en ella, en la comunidad Valenciana es al barco.
|
||||
|
||||
|
Cita:
Y en Marruecos. Y en Túnez. Pero todo es un sacaperras. |
|
|
||||
|
||||
|
Yofloto,
En Francia, para pesca submarina, tienes que tener 16 años y un seguro de responsabilidad civil. Consideran que el mar es de todos. Lo mismo desde embarcación de recreo, permiten echar red de 25 metros y dos nasas para cigalas, langostas etc... Em cuanto a la pesca a pie, chirlas, almejas, navajas etc es libre siempre y cuando se respeten las tallas mínimas. Saludos. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Otro tema es en Marruecos y Túnez; tienes que sacar un seguro, y una licencia para cada zona en la que vayas a pescar: una licencia no vale para todo el territorio. |
|
|
||||
|
||||
|
Dale el numero de referencia del documento que tienes Holandes, y con eso le callas la boca, yo lo tengo Belga y en Torrevieja no tengo problema.
Saludos. Cita:
|
||||
|
||||
|
Cita:
Saludos
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|