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| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
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#1
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, , Tras inspeccionar el casco de mi bavaria 34, observé que al mover la pala del timón, se detecta una considerable holgura en la pieza de teflon por la que el eje entra en el casco. Ya notaba yo vibraciones con viento a favor... El desajuste parece estar entre el teflón y el agujero que lo recibe en el casco. Entre el teflón y el eje, parece estar bien. ¿Alguien sabe como reajustar o si será necesario cambiar la piezde teflón por otra? Saludos desde Tenerife. |
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#2
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Los rodamientos del eje, al ser de teflón, pueden desgastarse y coger holgura.
Se cambian y no pasa nada, lo único que hay que cuidar es que no quede excesivamente duro al poner los nuevos. Saludos. Rog
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Y a la voz de: " ¡¡ A por ellos, que son pocos y cobardes !!, se abalanzaron sobre el que suscribe..."
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#3
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Mira donde va el anclage del timon de fortuna...veras que sale una espiga, es la mecha,lleva una arandela roscada con un fijador que es un tornillo con cabeza philips,desenroscalo y guardalo.
La arandela lleva dos taladros que son para una llave especial para el reapriete,pero puedes usar dos destornilladores y una palanca para el reapriete...y sino con un buril y martillo puedes reapretar... si una vez hecho el reapriete tienes holgura...no te queda mas remedio que cambiar el cojinete de auto centraje,(mantengo la flota de bavas en Cataluña) Espero obtengas buen resultado. saludos |
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#4
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Hola buenos tardes para todos y saludos .
Yo cambie los casquillos de mi Gib Sea 43, y son iguales a los de este Bavaria, una vez montados se eliminó la holgura, pero ha vuelto a aparecer, escasamente a los dos meses. Eso me hace suponer que no era en un principio, los casquillos, quienes originaban la holgura, me estoy preguntando:, . . Es posible que la parte superior de la bocina por donde sale la mecha del timon, tenga algun tipo de junta torica, para que no se mueva el conjunto?. Alguien podria facilitarme o indicarme donde buscar el despiece completo de esta bocina que monta mi barco?. Os ruego alguna ayuda, ya que soy bastante maniatico con el tema de ruidos. No obstante, debo indicaros que los ruidos se escuchan unicamente cuando navego a motor, porque creo que son las turbulencias de la helice al afectar a la pala del timón, y a mayor numero de revoluciones mayor es el ruido. Si alguien sabe algo, por favor que me lo diga. . . mi nombre es Alejandro Moreno y mi tel. . . 673 456 114. Abrazos y rondas para todos.. . .yo pago (cuando localice el ruido). |
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#5
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Cita:
Nosotros este finde en Premia sacamos nuestro GIB SEA 31 para mantenimeinto de timon. Tenemos una filtración de agua desde quien sabe cuando y el timon hace clock-clock en su parte baja, donde se une al Skeg. No tenemos ni idea de como se desmonta, pero suponemos que finalmente tendremos que cambiar uno o dos cojinetes. No sabemos como son pero creemos que tendremos que fabricar unos nuevos. Lo que no sabemos es de que material plastico hacerlos, ni donde comprar el material. Alguien nos puede orientar? Saludos y birritas ![]() Tonitutusaus |
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