La Taberna del Puerto Greatblue360
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 16-11-2017, 11:40
javib javib esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 229
Recibió 255 Agradecimientos en 190 Mensajes
Predeterminado Consulta Antiincrustante para casco y helices.

Hola a todos. Tengo un barco de vela. Lo saco en mayo para hacerle el mantenimiento de antiincrustante etc. Los últimos años he alternado en la obra viva los antiincrustantes autopulimentables Milledinamic de hempel y el de Titan yate para baja velocidad . En la hélice he usado Attiva , hempel y velox . Todos me duran del estilo . durante los 3 primeros meses el casco esta impoluto . luego empieza a criar un poquito de alga y a los seis meses ya coge un estado en el que se mantiene hasta la siguiente primavera que lo vuelvo a sacar .Tras los tres primeros meses , coincidiendo con el final de agosto o principios de septiembre la velocidad tiene una caída , digamos que a 2500 vueltas cae de 5,5 nudos a no mas de 5 y a vela la sensación es mayor , sobre todo con vientos flojos. Con buen viento en general cae sobre un nudo.
A partir de octubre ya se mantiene mas o menos igual ,(no se si es que al enfriarse las aguas la actividad biológica decae) en general ha perdido toda la viveza que tenia los primeros meses. Cuando lo saco y le doy con el grupo de presión sale todo bien , vamos que le queda pintura. No se a vosotros , pero tras el trabajo y dinero que supone hacerle esto , el hecho de esa perdida de prestaciones me resunta una putada por que aunque parezca poca viene a ser un 20% y sobre todo es que pierde toda la alegría que tanto se disfruta navegando, al menos yo.
¿Alguno tiene mejores resultado otras autopulimentables ?¿Cual usas?

Editado por javib en 16-11-2017 a las 12:32.
Citar y responder

Greatblue360

Herramientas
Estilo

Reglas del foro