![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
hola a todos y un gran saludo, tengo una cuestion para ver si alguien me da alguna idea para solucionarlo, tengo una navman 7100 y la cuestion es que solo he conseguido recibir con ella los partes meteorologicos de palma radio en el 16 y despues en el 20, y aparte de eso no he conseguido oir nada en ningun otro canal, y he confirmado que en los otros canales hay transmisiones con un walky, a alguien se le ocurre por que puede suceder eso? la emisora no esta conectada a ningun gps y la alarma apagada, en fin muchas gracias anticipadas a todos y buena mar
|
|
|
||||
|
||||
![]()
|
||||
|
||||
leete las normas y intentalo despues |
|
|
||||
|
||||
|
Creo que es cofrade Grumdesal. Vino a una kdd este verano.
Te has vuelto ha registrarcomo Grum de Sal porque has perdido la clave Es esta tu personalidad, ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Lo primero sería revisar la instalación del conector de la antena, el cable y la antena misma, porque lo más probable es que el problema esté en el sistema radiante.
Podría ser también que una chispa en la antena te hubiera 'asesinado' los diodos de protección del paso de entrada del receptor, pero las antenas náuticas de VHF suelen estar en cortocircuito eléctrico y esto es poco probable. Conecta al vivo del conector de antena de la radio (SO-239) un cable de 43cm (alejado de cosas metálicas, extendido lo más recto posible y en vertical si puedes) y prueba a escuchar en los canales habituales (9, 16, 87, 88 -en estos dos sólo oirás los 'soplos' del AIS-, etc. ) abriendo el squelch. Incluso llama al puerto con esta antena improvisada a ver cómo los recibes. Si escuchas con el cable barcos a 5-10 millas, el problema está en el sistema radiante con seguridad. Lo dicho, lee las normas - o pon bien el nick- y revisa la antena y la línea de trasmisión completa. Lo habitual es que el conector PL-259 sea el centro del problemO. Salu2. Carmelo ( O L A J E ) ![]()
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| Pregunta de radio | konz | Foro Náutico Deportivo | 7 | 12-01-2008 09:08 |
| Instalacion Radio-CD ?? | Pepeibiza | Foro Náutico Deportivo | 12 | 13-06-2007 20:33 |
| Rádio VHF | MARGEMDOAZUL | Foro Náutico Deportivo | 5 | 03-06-2007 20:10 |
| Radio 5 | Kiko | Foro Náutico Deportivo | 4 | 14-11-2006 21:26 |