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VHF: Canal 77 |
#1
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Misterios electrónicos
Buenas noches, ilustres tabernarios, y una ronda de lo que gusten!
Os planteo este problema, en la seguridad de que alguno de vosotros me podrá iluminar, pues mis conocimientos electrónicos son nulos. Al tema: Motor Volvo 2002 al ralentí, o en marcha, ningún problema. Piloto automático Raymarine st2000 a la caña en standbay, ningún problema. Piloto funcionando en automático, suena el chivato de la alarma del alternador del motor cada vez que se mueve la barra Paso a standbay y para la alarma, que vuelve a sonar cada vez que vuelvo al automático. Para másters: Llego a puerto, cojo el piloto en posición automático, lo saco de la barra y lo muevo, lo que lo obliga a trabajar. Resultado: sin pitidos del alternador En fin, alguna sugerencia de por donde empezar a destripar? Gracias a todos por adelantado |
#2
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Re: Misterios electrónicos
Haz la prueba de puerto haciendo resistencia al piloto.
Es probable que tengas la conexion positivo o negativo mal, y cuando necesita fuerza, no llega al piloto lo que necesita y el alternador pita porque baja el voltaje. Revisa la conexion del conector lo primero, a ver que encuentras. Suerte! |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a ManelvallsVila | ||
Kiriteka (12-01-2018) |
#3
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Re: Misterios electrónicos
También puedes echar un vistazo a la batería y su estado. Y ver si te carga con la ayuda de un polimetro.
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Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a X TUTATIS | ||
Kiriteka (12-01-2018) |
#4
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Re: Misterios electrónicos
La mayoría de chismes eléctricos veo que acaban fallando por los cables y conexiones, así que no me extrañaría. Gracias, Manel
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#5
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Re: Misterios electrónicos
No es mucho misterio me parece a mi....
En puerto va bien por que el brazo no trabaja al no tener la pala conectada. Navegando claramente, cuando el piloto pasa a auto que es cuando consume 3l alternado no carga la bateria. Revisa conexiones oxidadas eel piloto, rehacer todas, lleva el alternador a revisar. Inversion de polaridad no es pues cuando esta en stb funciona y en puerto tambien |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Marcos Montesier | ||
Kiriteka (12-01-2018) |
#6
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Re: Misterios electrónicos
Gracias, Marcos,
El que no sabe es como el que no ve. Aparentemente las conexiones externas están bien. Tendré que mirar por detrás. |
#7
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Re: Misterios electrónicos
¿A cuántas RPM gira el motor en ralentí?
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#8
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Re: Misterios electrónicos
Pues a 800, creo que según manual es correcto
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#9
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Re: Misterios electrónicos
Si, es correcto. Mírate la tensión de la correa del alternador. Puede que esté floja o a punto de romperse. Cuando le pones carga, patina.
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Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a werke | ||
Kiriteka (15-01-2018) |
#10
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Re: Misterios electrónicos
Yo tengo similar problema en velero, motor Mercury de 10 cv, y piloto de caña. Funciona correctamente hasta.... ¡que arranco el motor! (El motor tiene capacidad de cargar la bateria con su alternador). Cuando el motor se pone a bajas/medias revoluciones ocasionalmente pasa a stby y da los pitidos oportunos el piloto. A revoluciones altas no dura más que unos segundos. Los pilotos automáticos son auténticos ordenadores. Cualquier ordenador precisa una tensión estable, perfectamente "continua", sin picos ni otras interferencias. Ni micro bajadas de tensión. La solución, que me dio un resultado altamente eficaz pero que aún así ocasionalmente me falla, fue poner filtros de ferrita en el interior del piloto automático, en el conector del piloto, cable, además varios condensadores en paralelo con la alimentación, tanto en el interior como en los conectores. Los picos de tensión (llamados también "transient") desordenan los datos dentro de los ordenadores y es la causa. Al menos en mi caso. Doy por supuesto que las conexiones son sólidas, que los cables son debidamente gruesos para el consumo de pico cuando se acciona el timón que continuamente hace el piloto. Si alguna de estas cosas pasase, el efecto son micro bajadas de tensión, descomponiendo el funcionamiento del ordenador del piloto. En resumen, la tensión con que se alimenta el piloto tiene interferencias producidas por el alternador/regulador de carga. . . |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a MacGiver | ||
Kiriteka (27-01-2018) |
#11
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Re: Misterios electrónicos
Hola McGiver,
Lo que pita es el alternador, no el piloto. De ahí el misterio (para mí, claro) |
#12
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Misterios electrónicos
Tomo asiento para escuchar pues tengo un misterio con piloto ST1000. Es de los viejos, sin display. En automático de tanto en tanto pierde el rumbo y comienza a pitar. Tengo pendiente sanear cableado haber si el problema viene por ahí.
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#13
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Re: Misterios electrónicos
Hola, navegantes,
Pues os explico el final de la historia: Revisé las conexiones del piloto automático sin detectar nada. Lo abrí, y rocié con spray antihumedad por si acaso, y sin cambios. Finalmente opté por revisar el alternador, aunque aparentemente cargaba bien, viendo el voltímetro. Con la pinza amperimétrica ví que a altas revoluciones, el indicador se volvía loco, variando contínuamente las cifras. Lo interpreté como avería del regulador. Compré uno en una casa de recambios para coche (22€), lo cambié, y problema resuelto! Ya no pita nada. Espero que a algún cófrade le sea de utilidad. |
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