![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Sorpresa esta mañana en la Ser, han dado como noticia la gran cantidad de abanderamientos k se estan produciendo en España con la consiguiente fuga del sistema español
|
|
|
||||
|
||||
|
Aquí está la noticia:
http://cadenaser.com/emisora/2018/01...70_121936.html Bastante parcial y tergiversada, me temo. Saludos y ![]()
Navigare necesse est. Vivere non est necesse. (Pompeyo) Si damos bordos de menos de 180º, llegaremos a algún sitio... (anónimo) Editado por Apagapenol en 19-01-2018 a las 09:46. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Apagapenol | ||
Juan St780 (24-01-2018) | ||
|
|
||||
|
||||
|
...."La patronal trabaja con el Ministerio de Fomento en una normativa para modernizar el sector que, según la Asociación Nacional de Empresas Náuticas, podría frenar este éxodo de empresas náuticas."
a) Una normariva mas "justa" y actualizada a nuestros tiempos b) Una normativa que "impida/dificulte" el éxodo de pabellones. Yo apuesto por la b) ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Una muestra evidente de que estos grupos de presión actúan movidos por sus intereses en perjuicio de los navegantes, y tienen a la Administración comiendo de su mano.
¿Se habrán preguntado los de la SER por qué la Administración de la náutica de recreo en España es la más restrictiva del mundo (dejando a un lado el caso de Corea del Norte)? ¿Se habrán preguntado si además del económico, hay otros motivos para este cambio masivo de banderas, insólito en cualquier otro país? No hubiera estado mal que entrevistaran a alguno de los "belgas". No brindo.
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Lo que tenía que sorprender a muchos es que sea la ANEN, en lugar de los navegantes de recreo, la que esté tratando con Fomento para reformar la normativa.
Es como si ANFAC negociase con la DGT o Fomento una reforma del código de la circulación, o de las normas de seguridad en automóviles. Algo tendrían que decir, pero es evidentente que tratarían de llevar el agua a su molino. Como decía nosequién, "cuando veas una reunión de fabricantes de alfileres, es para subir el precio de los alfileres".
|
|
||||
|
||||
|
Desde ANAVRE ya se luchó para que el Gobierno reconociera el derecho a matricular tu barco con bandera belga o de donde prefieras. En cualquier caso seguimos reivindicando el cambio de normativa que haga innecesario dar ese paso.
http://anavre.org/anavre-se-reune-la...rina-mercante/ ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
|
||||
|
||||
|
A mi tbn me ha parecido sesgada e interesada, a parte de k el periodista seguramente no tendria ni puta idea, en fin me inclino por la "b" tbn
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Acierta en decir que nos vamos por dinero, en resumen es asi.
Pero encuentro que falta el hablar de titulaciones absurdas, que auqnue tengas el barco abanderado en belgica si resides en españa necesitas un titulo español, para los que estamos fuera es realmente un disfrute total y de eso nada, con lo facil que era leerse algun hilo de la taberna o el post de nuestro blog. Pe4o me gusta que se hable del tema fuera de aqui, eso va a hacer que ya haya mucha mas gente ahora pensando en cambiar con lo que el efecto domino esta servido....si dijeran que lo van a prohibir o que belgica va a cambiar de politica al respecto, mas barcos se iran mas deprisa aun para no quedarse fuera. Los que ya somos belgas solo hemos de renovar. Por otro lado la estamacion economica que escriben es como para frenar el exodo, mucha gente pensara que por 1500 euros cada 5 años no son como para cambiar de bandera, pero sabemos que son 1500 al año.... y si estas fuera de españa has de volver para la itb....estamos locos? |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Conociendo al leviatán que es la UE, os ha faltado la 3 opción. C) Adaptar lo más posible las demás legislaciones a la española. A los burócratas y políticos, esta opción se les hace la boca agua. http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=158513 |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a dr.spooky | ||
josanvall (20-01-2018) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|