![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola! Una ronda para todos antes de nada! Tengo una sonda furuno fcv 620 con trasductor pasacascos b45 que monte hace 1 añito, ultimamente me esta dando bastabte guerra , a veces se me van los numeros de la profundidad y se me queda en 3 rayitas sin marca altura, va y vuelve la profundidad cuando quiere, a alguien mas le a pasado algo parecido? Sera que tengo el fondo sucio y el trasductor tambien? Lo monte nuevo hace 1 año y no e tenido golpes ni nada por el estilo...
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
A lo mejor tienes el transductor completamente cegado de verdín, o lo que es peor, arneirones, lo que aquí llamamos lapatxikos. Si es así en la siguiente varada límpialo con pulcritud pero mucho ojo con rascarlo, y una vez bien limpio cuando pintes la obra viva dale una sola pasada también al espejo del transductor.
|
|
||||
|
||||
|
Tiene pinta que falla el transductor.
Resetea la sonda. Hay una opción que te la deja en el mismo estado de te viene de fábrica. Poco más puedes hacer. Revisar transductor, limpiar, y si está averiado pues cambiarlo. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a carlosfds | ||
NANDOCANTABRIA (28-01-2018) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Recuerdo que cuando recian lo monte nuevo hace un tiempo me lo hizo un par de veces al principio y jugando connla escala manual volvia sin problemas, en ese momento entendi que era normal, y la verdad que durante todos estos meses no me habia vuelto a pasar, probare a resetear la sonda y cuando vare aver como esta de sucio...
|
|
|
||||
|
||||
|
Para que en la sonda marque el fondo la escala a la que trabajas tiene que ser superior a la profundidad que te encuentres en ese momento...
Lo mismo que para sacar datos de profundidad para hacer batimetrías y demás... |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a trabañarru | ||
NANDOCANTABRIA (29-01-2018) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Si eso lo tengo claro traba muchas gracias, pero ayer aun asi me segguia fallando, probare hoy a resetearla y a seguir observando y sino pues tendre que pensar en el transductor ...
|
|
|
||||
|
||||
|
A mi me pasa con una 628, y ya me han cambiado dos veces en transductor, pierde el fondo un momento y lo recupera, y lo raro es que es casi siempre en parado.
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a xicu50 | ||
NANDOCANTABRIA (31-01-2018) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
, como montaste hace un año una furuno 620 si llevan ya mas de 8 años que no los fabrican, si para el 2012 ese modelo ya estaba obsoleto y sacaron el fcv 627 y ahora van por el fcv628...Editado por trabañarru en 04-02-2018 a las 17:27. |
NANDOCANTABRIA (04-02-2018) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Le compre el monitor a un compañero que vendia su barco , y me coji el pasacascos nuevo , en ese momento no habia para mas!!😄
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
, yo no perderia el tiempo limpiando el verdin del trasductor, pues si fuera ese el problema te lo daria siempre, no de forma esporadica.MIra , esto es como el medico, si quieres un diagnostico o una solucion fiable, lo que tienes que contar es todo el historial, que con una 620 de segunda mano ( puede tener de 8 a 15 años) quizas lo que este mal sea el monitor y no el trasductor, solucion muy facil, pilla un monitor de otro barco y conprobalo en el tuyo, facil y sencillo...El resto es marear la perdiz.![]() |
xicu50 (04-02-2018) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|