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VHF: Canal 77 |
#1
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Bavarias 2008 y posteriores
Ante todo unas rondas virtuales, o como dicen en mi tierra unos fervidillos de vino blanco superior y coñac para entrar en calor.....
La pregunta que os hago y que me tiene en un mar de dudas, es que si los bavarias del 2008 y posteriores, tienen un descriminador para cuando estamos en puerto consuma de la corriente 220v, la nevera, luces,.....y asi no pasa por la bateria. Me podeis sacar de esta duda?? Gracias de antemano |
#2
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Re: Bavarias 2008 y posteriores
Normalmente todos los barcos con un cargador inteligente sirve el consumo sin que pase por las baterias, por eso es bueno que el cargador sea alto en amperios, asi podra servir y aguantar la demanda que se le exija sino tirara de baterias
SALUT
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Lo malo de las mentes cerradas es que siempre tienen la boca abierta |
#3
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Re: Bavarias 2008 y posteriores
En los que yo conozco, no solo Bavarias, las luces y la nevera funcionan a 12v, y la corriente de la red va directamente al cargador y a algunos enchufes (para conectar la tele, ordenador, microondas, etc). Del cargador, inteligente o automático va a las baterías, y de allí al circuito de 12v. A no ser que el cargador al ser alimentado con 230v funcione como transformador y tenga un circuito paralelo hacia los elementos de 12v
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Mi aventura rodeando la península en solitario: http://veleroskorpyo.blogspot.com/ |
#4
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Bavarias 2008 y posteriores
En mi Bavaria, compresor 12/24 le monte esto
http://www.accastillage-diffusion.es...24V,12167.html Así en puerto no tengo que tener las baterías conectadas aunque esté el cargador. Saludos |
#5
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Re: Bavarias 2008 y posteriores
eso es lo que yo tenia montado en mi anterior bavaria, pero me dijeron que en los nuevos ya no hacia falta montarlo, y de ahi mi pregunta por si alguno sabia algo......por montarlo o no
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#6
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Re: Bavarias 2008 y posteriores
Cita:
Serias tan amable de explicarme como instalarlo?? Yo tengo un bavaria 32 . Como hacer para conectar y desconectar?? Gracias |
#7
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Bavarias 2008 y posteriores
Cita:
En en cuadro, coges el interruptor del frigo. El que viene de la batería (12V) va a una de las entradas, y la otra a la red de 220V. La salida va al cable que va al compresor. De tal forma que cuando detecta 220 no usa la entrada de 12 y entrega 12 o 24 en función del frigo. En caso de no detectar 220, entrega la entrada de 12 V, siempre y cuando la actives. Es sencillo y eficaz. Alargas la vida a las baterías, y evitas dejar las baterías conectadas Saludos |
#8
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Bavarias 2008 y posteriores
Cita:
Enchúfalo a 220, y no pongas las baterías, a ver si va el frigo..... Me parece raro que lo lleve....aunque puede ser |
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