La Taberna del Puerto Greatblue360
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 10-02-2018, 13:10
Atnem Atnem esta desconectado
Argonauta

Agradecimientos que ha otorgado: 519
Recibió 4,632 Agradecimientos en 1,443 Mensajes
Predeterminado Nueva reglamentación antifoulings

Durante el 2018 en que estamos va a cambiar en mucho la normativa sobre los antifoulings. He estado buscando en el Foro algún hilo sobre este importante tema y con sorpresa no he encontrado ninguno.

El tema está que a partir de la sucesiva aplicación del reglamento UE 528/2012 sobre productos biocidas (BPR), durante este año va a cambiar la composición de los antifoulings aprobados para su aplicación ya que se restringe la lista de los biocidas aceptados.

Esto ha hecho que los fabricantes de antifoulings hayan tenido que reformular casi todos sus productos, lo cual no siempre van a ser una ventaja para el usuario final (resultado/precio).

Las fechas clave son el 30 de junio, fecha a partir de la cual ya no se podrán vender los antifoulings de antigua formulación y el 31 de diciembre a partir de la cual ya no se podrán aplicar por parte del usuario final.

Este hilo lo abro a modo de información, ya que sé que es un tema (el del medio ambiente) que da para polémica. Está claro que para matar los bichos y algas, no se va a conseguir a base de agua bendita, pero se debe encontrar un equilibrio. Hay alternativas, pero no exentas de inconvenientes (de lo contrario, todos estaríamos utilizando esos sistemas alternativos). Las patentes a base de silicona, los ultrasonidos, etc tienen sus ventajas, pero hoy por hoy la varada y pintada es lo que prevalece.

...

Estais toos avisaos!
corsariomad (11-02-2018), Embat (11-02-2018), gilinas (11-02-2018), humpback (10-02-2018), J.R. (10-02-2018), kiqu (10-02-2018), leviño (11-02-2018), Xinanhook (10-02-2018)
Antiguo 10-02-2018, 13:57
mario147 mario147 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,670
Recibió 1,247 Agradecimientos en 780 Mensajes
Predeterminado Nueva reglamentación antifoulings

Buena noticia pero creo que el problema principal, que no se si esta normativa contempla, es la aplicación y sobre todo retirada del casco. Se me ponen los pelos de punta cuando veo el karcheo y el suelo de los varaderos azul, que va directamente al mar.

Mario.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a mario147 este mensaje:
Itxasfree (10-02-2018), kiqu (10-02-2018)
Antiguo 10-02-2018, 14:36
gypsylyon gypsylyon esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 289
Recibió 1,345 Agradecimientos en 816 Mensajes
Predeterminado Re: Nueva reglamentación antifoulings

Yo le monte el año pasado un antifouling de ultrasonidos. Veremos como sale este año. Si funciona bien se acabo el uso de antifouling toxicos
Citar y responder
Antiguo 10-02-2018, 14:44
Javi-Miss Regina Javi-Miss Regina esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 2,164
Recibió 1,569 Agradecimientos en 858 Mensajes

¿Y que pasa con los grandes buques?, creo que las pinturas que usan actualmente ellos hace mucho que no las podemos usar en la náutica de recreo, y desde luego no creo que sean muy ecológicas... ¿Les pondrán límite también a los grandes cargueros?

MMSI 261000522 CALL SIGN SPA2434
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Javi-Miss Regina este mensaje:
Hopetos (11-02-2018), Marcos Montesier (11-02-2018)
Antiguo 10-02-2018, 15:25
Keith11 Keith11 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 2,181
Recibió 3,554 Agradecimientos en 1,745 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Javi-Miss Regina Ver mensaje
¿Y que pasa con los grandes buques?, creo que las pinturas que usan actualmente ellos hace mucho que no las podemos usar en la náutica de recreo, y desde luego no creo que sean muy ecológicas... ¿Les pondrán límite también a los grandes cargueros?

Los grandes buques, todos con banderas de fuera de la UE, vendran a nuestros puertos con sus toneladas de antifouling supercontaminante pintado a sus cascos, a proveernos de petroleo, mercancias, o llevarnos de vacaciones en sus megacruceros, sin afectarles la normativa porque para eso sus banderas estan exentas de cumplir cualquier directiva que empiece con UE

O sea que al final pagara el de siempre

A mi me gustaria ver a la UE, echandole un par de bemoles a la cosa y prohibiendoles a los estados en los que estan abanderados esos barcos que comercien con cualquier pais de la UE...

Pero eso no va a pasar, no tienen bemoles... al final, el pato, los de siempre...
Citar y responder
4 Cofrades agradecieron a Keith11 este mensaje:
ayapitas (11-02-2018), Javi-Miss Regina (10-02-2018), kiqu (10-02-2018), Robe (11-02-2018)
Antiguo 11-02-2018, 01:16
Marcos Montesier Marcos Montesier esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 716
Recibió 1,454 Agradecimientos en 763 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Keith11 Ver mensaje
Los grandes buques, todos con banderas de fuera de la UE, vendran a nuestros puertos con sus toneladas de antifouling supercontaminante pintado a sus cascos, a proveernos de petroleo, mercancias, o llevarnos de vacaciones en sus megacruceros, sin afectarles la normativa porque para eso sus banderas estan exentas de cumplir cualquier directiva que empiece con UE

O sea que al final pagara el de siempre

A mi me gustaria ver a la UE, echandole un par de bemoles a la cosa y prohibiendoles a los estados en los que estan abanderados esos barcos que comercien con cualquier pais de la UE...

Pero eso no va a pasar, no tienen bemoles... al final, el pato, los de siempre...

La UE no le va a echar ni bemoles ni do de pecbo ni un mi sostenido jajajajajaja por que se para europa, importamos TODA la electronica de consumo TODOS las tiendas asiaticas, TODA la fruta y verdura que importamos de africa, los coches japos, y millones de contenedores que llegan cada mes a Algeciras, barcelona, valencia y puertos francos para ahorrar el IVA, se pararia MEDIA europa o mas.... de modo que solo perjudicaran a los de simpre, barquitos de recreo.
Citar y responder
Antiguo 10-02-2018, 17:50
kiqu kiqu esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,243
Recibió 774 Agradecimientos en 539 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por gypsylyon Ver mensaje
Yo le monte el año pasado un antifouling de ultrasonidos. Veremos como sale este año. Si funciona bien se acabo el uso de antifouling toxicos

no te hagas ilusiones , creo que es el tercer año , que lo llevó , y la efectividad , pues estará en el 40% , y las partes metálicas , nada de nada ,
quizás poniendo un par de ellos mas , resolvería el tema , peroooo mucho me temo que aun quedaria algun rincón , que crecerian bichos , por ejemplo la orza , y con los veranos tan largos y cálidos que tenemos ,
ademas ya lo dije el otro dia en otro post , hay puertos y puertos , el delta del ebro igual , que la manga del mar menor , son aguas muy ricas en bichitos , y aguas muy calientes ,
saluttttt kiqu

Greatblue360

Herramientas
Estilo

Reglas del foro