![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola compañeros como novato en la adquisición de mi primer barco , voy a empezar a pedir consejos sobre las cositas que empezaré a hacer. Y de cara a la semana santa que se aproxima vamos a pintar la cubierta que es lo que está más tocada en nuestro DUFORt31.
Podeis recomendarme alguna pintura para pintarlo?? No sé si es sencillo o no, espero vuestros consejos de como proceder, videos demostrativos, etc... Muchas gracias |
|
|
||||
|
||||
|
Limpia bien con una hidrolimpiadora tipo karcher, seca y luego si no dominas el arte de la pistola de aire, mejor rodillo fino con pasadas a 45°, utiliza pintura de poliuretano, la hay deuno o dos componentes, la diferencia, la de un componente es mas fácil de aplicar y la de dos te dará mayor dureza y secado. En ambas tienes opciones de maquina tintometrica para el tono del color.
Y recuerda que lo mas engorroso de pintar una cubierta es la preparación y la cinta de carrocero ![]() ![]()
|
|
||||
|
||||
|
La cubierta es el punto débil de los Dafour, yo en mi caso me meteré en una restauración profunda después del verano, quiero desmontar todo lo metálico tapar todas las grietas y golpecillos, y antiguos accesorios mal sellados así como varias zonas qué tengo con la cubierta blanda . Yo llamaré a un profesional , desmontare todo y dejaré paso libre al profesional, para aplicar los parches y gel coat nuevo. Aplicar un antifouling me parece apto para mí, pero la cubierta está a me parece que yo podría dejarlo chapuzado y es la primera vista
|
|
|
||||
|
||||
|
Si , quiero cambiar los metacrilatos laterales, hay uno rajado, pero tengo que buscar donde comprarlos o que los hagan a medida.
Por lo uq hemos visto la cubierta esta sucia y algo mate, pero no tiene tantas imperfecciones como has detectado tu. Bueno vamos a ir buscando cositas poco a poco Cuanto podrían llevar por hacerte aproximadamente?? Bueno sé que es complicado, pero para hacerme una idea. |
|
|
||||
|
||||
|
Cuando localiceis metacrilato de calidad colgar el enlace por aqui, yo necesito un trozo de unos 40 X 25 centimetros aproximadamente para colocarlo en el frontal de la caseta, como estara inclinado debe ser fuerte y apropiado para soportar el sol.
Felicidades por el dufor. ![]() ![]() ![]()
Editado por markuay en 25-02-2018 a las 11:42. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a markuay | ||
Acasimirocasper (25-02-2018) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Como dice Ironía, poliuretano de dos componentes es la mejor, aunque tendrás que ser ducho porque es mas dificil de pintar.
Hay otra opción, muy facil, y es usar la Impact que venden en el LM, yo pinté la cubierta de una motora que usaban para buzos (imagínate, los equipos contra la cubierta raspando y todo eso) y ya llevan ocho años desde esa pintada y la cubierta sigue impecable. Eso si, le dí 4 capas, pero ya ves...superfacil, rodillo y pincel para los sitios mas complicados. Hay veces que encuentras productos baratos y muy buenos... ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Muchas gracias a todos por el consejo.
Estoy buscando los metacrilatos, pero creo que lo ideal, por resistencia y precio es el POLICARBONATO. Sigo trasteando y si veo algún enlace os digo y os mantengo informados Saludos |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|