![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Saludos a todos!
Tengo una duda referente a la compra de un motor auxiliar para una embarcación Valiant 400 con motor de 30cv (peso total no superior a 300-400Kg) Tengo poco espació para la colocación del motor auxiliar y he estado mirando dos motores auxiliares, uno de 1.3CV y otro de 2.5CV y mi pregunta sería si el motor de 1.3CV daría un empuje suficiente sólo para uso de emergencia y no estando a una distancia elevada de la orilla. No se si alguien tiene estos tipos de motores para una embarcación similar y pudiera contar su experiencia. Muchas gracias de antemano! ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola, poner un motor de 1,3 cv y nada es lo mismo. Mínimo mínimo 2,5 cv.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas :
Yo para el chinchorrín le tengo un 5,6CV de esos tipo desbrozadora de 2t. Tiene su marcado CE y comprado en ebay en europa, vamos, que tiene su factura con IVA y todo en plan normal. Bueno, a lo que vamos, yo tengo un Puma 23 de 1.400kg y alguna vez se lo puse y sin darle todo el puño el velerín cogía entre 2,9 y 3,2 nudos. El peso del fueraborda 13Kg y le puedes poner un tanque externo. De consumo real algo menos de 1,5 lts/h. Supongo que el tuyo sí te lo pueda mover también. el precio creo que fueron sobre los 200€. Editado por Zancarru en 13-03-2018 a las 15:39. |
|
|
||||
|
||||
|
2'3 cv en un dinghy con dos personas de 2'5 metros (dos personas normalitas de peso 140kg los dos)...va justito. Saca tus conclusiones...
Con un poco de mar lo veo justo. El de 1 cv ni me lo plantearía.
|
||||
|
||||
|
Gracias por las aportaciones; seguramente el de 2.5cv sea mejor opción...a ver si aparece alguien que tenga alguna experiencia más.
Saludos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Piensa que incluso con el 2,5 cv, con viento y un poco de mar en contra, con más de 2 personas a bordo, apenas avanzarias.
Sin viento y en pantano hasta el de 1,3cv te serviria.
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|