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VHF: Canal 77 |
#1
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Fusión VOR-Vendee Globe
Buenas tardes y unas rondas para todos, acabo de leer esta noticia sobre la unificación de clases en las regatas oceánicas más importantes, a ver que opinan los sabios del lugar
http://www.expansion.com/nauta360/ve...1648b45e6.html |
#2
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Re: Fusión VOR-Vendee Globe
No es una fusión. La noticia que han hecho pública hoy desde la Clase IMOCA es la confirmación oficializada de los rumores que ya rondaban sobre conversaciones al respecto de utilizar los IMOCA en la vualta al mundo.
De alguna manera "se juntan el hambre y las ganas de comer". Los VOR 65 están llegando al fin de su vida útil con esta vuelta al mundo y visto el limitado rendimiento del barco para los patrocinadores, invirtiendo en un evento que tiene lugar cada 3 años (aprox), les cuesta aventurarse en diseñar un barco nuevo. La regata actual tiene siete inscritos, cuando hubo ediciones con cerca de 30 barcos. La VOR no está en su mejor momento de índice de participación. En paralelo, los IMOCA no tienen problemas de inscritos en sus regatas 'reinas' como la Vendee o la Ruta del Ron, pero las demás citas de la Clase van más cojas, y me remito a la BWR como muestra. La 'join venture' entre ambas regatas no deja de ser de momento una volada de sus responsables. Pero si llegan a un acuerdo, la Volvo aspira a una numerosa flota potencial de barcos para su regata, al tiempo que la Clase IMOCA consigue una regata de renombre para tentar a los actuales y futuros patrocinadores. Si llegan a un acuerdo, me pregunto si en la nueva vuelta al mundo habrá categorías Tripulación y S.ADOS, como en las regatas de Club.
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Editado por enric rosello en 07-04-2018 a las 19:58. |
#3
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Re: Fusión VOR-Vendee Globe
Solo veo un pero. La estandarización de los barcos.
En la actual VOR estamos viendo como todo el peso recae sobre la tripulación y no depende tanto de si un equipo tienen mejor o peor barco para participar en la vuelta al mundo. La clase IMOCA la veo demasiado "abierta"...
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#4
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Re: Fusión VOR-Vendee Globe
Aqui hablan del tema.
Al parecer la intención es que el mismo barco pueda tener dos configuraciones de jarcia, maniobra y palo .una para solo y otra para con tripulación. Con esto un mismo barco podría participar en pruebas de los dos tipos. El nuevo barco requeriría de tripulaciones más pequeñas (hablan de 6). En cuanto al vor65, no hablan muy bien de él.lo que si dicen bueno es que son extremadamente duros que un imoca llevado del mismo modo difícilmente aguantaría más de una semana entero. |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jibaro | ||
caribdis (08-04-2018) |
#5
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Fusión VOR-Vendee Globe
Parece que Verdier está diseñando un nuevo barco dentro de la regla Imoca, y se dice que los imoca existentes podrán seguir participando.
Esto suena a que la Whitbread/VOR reconoce que en cuanto a diseño, la regla Imoca es superior y está más evolucionada y habrá que ver si mantienen el concepto de barcos iguales o aceptarán competir contra otros Imoca.. Yo creo que los Imoca están al nivel que están, de prestaciones, fiabilidad y facilidad de manejo gracias a la evolución que proporciona la competición entre distintos diseños, algo que la VOR cercenó. Barcos iguales hace más barato participar y mide más a las tripulaciones...intentarán compatibilizar las dos cosas? ...
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"Se o remo rompe polo guión, paga patrón, se rompe pola pala, patrón paga" |
#6
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Re: Fusión VOR-Vendee Globe
Son dos conceptos opuestos, y uno de los dos morirá. Libertad de diseño (con restricciones) = evolución tecnológica. Monotipo = valoración de las tripulaciones. Lástima que no haya dinero para todo, los dos conceptos son atractivos.
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#7
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Re: Fusión VOR-Vendee Globe
yo prefiero igualdad de diseños y que la diferencia la marque el factor humano, decisiones tácticas, estrategias, etc, de lo contrario podemos ver regatas donde el primero le saca 4 meses a otro como en la pasada vg.
Por otra parte los imoca son barcos pensados para regatear en portantes su manga potente los hace muy buenos planeando , pero unos trastos para ceñir, no me imagino un imoca ciñendo a 45º de twa, y en la volvo hay etapas muy de ceñir |
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