![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Acabo de encontrar este aparatito. Es un GPS que vale 149.99$ y mediante una suscripcion anual de 99$ anuales, en caso de activarse emite la localizacion via satelite al móvil que tú quieras. Sirve como emergencia o simplemente para hacer un seguimiento. A mi me ha parecido genial.
![]() http://www.westmarine.com/webapp/wcs.../?cid=E080407S |
|
|
||||
|
||||
|
Yo que creía que había encontrado una maravilla, y nadie ha hecho ni p**o caso !!!
![]() |
|
|
Te en cuenta que ha sido entre la hora de comer y el final de la siesta ... paciencia. Todo lo relacionado con seguridad suele ser interesante y, ahora, opinará la parroquia ...![]()
|
||||
|
||||
|
No me hagas caso, pero no lo veo muy práctico salvo en casos excepcionales. Si vas en el barco, se supone que con el DSC tienes la misma función, creo yo. No te he ayudado mucho pero me sabe mal que tu mensaje no tenga respuesta.
Corrigeme si me equivoco con lo del DSC. ![]()
|
||||
|
||||
|
Dinos qué utilidades le encuentras al aparato y a partir de ahí a ver si se nos despierta la imaginación.
Saludos
|
|
||||
|
||||
|
El DSC solo tiene el mismo alcance que el VHF, por lo que en casos muy alejado no llega el mensaje a nadie.
Con este "parato" entiendo que la cobertura es global y en el mensaje que envía en caso de "distress" contiene las coordenadas exactas. Yo si acaso lo encuentro redundante con la radiobaliza, si bien en la radiobaliza siempre está a la "escucha" SM y en este caso te limitas al nº de teléfono que des de alta para el aviso. Creo que tiene más utilidad para montañeros y en tierra que en el mar, salvo que alguien nos proponga alguna aplicación que se nos escapa, otra cosa sería que se pudiera activar mediante un contacto externo, en este caso se puede usar como alarma o como localizador. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Bueno, por fin alguien dice algo!!
Yo creo que respecto a la radiobaliza la ventaje es...... que vale menos de 100€. En teoría la cobertura es mundial puesto que emite el mensaje a un satélite. No especifica mucho pero parece que puede emitir un mensaje normal, ya sea a un teléfono móvil o a google earth, con lo que otra persona puede hacerte un seguimiento, y un mensaje de emergencia (evidentemente también hará falta tener a otra persona en tierra que lo reciba y de el aviso). En fin, lo que más atractivo me ha parecido es que es similar a una radiobaliza (aunque funciona por otro principio) pero desde luego el precio no lo es. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas tardes bona tarda
Pues yo lo encuentro genial para localizar a un MOB (hombre al agua) si es que es sumergible claro!,lo pudedes llevar en el bolsillo y activarlo par pedeir ayuda
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
No apruebo ni de coña, leches ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Salud y unas
,Yo compré el SPOT en marzo del 2009 para hacer la travesía desde Caribe hasta Cádiz y os puedo decir lo siguiente: 1- La mejor función es que envías tu posición a una lista de emails y/o móviles GSM de familiares y amigos, y de ésta manera saben que estas bien y exactamente donde (lo ven en google maps con un ordenador) 2- Su funcionamiento es muy sencillo: lo enciendes, lo dejas 5 minutos en la bañera atadito pa'que no se escape y coja señal GPS, aprietas el botón "OK" y lo dejas 20 minutos más para asegurarte de que envía tu posición, lo apagas y al cajón. 3- NO depende de cobertura GSM, funciona directamente vía satélite, y en mi caso envió correctamente todos los días un mensaje a "mis seguidores". Además las pilas duran bastante y es estanco al agua (aunque NO es sumergible) 4- Tiene 2 funciones más: "HELP" que unicamente envía tu posición y un texto que has escrito tu mismo previamente antes de salir de viaje, a las direcciones de email/telefono que hayas designado (para que sepan que tienes problemas) 5- Función " 911" aquí el mensaje lo recibe un operador de Canada y si has pagado un seguro extra, te dicen que se organizará una operación de "Search and Rescue" con la ventaja de que el seguro "incentiva" con "hasta 100.000$" a los rescatadores... Así me lo vendieron, pero por suerte no pude comprobar si es verdad. 6-NO sustituye a una radiobaliza, ni a una VHF con DSC, ni a una BLU, ni a un Inmarsat GMDSS. En la mar, aparte de tener que cumplir con la ley, cuantos más sistemas de localización es caso de urgencia, mejor. Por todo ello, este verano navegando por el Mediterráneo lo utilizaba cuando estaba sin cobertura de teléfono o cuando estaba en roaming para decir "estoy bien y exactamente aquí (google maps y allí estoy) con los consecuentes ahorros en la factura de vomistar, porque otra cosa importante: puedes enviar todos los mensajes que quieras, son gratis Por cierto, las pilas todavía son las mismas, e incluso lo he utilizado en un viaje por la montañas en invierno (sin barco )FALLOS (porque no todo es bueno): 1- No sabes si el mensaje ha sido enviado o no (no hay led que diga "hasidorecibidocorrectamente") 2. No puedes cambiar el texto del mensaje que envias ni los destinatarios, a menos de que tengas un ordenador con conexión a internet, lo que obliga a definirlo antes. 3. Como te equivoques y envies el mensaje "HELP" a personas sensibles y estes sin cobertura de teléfono... se van a quedar bien acojonaditos... Pero yo estoy ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Capitan Trueno | ||
rom (04-04-2010) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Saludos. Coronadobx |
|
|
||||
|
||||
|
buenas,
en el último número (nº94) de la revista marina civil hay un artículo sobre este sistema que está bastante bien. la podeis descargar gratis desde la web de salvamento marítimo: http://www.salvamentomaritimo.es/ind...menu=C5&open=3 ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a isaacar | ||
Colt Cabrera (18-03-2010) | ||
|
|
||||
|
||||
|
..efectivamente algo de esto también llevamos..
![]() Cita:
..el Spot 2 (más pequeño) no se sabe si saldrá en uno o dos meses, pero para llevar a bordo tal vez prefiero el 1, que se puede agarrar mejor en cubierta, el pequeño solo se diferencia en el tamaño y un par de luces más de confirmación, pero el grande aún que no las lleve es de una calidad infalible y nunca falla.. ..bueno, ahora es lo que hay, y habiendo promoción.. ![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Colt Cabrera | ||
lluismi (18-03-2010) | ||
|
|
||||
|
||||
|
no está mal la idea con el precio que trae. Está de coña para ir indicando a tus amigos/familia por donde vas navegando cada cierto tiempo y se hagan una idea de donde paras. Pero para seguridad, si se puede, yo iría directemente a una EPIRB que la señal se emite directamente al centro de salvamento que te corresponda por la zona donde navegas y se activa automaticamente si se hunde el barco. A parte de que emiten además en 121,5 todavía para hacer el homing y que te puedan localizar los de salvamento cuando estén cerca.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
si, lo de siempre..... money money!
![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| Conoceis web de repuestos Yanmar??? | pirri | Foro Náutico Deportivo | 5 | 12-12-2007 21:44 |
| ¿Conoceis el Ciclón 85? | serviola3 | Foro Náutico Deportivo | 1 | 23-11-2007 12:42 |
| Conoceis el Eos? | msau | Foro Náutico Deportivo | 9 | 31-08-2007 10:06 |
| Lo conoceis? | bal | Foro Náutico Deportivo | 1 | 17-05-2007 18:18 |
| Conoceis el Tornado 31? | Pepenacho | Foro Náutico Deportivo | 24 | 29-11-2006 13:06 |