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| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
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#1
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Saludos y tomaros algo que entone los cuerpos,que fai moito frio.
Estoy pensando en cambiar el viejo cuadro de interruptores de mi Arpege y me surge la duda: ¿ con magnetotérmicos o con fusibles? He oido que hay gente que prefiere los de fusibles,aunque no sé porqué y además ,son cuadros más baratos. Qué me aconsejais? Gracias ![]() |
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#2
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Cita:
Solo te daría un consejo: Para evitar posibles problemas con la condensación, ten la precaución de poner dentro del cuadro una bolsa de resina deshumidificadora (no se si el termino es correcto, pero creo que sabes a lo que me refiero) y nunca te arrepentirás. Espero haberte sido útil. Un abrazo y unas
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http://capitajoan.blogspot.com/ ![]() No tengo barco y probablemente núnca lo tendré, pero es un orgullo haber sido SOCIO FUNDADOR |
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#3
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Suscribo lo dicho por SWAN 38.
Siempre magnetotérmicos, aunque la condensación a veces puede averiarlos. Hay una versión tropicalizados, pero no la creo necesaria. Saludos y rondita. ![]() |
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#4
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-El mayor problema de los fusibles es que cuando no te quedan le pones lo que sea para que aguante, entonces,,,,,,,,,,
-Sin dudarlo magnetotermicos ![]()
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-No por mucho tempranar amanece mas madrugo
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#5
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Swam Creo que las bolsitas son de silicagel. Creo que se usa en circuitos frigorificos para eliminar la humedad. Ademas de los mil usos de hoy en dia.
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Que es mi barco mi tesoro, que es mi dios la libertad, mi ley, la fuerza y el viento, mi única patria, la mar. |
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#6
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¿Que tal Fernando? Como exteriormente quedó de P.M. ahora toca embellecerlo interiormente.
Como todos los que me han precedido en el post te recomiendo el cuadro con magnetotérmicos. Son bastante mas caros pero no hay color. Nunca te quedas sin fusibles, entre otras ventajas. Un saludo. José
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Es muy agradable ser importante, pero es mas importante ser agradable Lo mas importante sobre mi es mi profunda ignorancia
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#7
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Buenos días a todos!
Muchas gracias por vuestras respuestas,la cosa está clara:magnetotérmicos. Con lo que también tengo dudas es con el tema de la conexión las baterías.He buscado todo lo que hay ,que es bastante,en otras discusiones del foro,pero ,con el nivel técnico de las respuestas ,no me entero. También lo hablé hace meses contigo,José,pero así por encima. Tengo ahora mismo una sola y quiero poner otra.He comprado también un separador de carga y un conmutador de 4 posiciones (1,2,1+2 y 0) ¿como se montan? ¿El alternador cargará ambas o solo la que esté conmutada? ¿debo llamar a un electricista o siendo un poco mañoso podré hacerlo yo? ¿Alguien me puede mandar un esquemita? Gracias de nuevo Cafetitos y solysombra para el que se anime ![]() |
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#8
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Si los Swan llevan magnetotérmicos será por algo.
http://newimages.yachtworld.com/1/4/...?1171642413000 Saludos de Gonzalino
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>> Cualquier barco es susceptible de mejora hasta la completa ruina del propietario << |
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#9
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Cita:
No obstante la cosa es simple, en especial porque el propio conmutador es una simplificación respecto al uso de una llave para cada batería. Con el conmutador solo cargas la batería conmutada. Siendo mañoso puedes hacerlo tu. El mayor problema reside en remachar/apretar/prensar los terminales en el cable gordo, que deberia ser por lo menos de 25mm., puedes usar un tornillo de banco para hacerlo.
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P A T R I A P I R A T A |
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#10
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Entiendo que el conmutador será para la salida de corriente hacia el cuadro.
El conmutador lleva tres clavijas, donde dos son para los positivos de las baterias y el otro para la salida hacia el cuadro. Con el conmutador elijes que bateria es la que suministra energia al barco, la uno, la dos, o ambas al tiempo, y no tiene nada que ver con el alternador, separador de carga etc. que son las que ingresan energia a las baterias. Saludos ![]()
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#11
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El separador de carga está intercalado entre el alternador y las dos baterias, cumpliendo la función de cargarlas.
El selector, está intercalado entre las conexiones de bateria y los distintos servicios a los que van destinados para desconectarlos manualmente. Justo como te lo ha dicho MarcEolo. Mira en el foro que ya se ha hablado muchas veces y algunos de los gurus de las chispas han colgado esquemas muy fáciles de entender e ilustrativos. ![]()
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La vida es aquello que te va sucediendo mientras tú te empeñas en hacer otros planes. |
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#12
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Gracias por las aportaciones.Antes de nada creo que deberé poner orden en el lio de cables que hay ahora mismo,pues la instalación es poco prolija,identificando cada cosa y así aclararme un poco.
Tamamoana:mira que me he mirado los post anteriores sobre esto ,pero te juro por Volta que no me queda claro. Una cosa que me preocupa:Yo cargo la bateria encendiendo 20 minutos el motor,o con el rato que voy a motor cuando salgo que suelen ser máximo 30 minutos.Bien,cuando tenga dos baterias,si solo cargo con el alternador la bateria conmutada en cada momento,tendré que ir conmutando una y otra y aumentar el tiempo que voy a motor ¿no? (como el barco está fondeado no tengo la posibidad de enchufarme) Agradecido ![]() |
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#13
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Cita:
Yo personalmente tengo fusibles (condensadores gaseosos) que se usan en telefonia en las camaretas (camaras bajo tierra) donde hay mucha humedad a labateria la tengo con una llave de corte adosado con un amperimtro y un volimetro (para ver como andamos...por el asunto de la carga del motor). Cada parte del velero independiente con un fusible y cada uno con dos repuestos. Desde que tengo el barco del año 1992 (toco madera) todo en orden. Ha cada circuito con su led. Buen norte a todos.- |
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#14
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ferchu;245862]Gracias por las aportaciones.Antes de nada creo que deberé poner orden en el lio de cables que hay ahora mismo,pues la instalación es poco prolija,identificando cada cosa y así aclararme un poco.
Tamamoana:mira que me he mirado los post anteriores sobre esto ,pero te juro por Volta que no me queda claro. Una cosa que me preocupa:Yo cargo la bateria encendiendo 20 minutos el motor,o con el rato que voy a motor cuando salgo que suelen ser máximo 30 minutos.Bien,cuando tenga dos baterias,si solo cargo con el alternador la bateria conmutada en cada momento,tendré que ir conmutando una y otra y aumentar el tiempo que voy a motor ¿no? (como el barco está fondeado no tengo la posibidad de enchufarme) Agradecido ¿Has pensado en la posibilidad de una placa solar? en tu caso creo que sería de lo más adecuado, por que te mantendría las baterías siempre en el nivel óptimo de carga, independientemente del tiempo que tengas el motor en marcha y máximo si estás fondeado y no puedes encufarte al pantalán. Es una idea vamos. Salud. [/quote]
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http://capitajoan.blogspot.com/ ![]() No tengo barco y probablemente núnca lo tendré, pero es un orgullo haber sido SOCIO FUNDADOR |
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#15
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Lo de las placas solares es una muy buena idea,tengo que ir enterándome.
Pero primero va lo del cuadro electrico y la 2ª batería ,que hay que dosificarse. Gracias y a ver si alguien me echa un poco de luz sobre las otras dudas. ![]() |
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#16
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Cita:
Seguiremos en contacto, Incluso voy a ver si me exprimo un poco las meninges y te hago un esquema para automatizar todo el "rollo". Salud compañero
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http://capitajoan.blogspot.com/ ![]() No tengo barco y probablemente núnca lo tendré, pero es un orgullo haber sido SOCIO FUNDADOR Editado por swan_38 en 11-04-2008 a las 19:47. |
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#17
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OK,muchas gracias!
Me encanta lo de "Salud compañero",Swan,se te ve una vena anarcosindicalista. "Negras tormentas agitan los aires,nubes oscuraaas nos impiden ver,a las barricadas,a las barricadas..." |
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#18
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En la parte posterior del conmutador supongo que tendrás 3 bornes gordos y 2 pequeños (o uno). El pequeño es la salida al cuadro (o cuadros), los 2 iguales, las entradas de las 2 baterias y el borne gordo la salida para el motor de arranque. Era así en en mío hasta que lo cambié todo por interruptores de 100 A.
Mírate esto, a ver si te sirve: http://marconcio.freetzi.com/instalacionelectrica.htm o http://marconcio.freetzi.com/electrico.htm ![]()
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a ver cuando puedo poner la web en marcha.... Saludetes |
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#19
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Joé,Marconcio,menudo curro te pegaste.Ya conocía tu página hace tiempo,pero no se me había ocurrido mirar lo de la electricidad.
Te felicito por tu trabajo. ![]() |
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