![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
En Fornells este verano no se podrá fondear libremente, se instalarán dieciséis isletas flotantes en medio de la bahía, con una capacidad para 150 embarcaciones. Las isletas servirán básicamente para «acoger las embarcaciones de tránsito», que normalmente fondean entre uno y cinco días en la bahía, por lo que los interesados en atracar sus embarcaciones en las isletas tendrán que solicitar con anterioridad permiso a Ports de les Illes Balears.
Hoy se inicia una campaña para limpiar el fondo marino de los numerosos anclajes de suspensión (muertos) que hay en la bahía a consecuencia de las embarcaciones que han fondeado durante los últimos años en Fornells. Saludos tripusol ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
gracias.nihao
|
|
|
||||
|
||||
Gracias Tripusol por la info, ahora que nuestro pais es cada vez menos nuestro, recuerda que siempre nos quedará ............................... MADAGASCAR Este proximo verano tenia pensado ir a Menorca, pero viendo lo que veo no sé si habrá que repensarselo Que digo yo que con tanto como nos estan prohibiendo en los ultimos tiempos, bien podrian hacernos un descuento "proporcional" en los impuestos que pagamos. Al fin y al cabo nuestro pais cada vez nos pertenece menos a nosotros y si a nuestra ¿clase? dirigente. Saludos Miahpaih -El que tu no te fijes en los politicos, no quiere decir que ellos no se fijen en ti. (Pericles 420 ADC) ![]()
|
||||
|
||||
|
Pues a mi me parece perfecto si se sigue lo ya instaurado con los muertos que hay repartidos en varios fondeaderos, pues si hay capacidad para 150 barcos, me parece que no he visto nunca tantos barcos fondeados en Fornells y lo que sí recuerdo haber visto, es barcos garreando y pegándose trompazos debido a la posidonia que conviene resguardar.
|
||||
|
||||
|
Cita:
No se crearán más puestos de atraque sino que “se reordenarán los existentes” en las isletas. Hay un centenar de amarres previstos en los pantalanes que se adjudicarán de forma fija a las personas que estén en la lista de espera de puntos de atraque de Fornells, que actualmente asciende a 224 peticiones. Se intensificará el servicio de vigilancia e inspección de los fondeos ilegales, se montará un servicio de recogida de basura en las isletas gin amb llimonada![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Oh! Pareces de Ciudadela!! Sólo leer lo de gin amb llimonada me entran unas ganitas de cenar en el Balear y pedir luego una jarrita una terraza del puerto...
|
||||
|
||||
|
Juer....
...la primera etapa de nuestras vacaciones veraniegas tenia que ser Barcelona-Fornells... pero Fornells fondeados....claro... |
|
|
||||
|
||||
pos, nos han fotut Fornells, aparte de por sus langostas, era, hasta esta noticia, uno de mis puertos preferidos en Menorca. Punto de Entrada y Salida de mis saltos interinsulares y refugio en caso de mal tiempo. El hecho de llegar con cualquier tiempo y soltar tu ancla a cualquier hora del día y la noche, cansado de dar botes era una alegría. El año pasado empezaron a poner bollas y muertos, con lo que empezaba el desafío de engancharte a ese muerto, que no tenía mas tropiezo que la buena puntería, no molestabas a nadie y una vez conseguido dormias tranquilo a mas de 25 metros de cualquier otro barco. Si ahora son isletas hay que empezar a hacer maniobras raras para atracar, y con las ventoleras que a veces se dán pueden ser muy complicadas. Motivo de pelea con el vecino seguro. En Ciudadela nos se puede entrar, en Mahón hay que hacer logaritmos para encontrar un fondeo, las isletas cuestan lo mismo que un atarque en tierra pero sin los servicios ( agua, Luz, bar de enfrente) y además tienes que aguantar a los vecinos. donde me meto si se ponen las cosas duras???Cada vez me estoy alegrando mas de hacerme viejo y que se acerque el momento de que todo me de igual. Y es que me llevo cada cabreo... ![]()
"Mientras los maderos estén sujetos por los clavos, seguiré aquí y sufriré los males que haya que padecer, y despues que las olas deshagan la balsa, me pondré a nadar, pues no se me ocurre nada mas provechoso..." La Odisea, Canto V ->http://www.desdelapopa.blogspot.com<- |
|
|
||||
|
||||
|
Cofrade Tripusol
Gracias por el aviso. Este veranito pensamos dar la vuelta a Menorca. a tu salud. |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias por la información
ya que este verano tengo la intención de visitar la parte norte de la isla, si la tramontana lo permite. La verdad yo también veo que nos cortan cada vez más la libertad de navegar y fondear por donde uno quiera, que para mí es la esencia de la navegación, la libertad. Pero bueno si es por el bien del ecosistema nos resignaremos. El problema es que estas cosas por lo general suelen tener tintes de negocio personal de algunos ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
- Entrar en Fornells de noche, ya que al no ser puerto no está señalizado, se realiza con la enfilación situada en la isla Sargantana, que con buen tiempo si se conoce todavía, pero una noche de mal tiempo no lo creo nada recomendable y hasta peligroso. - Hasta que no se sepa exactamente como se realiza, el protestar por esta medida no lo considero adecuado, considerando los precios que hasta ahora ha mantenido Ports del Gobierno Balear con sus amarres, muy economicos, y la politica de las Boyas que ya había el año pasado en la misma Menorca y Las Pitiusas, me parece que puede hasta estar bien, y dar un plus de comodidad y seguridad, ademas de evitar destrozar estos bellos fondeaderos. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Mientras tuve un barco pequeñito pude ir a casi cualquier sitio. Ahora que ya tengo el que quería, me temo que deberé quedarme en casa.
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| Fondear muerto | llnet1 | Foro Náutico Deportivo | 51 | 17-10-2012 16:28 |
| Fondear a lo Piratilla | Avante | Foro Náutico Deportivo | 15 | 25-10-2007 15:39 |
| Escuela de Vela en Fornells | mmorans81 | Foro Náutico Deportivo | 3 | 11-10-2007 14:48 |
| Otro dique en Menorca (Fornells) | TRIPUSOL | Foro Náutico Deportivo | 68 | 26-05-2007 09:52 |