![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola a todos los tabernarios
Voy a poner un cargador de baterías y quisiera poner también un medidor de carga en la consola de mandos, No tengo ni idea pero me da la impresión de que no puede ser muy difícil...pero claro es el atrevimiento de la ignorancia, seguro que es mas complejo que conectar a positivo y negativo, los modelos que me gustan más son digitales. Yo tengo dos baterías y supongo que si lo pongo en la salida del desconectador me dará la información de lo que seleccione,batería 1, batería 2 ó las dos juntas. Como veis, voy a lo fácil pero claro... como he dicho antes desde la ignorancia. ¿Alguien me puede ayudar de que cargue algo? Chupitos del mejor ron añejo ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Rex | ||
chorfas (09-06-2018) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Hola por aquí se ha hablado mucho del tema, yo acabo de ponerme el Nasa bm1 del que aquí se habla mucho. Nones caro y va muy bien.
|
|
|
||||
|
||||
|
Gracias por la información, lo he buscado en internet y creo que es lo que estoy buscando, solo me falta saber se seré capaz de instalarlo yo
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Rex | ||
Kobrilla (10-06-2018) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Es fácil, todo tiene que pasar por el cacharrito que viene por el Nasa, no te ver so como se llama.
De todas formas si tienes alguna duda ma dame un toque y te echo una mano. Mándame por privado tu whatsapp y te mando unas fotos de mi instalación. |
|
|
||||
|
||||
|
Hola Rex, yo tengo poca experiencia aún pero me he pegado 1200 millas de traslado así que me hice un máster de mi barco en semanas de navegación con sus conflictos. Te diré que durante este traslado la ayuda del medidor de baterías, en mi caso un Victron ha sido enorme, permitiéndome controlar en todo momento no solo % de carga sino voltaje . Te daré mi humilde visión , yo una vez en marcha a motor llevo siempre en el display el consumo en A/h lo que me permite saber si estoy cargando o descargando baterías , en una ocasión al bajar de cubierta, eche un vistazo a medidor como de costumbre y detecte que daba una lectura bastante negativa. Empecé a buscar motivos pues el alternador estaba supuestamente funcionando y vi que desconectando nevera y demás dispositivos seguíamos en lectura levemente negativa. Abrí cabina del motor y en un rápido vistazo al alternador ya observé roto el cable positivo razón por la que no cargaba .
Lo dicho, aprende a instalarlo que hay muchos en esta taberna que podrán ayudarte porque a mi juicio es de esos elementos imprescindibles!! Un brindis !!
|
||||
|
||||
|
Muchas gracias por las recomendaciones, ahora tengo claro que lo compraré y lo instalaré, por el plano que he visto en internet creo que podré hacerlo y desde luego lo que me ha quedado claro es que es muy útil.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Es posible que ya lo hayas visto pero en la taberna tenemos un crack de los bricos que además tengo la suerte de compartir modelo de velero, lo cual aún hace más interesante su blog para mi, es toda una referencia . Hizo una instalación de un NASA , te la paso por si no lo conoces
http://veleroironia.blogspot.com/201...nasa1.html?m=1 Suerte !!!! ![]()
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|