![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Voy a cambiar los aceites del motor. Y de paso el rodete impulsor del agua.
Lo que no he visto claro es si lleva filtro de aceite y de gasolina. Y si conviene cambiarlo. En caso afirmativo, poner los de la casa Suzuki o hay filtros standard que sirven igual? Que grasa es adecuada para engrasar las diferentes partes, que en realidad no se las que son susceptibles de engrasar. Imagino que hará falta un "engrasador"? o se aplica directamente? Aparte de lo mencionado, alguna recomendación,ya que nos ponemos? Saludos y buen viento.
|
||||
|
||||
|
Yo tengo un df6"a" y tiene filtro interno de gasolina y filtro de aceite... yo compré por internet un kit de mantenimiento con bujía rodete ánodo y filtros, más barato que en cualquier sitio... no son standard. De momento sólo he cambiado los aceites ya que tengo muy poquitas horas de funionamiento.
El df6 no lo conozco en detalle pero creo que es diferente. Mira bien el despiece que corresponda al año o número de serie de tu motor. Yo creo que el único que tiene fitro de aceite es el df6a el df6 no. : https://www.brownspoint.com/store/pc/suzuki/df6.asp Para engrasar yo uso grasa de litio con un engrasador cada 6 meses más o menos. ![]()
The big boats get the glory, but the small boats make the sailor Editado por crisofilax420 en 10-06-2018 a las 20:35. |
|
|
||||
|
||||
|
Ojito, sacar la cola para cambiar el impeler esta chupado, meterla es otr cosa. Considero que mi nivel de mecánica es 7,5/10 y no la conseguí meter. Mi motor mercury de 6.
La tuve que llevar a que la metieran, no me cobraron nada, no tardaron ni 1 minuto, yo en 2 h no lo conseguí . |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a nalari | ||
Itxasfree (11-06-2018) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Quería ver algún tutorial, pero he encontrado poca cosa, y es insuficiente para mí.
|
||||
|
||||
|
Yo tengo ese motor y hasta ahora le he hecho yo mismo el cambio de aceite motor y cola, no tienen compliación ninguna.
Sin embargo en los tres años que tiene, no caí en engrasarle la manivela de cambio ni la cola, tienen un engrasador para inyectar la grasa. El caso es que se me quedó agarrotada la palanca y he tenido que pasar por taller, me ha costado la reparación 350 €, así que no te olvides de este detalle. http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=167392 ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias por las respuestas. Respecto al tema de filtros, aceite y gasolina; algún comentario?
|
||||
|
||||
|
Cita:
Nalari.... Muy valiosa tu matizacion, aclarando además tú buen nivel de mecánica. Salud Os y non vent! |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|