![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Una buena ronda de Glühwein bien fresco para todos que esto ya empieza!!
Hace unos meses compre un precioso Myabca 26 que ya fue apropiadamente presentado a todos los cofrades. La cuestión es que venía con molinete y sólo botón de subida de ancla...y claro...me ha venido la pregunta de ¿Podría este molinete bajar también el ancla? ¿Sabéis cómo puedo mirarlo? Muchas gracias! |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Muchas gracias por los consejos. Así lo hago ahora.
En cualquier caso, quería saber si el molinete tiene también la función de bajar y lo único que le falta es instalar el botón. muchas gracias! |
|
|
||||
|
||||
|
Para eso debes abrir la tapa donde esta el motor y poner una foto.
Hay varios tipos, cualquier motor de continua puede girar alante y atras, hay que hacer un inversor de giro con reles o contactores, cualquier electricista te puede hacer uno, esto sirve si el motor solo tiene dos cables para conectar. si tiene tres y le falta uno por conectar, seria mas facil, aunque debes mirar si tu rele es de dos posiciones o de una sola, en ese caso deberas cambiar tambien el rele, para que de positivo para subir y positivo para bajar. no foto, nada mas... ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Muchas gracias Marcos! Este fin de semana iré y haré fotos.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Todos los molinetes pueden arriar el ancla. Lo que varía es la instalación. Si el motor del molinete dispone de tres cables - como te dice Marcos- es sólo cuestión de instalar otro relé con su correspondiente pulsador. Si el cableado del motor dispone sólo de dos cables se puede instalar una caja de relés que invierten la polaridad en las conexiones del motor con lo cual el molineta iza o arria el fondeo según el pulsador que se accione.
En cualquier caso pienso que en tu embarcación lo mejor es tal como lo tienes actualmente. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() Totalmente de acuedo; en nuestra MYABCA 26 el molinete sube y baja el ancla. Lo que no hacemos es dejar libre el barbotén, pues la cadena se sale y queda trabada. ![]() ![]() ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|