![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Vamos a ver y rondas de rigor.....ante la mas que posible visita a Formentera de este verano, si todo se da bien, me dice mi señora que quiere un dia ir a pasear a Ibiza......evidentemente y descartando pedir un punto de amarre ni en botafoch ni en Marina de Ibiza, ya que vamos sin fecha fija y la reserva se hace difícil, y llevando idea de fondeos y bajar a tierra en la auxiliar...... la pregunta es, donde seria mas apropiado el fondeo para en auxiliar ir a tierra y pasear unas horas por Ibiza.....problema....dejar la auxiliar en tierra a las bravas es seguro??? se puede??? que zona es mejor para este menester....he visto que en la dársena de Ibiza hay un fondeadero entre escull Doral e I.Negra del este......desde ahí se tiene posibilidades de desembarque en auxiliar y sitio donde dejarla......el fondeo lo entiendo incomodo por el paso de embarcaciones....pero seria para lo que comento......
La otra opción que barajo es fondear en Cala Talamanca....pues las mismas preguntas......ahí si veo sitio para desembarco con auxiliar.... las preguntas serian.....es seguro o se puede dejar la auxiliar en esa zona????...... dese ahí se puede ir andando a Ibiza pueblo a pasear.... Otras opciones???? A ver los expertos en estas lides que recomiendan..... el paln es mas bien Hippy, si se permite la expresión, ya que en Formentera la idea es todo fondeos con desembarco en auxiliar......que los tengo mas menos claros....se aceptan todo tipo de recomendaciones......esa zona es totalmente ajena a mi. Un saludo. |
|
|
||||
|
||||
|
Me interesa, me siento a escuchar...
|
||||
|
||||
|
Yo nunca dejaría una auxiliar que vale cientos de euros sin vigilancia y menos para irme de paseo unas horas, pero allá cada cual con sus manias
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a whitecast | ||
kiqu (03-07-2018) | ||
|
|
||||
|
||||
|
yo di la vuelta a ibiza y formentera en una zodiac semirrigida de 4metros y con motor de 30cv y en ocasiones la dejaba en la playa a la vista mia y si en algun momento me iba a comprar un helado buscaba una zona donde hubiera hamacas y al hamaquero de la daba una propina de al menos 10 euretes por vigilarmela por unas horas.En formentera me quede a dormir en la playa del sur donde hay un hotelito y la zodiac la deje todo una noche a la emtemperie con un candado de cadena del motor al espejo de popa.Nadie me la toco en esa semana que anduve de cala en cala,en puerto san antonio se quedaba tal cual con cadena al muelle tampoco me la tocaron.Hablo de una semirrigida de 4 metros.
|
|
|
||||
|
||||
|
Precisamente por esto estoy preguntando..... por que no se si hay un sitio donde la puedes dejar "vigilada" o a la buena de dios, o que hacen los que tienen mas experiencia que uno cuando van a Ibiza y quieren desembarcar para pasear. Evidentemente la auxiliar no la voy dejando por ahí a la buena de Dios. Por mi zona si toco tierra a comer en un chiringuito, la dejo en una esquina, suele habre otras y demás..... y sabes que medianamente estas tranquilo....aquello no lo conozco......no se que hacen los cofrades con mas experiencia......pero si se que la gente desembarca y va a tierra.......pues e aquí la pregunta.....donde y que hacen con el auxiliar.......o es que nadie toca tierra ni baja?????
|
|
|
||||
|
||||
|
También me interesa bastante!!!
|
|
|
||||
|
||||
|
Dejas el barco en talamanca y la auxiliar en la playa o en el muelle de dinguis.
Si te la quieren robar, irán a nado hasta tu barco y se la llevarán mientras rumbo duermes plácidamente. A mi de momento nunca me la han tocado y la he dejado en benirras, san miguel, san Antonio, la Sabina, illetes..... me he ido 2-3 h y siempre que he vuelto, estaba Ena el sitio. Llevo el motor con candado, y el nombre pintado en la auxiliar. En la cola, con una sierra, le he marcado dos hendiduras, al menos si me la roban, el motor lo reconoceré a la legua y alguien se llevará un buen sopapo |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Paso TODAS las noches fondeado en playas, nunca toco puerto durante una semana completa, bajo a comer, reponer víveres, alguien se queda en el barco por si garrea o se produce algún problema. Una vez la dejé en la playa hasta bien pasadas las 22.00 h, ya de noche, por tener que estar en un HOSPITAL ( un tripulante se cortó un dedo manipulando una navaja) siempre SIN PROBLEMAS. EXISTEN boyas AMARILLAS de bañistas en las payas y en algunas playas, un canal con BOYA verde a estribor y roja a babor, como canal de entrada para la Auxiliar, en el resto NO puedes entrar a motor ....kayak o a remo etc...SI !Espero ser de ayuda ! ![]()
|
||||
|
||||
|
Y no lo tengo muy claro y por eso pregunto: y el barco de va a quedar solo ? Porque si es así mi preocupación sería el barco y no la auxiliar desde luego.
Saludos Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Pues el barco, se cierra, me llevo las llaves, y bueno si se dedican a saquear barcos....pues entonces mejor no ir a nu gun sitio.... el barco lo fondeo con dos anclas, evidentemente con buena prevision, y se cierra y evidentemente me llevo mi cartera documentacion y demas.... si se dedican a puratear barcos.... apaga y vamonos...
|
|
|
||||
|
||||
|
[
Yo no me refería a vandalismo ni nada por el estilo, aunque podría pasar. Me refiero a que ya he visto demasiados barcos garreando o bien por mal fondeos o bien porque alguien en algún mal fondeo te levante el tuyo. Hablamos de Ibiza y en verano. Evidentemente es responsabilidad de cada patrón esa decisión de dejar un barco solo fondeado todo el día . Yo desde luego me pillaba una boya o bien en Salinas o en San Antonio cómo decía un cofrade antes. Saludos Yo=JOPI II;2121871]Pues el barco, se cierra, me llevo las llaves, y bueno si se dedican a saquear barcos....pues entonces mejor no ir a nu gun sitio.... el barco lo fondeo con dos anclas, evidentemente con buena prevision, y se cierra y evidentemente me llevo mi cartera documentacion y demas.... si se dedican a puratear barcos.... apaga y vamonos...[/quote] |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Entendido perfectamente.... posibilidad cierta..... unas horas... unas birras!!!! |
|
|
||||
|
||||
|
Lo más sencillo y razonable me parece lo que te comentan de coger un transporte público. Entrar en el puerto de Ibiza con el chinchorro me parece una temeridad.
Tienes Sant Antoni y también Santa Eulalia para amarrar el barco y acercarte a Ibiza. Los autobuses funcionan muy bien y las distancias son cortas si optas por pedir un taxi. La tercera opción -si estás en Formentera- es coger un barco desde la Savina que te dejará en pleno centro de Ibiza. Los hay a todas las horas. suerte y ya contarás PD: En todo caso haz tus cuentas. Igual te sale más rentable pagar lo que te pidan por amarrar una noche en Ibiza. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Hay varias apps con alarma de fondeo que te avisa en el teléfono... el tema es que te de tiempo a llegar antes de que sea demasiado tarde
|
||||
|
||||
|
RON PARA TODOS. Una pregunta, Fondeado en alguna de las boyas cerca de formentera, se puede llegar a formentera por el lago con la neumatica?
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Antes de entrar al estany tienes un muelle para dinguis, y si no, la puedes dejar delante de la pizzería del lago que ahí no te la van a tocar. |
|
|
||||
|
||||
|
¿Y utilizar un barco Racing en vez de la auxiliar?
|
|
|
||||
|
||||
|
perdón???
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
SI te refieres al qu hay al lado de es calo. Si. Se llega pero se hace bastante largo
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Perdón por la pregunta, dices que si refiere al que está al lado de Es Calo te refieres a Es Calo de S’Oli?? Porque si es así decir que Formentera te quede lejos... Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Editado por xicu50 en 08-07-2018 a las 00:37. |
|
|
||||
|
||||
|
Ahí lo he dejado yo infinidad de veces sin problemas... En temporada suele haber una línea de boyas para delimitar .
Según qué horas te puedes encontrar unas cuantas... Unas arrastradas hasta tierra y atadas a modo de caballo y otras flotando en grupos cogidas de las mismas boyas amarillas o una especie de muertos ... Todo esto con una profundidad a la altura de las rodillas. Hay mucho movimiento incluso hay uno con un tender que suele hacer water taxi. ![]() Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Entiendo que de ahí andando un ratin se va a Ibiza.... |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Y luego. Taxi bus caminar o golondrina como te han dicho. ![]() Editado por pupukeo en 06-07-2018 a las 22:32. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|