![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Buenos días a todos,
En primer lugar saco una ronda para todos los cofrades. ![]() La Taberna del Puerto es ya un lugar clásico con mucha información de interés gracias a todos ellos. Hace tiempo que no navegaba por este foro. Ahora me dispongo a pintar el Baztangoa (en dique seco de Hondarribia) con pistola y pintura de dos componentes, y me pregunto: ¿Que compresor sería el más adecuado? He oido que algunos se pueden parar para comprimir aire, si no tienen suficiente potencia. ¿Es esto significativo? Es decir ¿influye mucho que haya que detenerse unos minutos para seguir pintando? ![]() Disculpad mi ignorancia. Agradecería mucho si me podríais ayudar con el compresor. ¿Bastaría uno de 2 CV y 50 litros para un barco de 7 m de eslora pintado con poliuretano 2 componentes?. ![]() ¡Mil gracias, buen viento, ron y bebida fresca para todos! |
|
|
||||
|
||||
|
Cuanto mas grande el compresor mejor, me explico.
Con un compresor de 50l/2cv lo podras pintar, pero... El compresor no se parará en ningun momento por la demanda de caudal de la pistola, si usas uno de 100l/2cv mejor, el compresor descansará a ratos. Hay otros factores a tener en cuenta. La pistola, convencional o hvlp? La convencional necesita mucho caudal de aire, la hvlp trabaja a baja presión y malgastan menos pintura. Otra cosa, manirreductores y filtros de aire, muy importante trabajar a la presión adecuada y con aire limpio, si no vas a odiar pintar a pistola! ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Estimado Capeador,
Una ronda de lo que quieras. Mil gracias por responder. Leyendo tu mensaje no me queda claro si podría usar uno de 2cv/50L para pintar la obra muerta. En total son unos 16 m2, ya que la eslora es de 7,1 m y la banda a pintar de poco más de 1m2. La diferencia entre pistolas lo desconozco. Supongo que también habrá diferencia de precio. En cuanto a lo de filtro de aire los compresores comerciales vienen con uno, ¿Te refieres a otro adicional? Estaba pensando en comprarme un compresor de 2CV/ 50L que hay de oferta por 98€. Otra consulta: ¿Con la pistola esa HV..., De baja presión, ¿Podré aplicar poliuretano de 2 componentes? Muchas gracias. |
|
|
||||
|
||||
|
Poder podrás, pero el compresor no parará.
En cuanto a los filtros, mejor si lleva uno adicional, sobretodo para el agua condensada. Con las pistolas hvlp puedes pintar perfectamente dos componentes(haciendo la dilución correspondiente) Yo he usado bicomponentes con una de esas y queda perfecto. en cuanto a precios, como con cualquier cosa... Si la vas a usar bastante, mejor afloja el bolsillo. Si es esporádicamente puedes encontrar a buen precio. En cuanto a la dilución de la pintura en la tienda te podrán informar del disolvente necesario y los porcentajes(aunque yo uso el ojímetro) Otra cosa, en la tienda donde compres la pintura suelen vender unos vasos graduados para la mezcla y filtros para la pintura, te harán falta. Y muy importante mezcla solo la pintura necesaria para uno o dos depósitos de la pistola. PD. haz una búsqueda en Google de como pintar a pistola, hay tutoriales y videos para aburrir... ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Estimado Capeador,
Mil gracias por tus respuestas. Me empieza a quedar más claro. He recurrido ha la Taberna después de ver varios tutoriales. Pero nada mejor que experimentados cofrades respondiendo a cuestiones directas y flecos sueltos. Además los tutoriales están generalizados y pocos ahondan en el pintado de grandes superficies, como la de las Obras Muerta, con pinturas bicomponente tipo poliuretano. Mil gracias, de verdad. ¿Hay alguien que haya tenido experiencia pintando con un compresor de 2CV/50L un velero? ¿Importa mucho que el compresor "no descanse"? Mil gracias al Capeador y al resto de la Armada. |
|
|
||||
|
||||
|
Creo que están confundiendo.
Hvlp es alto caudal y baja presión. Así que una pistola hvlp necesita un compresor de mas potencia para suministrar el caudal. La presión de trabajo se ajusta en el manómetro. Depende de la pistola que tengas. Leete su manual y te dirá cuantos litros minuto requiere, entonces eliges compresor. Otra cosa a tener en cuenta es el diámetro de las mangueras y de sus conectores de aire pero para bajos caudales casi cualquier manguera sirve.. No te puedo ayudar ya que siempre he tenido buenos compresores a mano pero digamos que para pintar en hvlp se necesitan 5cv o mas y esto es difícil de conseguir con motores monofásicos. También puedes leer el manual de la pintura a ver cuanto puedes estirar entre capas. Saludos. Editado por R.Santana en 08-08-2018 a las 10:04. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Etiquetas |
| 2 componentes, compresor, pintura, pistola |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|